logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3981 veces)

verarua

  • Visitante
¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« en: 15 de Diciembre de 2011, 00:50:15 »
¿por que pensais que en los centros comerciales no se venden party games como times up o el hombres lobo de castronegro (por nombrar dos) u otros juegos de estrategia como hive y siempre nos venden los monopolys, trivial y demás...?


por cierto que si este tema no va aquí que lo cambie un moderador sorry
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 00:54:45 por verarua »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:09:31 »
Aunque es un tema que se ha tratado en algún hilo, y del que seguro que más de un compi te rerefencia las entradas, reitero el argumento, tan manido como el tema de Obus (esto sí que es carca) "Dinero, dinero"


Hoy he tenido que pasar por un Carrefour, y pensaba precisamente en el asunto al ver las estanteráis llenas de monopolys: si yo tuviera que pagar el dineral que se debe pagar por esa barbaridad de metros cuadrados... ¿por que me preocuparía: por lo que interesa a "cuatro expertos" o por lo que voy a poder vender más facilmente?  Convencer a un "gerente" o "administrador" es complicado, y las cifras no nos acompañan. ¿Qué se venderá más facilmente, "Pilares de la tierra" o "Risk"?
Esa es la fórmula que se aplica en el "macronegocio".

A pesar de esta opinión tan negativa, soy de los que piensa que este escenario no tiene por que ser estático. Si (algo tan ambiguo como...) "el sector" consigue ir moviendo "ficha" (nunca mejor dicho) poco a poco, a través de divulgación, de argumentos, de contactos... se irá evidenciando que existe un mercado mucho  más amplio y diverso (y hasta más divertido) que los obsoletos "trivials" y "cluedos" tradicionales.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 03:08:37 por calvo »

mrkaf

Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 03:01:39 »

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:55:41 »
Porque al final la gente no los compra. Yo he ido acompañado de mi hermana al Carrefour para comprar algo para mis sobrinos y ella solo miraba algún Trivial para niños o algún Monopoly para niños. O sea, la gente quiere comprar lo que jugaban ellos de pequeños, y cuando éramos pequeños no había Catanes ni Carcassonnes.

Al final nos fuimos a un Interkits y ahí si que pude ver eurogames, pero a mi hermana no le molaban porque le parecían demasiado difíciles para mis sobrinos. De poco sirvió replicar que ya les he comprado un Fits, un Carcassonne Junior y un Águila Roja Junior.

Así que compré juegos para la Nintendo Wii y ya está, me niego a comprarles Monopolys y Trivials a mis sobrinos.
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

Trampington

  • Visitante
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:31:00 »
En el Corte Inglés tienen varios juegos de mesa y a veces ves juegos que no te esperabas ahí. En un centro comercial más "común" no porque es un riesgo, son caros y no hay ninguna certeza de que se vayan a vender.

Melko

Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 11:52:13 »
Sencillamente imagino que porque de los otros juegos se venden más y no tienen muchas ganas de cambiar la tendencia, además que quien tiene que cambiarlo será el distribuidor que será el que tiene que pagar por un stand preferente o una promoción especial y no le sale a cuenta.

Una vez en un ECI tuve que bajar al sótano para encontrar los juegos de mesa, allí en la seccion de juguetes, al fondo, abandonados a su suerte estaban los juegos "modernos". Y a unos precios desorbitados todo hay que decirlo. Al final me compré un mancala de madera que estaba en la planta baja junto con los Risk, Ajedrez, etc... estuve conversando con el dependiente de porqué no tenían el resto de juegos de estrategia alli también y no en la sección juguetes.

No sacamos nada en claro, aunque claro ni él ni yo eramos las personas que teníamos que dar una solución.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:30:17 »
A ver, el problema no es que el centro comercial no quiera vender los juegos, de hecho cuantos más, mejor.

El tema es que tienen unas condiciones leoninas que muchas editoriales no pueden permitirse.

Todas las editoriales estarían encantadas de salir en el folleto de navidad o vender 10.000 uds.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2011, 12:48:40 »
En el Corte Inglés tienen varios juegos de mesa y a veces ves juegos que no te esperabas ahí. En un centro comercial más "común" no porque es un riesgo, son caros y no hay ninguna certeza de que se vayan a vender.
Así a bote pronto, recuerdo que en ECI aparte de los de Devir (Catán, Carcassone, Colditz, creo que un Beowulf...) también he visto a veces cosas de Queen: Roma, Chicago Express y algún otro. De Edge nada de nada, que recuerde.



NAC

Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:51:09 »

Así que compré juegos para la Nintendo Wii y ya está, me niego a comprarles Monopolys y Trivials a mis sobrinos.

Entiendo tu postura perfectamente, pero a mi me gusta que los niños se acostumbren a estar en una mesa con otros niños o con personas mayores jugando :-)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:30:41 »
mira, me ha servido para echar un vistazo a tu blog

pues muy bien  ;) , ya sabes donde estamos...

y con respecto al tema creo que debemos mirarnos menos "lo que podria ser" y luchar por lo que tenemos y seguir trabajando... y eso intento explicar en mi blog.

ACV  8)

High priest

Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:42:23 »
Los juegos de mesa, no venden. No lo hacen por que el producto sea malo, lo que es malo es que en un mercado con empresas tan grandes y con tanto poder sobre nuestras vidas, hace que las pequeñas se queden por debajo y no tengan opción ha salir por la tele, a venderse en grandes almacenes y salir en los catálogos en navidad. (en linea a lo que decía Wkr).

En mi caso el problema es mucho más alarmante. Vivo en un pueblo más bien pequeño, unos 30.000 habitantes. Hay dos jugueterias por llamarlas de algún modo un poco "grandes", que en los últimos años se han acogido a franquicias.

En una de ellas buscando un regalo para una sobrina, me tope con un Catan, primera edición del 95. Lo chocante no es que fuera una edición vieja si no que ¡tuve que mover una estantería llena de barbies!! que ocultaban el catan, el heroquest heroscape, el hobbit y un par de juegos mas que no recuerdo.

En la otra y viendo que como novedad en su catalogo de navidad incluyan juegos de Devir (Carcassone, Catan, Pilares..) me fuí a curiosear. Pensaba que eran buenos tiempos y que el mercado se abría a nuevas propuestas y bla bla bla. Después de pasear por la tienda unos 25 minutos (el personal estaba muy ajetreado por las fechas) y casi rendirme pues de los juegos ni rastro, veo una caja roja asomándose debajo una estantería. ¡El preciado botín!, ¡todos los juegos estaban en el suelo!!!, debajo una estantería plagada de juegos made in Tv.

Que algunas franquicias o centros tengan juegos de mesa modernos en el catalogo no significa que los empleados-dueños de las tiendas sepan ni remotamente lo que venden. La cosa es clara, si no sale en la tele al suelo y si no fuera porque me devuelven el dinero a la basura. Es todo lo que hay que saber, después son los que se hinchan a recomendar el Monopoly y el Pasa-palabra como éxito asegurado.

Para resumir: Comprar un juego de mesa en un centro comercial o una gran franquicia juguetera, en la mayoría de casos, es como comprar un Pc en el Mercadona o Mediamarkt.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 19:06:43 por High priest »

verarua

  • Visitante
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:51:06 »
Para resumir: "Comprar un juego de mesa en un centro comercial o una gran franquicia juguetera, en la mayoría de casos, es como comprar un Pc en el Mercadona o Mediamarkt".

Muy buena frase jajaja, si no tienes inconveniente la diré en el próximo programa de radio (nombrando su procedencia claro)

High priest

Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:55:02 »
Para resumir: "Comprar un juego de mesa en un centro comercial o una gran franquicia juguetera, en la mayoría de casos, es como comprar un Pc en el Mercadona o Mediamarkt".

Muy buena frase jajaja, si no tienes inconveniente la diré en el próximo programa de radio (nombrando su procedencia claro)

Como quieras Verarua ;). Pasame el enlace del programa, si habláis de este tema me interesa escucharlo.