logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4066 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2011, 18:58:30 »
....¡tuve que mover una estantería llena de barbies!! que ocultaban el catan, el heroquest, el hobbit y un par de juegos mas que no recuerdo.
:D .. si es un heroquest en castellano puede valer una pequeña fortuna :)

Citar
Para resumir: Comprar un juego de mesa en un centro comercial o una gran franquicia juguetera, en la mayoría de casos, es como comprar un Pc en el Mercadona o Mediamarkt.

Por lo que al final vienes a mi tesis actual... potenciemos lo que tenemos, ampliemos por la base, hagamos que las tiendas esepcializadas y los centros d ecultura de referencia sean el lugar de venta.... creo que luchar una guerra que no tienes que ganar, no vale la pena... peleemos nuestra propia guerra... ¿si todos los comics se vendieran en el carrefour se venderian más?

ACV  8)

High priest

Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2011, 19:04:06 »
Ojala hubiese sido un Heroquest ;D ;D ;D; Ha sido un lapsus, quise decir un Heroscape que me agencié por 15 euros pues creo que aún tenia el precio en pesetas y el dependiente se alegró tanto de deshacerse de el que casi me lo regala.

verarua

  • Visitante
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2011, 20:49:31 »
:D .. si es un heroquest en castellano puede valer una pequeña fortuna :)

Por lo que al final vienes a mi tesis actual... potenciemos lo que tenemos, ampliemos por la base, hagamos que las tiendas esepcializadas y los centros d ecultura de referencia sean el lugar de venta.... creo que luchar una guerra que no tienes que ganar, no vale la pena... peleemos nuestra propia guerra... ¿si todos los comics se vendieran en el carrefour se venderian más?

ACV  8)

No se venderían más.


Como quieras Verarua ;). Pasame el enlace del programa, si habláis de este tema me interesa escucharlo.

No vamos a hablar del tema, pero cada programa lo cierro con una frase lúdica y esa me gusta.
No hablaremos en este programa, pero me gustaría hacer un programa más adelante sobre este tema, aunque ya esté muy utilizado aquí, no todos los que escuchan Ojo al dado visitan la BSK.

De todas formas el programa es Ojo al dado, aquí tienes el enlace al blog para descargar el programa que desees, pero por el momento no hemos tocado temas como este o similares:

http://ojoaldado.blogspot.com/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:51:13 »
¿si todos los comics se vendieran en el carrefour se venderian más?
No se venderían más.


¿Y si un presidente de gobierno dijera que juega a juegos de mesa, se venderían más? Sucedió eso con un deporte, antes minoritario y elitista, y ahora es un deporte de masas....


¿Tiene el carrefour palas de padel?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2011, 21:55:17 »

¿Y si un presidente de gobierno dijera que juega a juegos de mesa, se venderían más? Sucedió eso con un deporte, antes minoritario y elitista, y ahora es un deporte de masas....


¿Tiene el carrefour palas de padel?


y si los futbolistas en las concentraciones jugaran al tichu en vez de a la consola, tambien.....es lo que hay.

Ahora hay que decidir: adaptación o revolución?

un saludo
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2011, 21:57:18 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2011, 22:27:27 »
y si los futbolistas en las concentraciones jugaran al tichu en vez de a la consola, tambien.....es lo que hay.

Ahora hay que decidir: adaptación o revolución?

un saludo

.. adaptación, si una revolución no se puede ganar, no hace falta empezarla...

ACV  8)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #21 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:01:57 »
 Que tiempos aquellos (80's) cuando el Corte-Ingles disponia de todo el catalogo de NAC, haciendole frente al Risk y al Cluedo. :( :(

Saludos
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 18:04:07 por Markus »
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

mrkaf

Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #22 en: 16 de Diciembre de 2011, 18:28:50 »
Que tiempos aquellos (80's) cuando el Corte-Ingles disponia de todo el catalogo de NAC, haciendole frente al Risk y al Cluedo. :( :(

Saludos

Ya te digo, era entrar en el de Sol (Madrid) y flipar con las cajas. Ademas tenian bastantes ;D

Gocho

  • Visitante
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:38:17 »

¿Y si un presidente de gobierno dijera que juega a juegos de mesa, se venderían más? Sucedió eso con un deporte, antes minoritario y elitista, y ahora es un deporte de masas....


¿Tiene el carrefour palas de padel?


Desde aquí me comprometo si alguna vez llego a Presidente del Gobierno (o de lo que sea) a decir públicamente que juego a juegos de mesa. Y encima no mentiría :D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:51:22 »
Llámame snob pero ese punto de subcultura de los juegos de mesa a mí, por mi forma de ser, me gusta, no solo me pasa con este hobby, con la musica tb, y supongo que con mas cosas, no me importa en absoluto que no haya juegos de mesa en los grandes centros comerciales, ni que los juegue todo el mundo, me da igual, incluso me gusta, al igual que no me mola que los grupos de musica que me gustan los conozca todo peter y tenga que pagar 60 euros por koncert y peten el palacio de los deportes, prefiero que seamos 50 en la sala y que la entrada me cueste 10 euris.

Cada cual que se lo comente y se lo enseñe a la gente que quiere de su alrededor y santas pascuas, cuando tengo que regalar a los sobris o amigos y creo que se tercia: juegaco al canto! y como sé donde comprarlos pues me despreocupo de no encontrarlos en ECI.

Que quede claro que entiendo todas vuestras razones, son logicas, pero a mi me mola que seamos cuatro (y cada vez mas) jugando a juegacos lindos.

Nota curiosa en relacion a que cada vez somos mas: hoy he visto en un aula de estudio en grupo de mi escuela a unos chavales echando un Jungle Speed, mis dos amigas que saben que me mola esto de los juegos en seguida me han mirado y me han dicho, qué es eso? les he comentado que juego era y en qué consistia. Y ya que estamos, el otro dia jugué un Time´s Up con mas gentecilla de la skool, bueno, pues tres ya se lo han pillado o regalado a un familiar, y aqui os doy la razon, lo han comprado en ECI, pero bueno, si no lo encuentran ahí simplemente me hubiesen preguntado donde comprarlo, como ya me pasa con otros amigos.  

Supongo que la gente de la industria me odiará, porque ellos querran llegar al maximo numero de personas posibles, pero para mi perderia parte del encanto, o igual no, no se, es dificil de explicarlo, soy algo especial con este tipo de cosas, no lo puedo evitar, aunque me esfuerzo.

No me odies editores!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #25 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:02:10 »
Llámame snob pero ese punto de subcultura de los juegos de mesa a mí, por mi forma de ser, me gusta, no solo me pasa con este hobby, con la musica tb, y supongo que con mas cosas, no me importa en absoluto que no haya juegos de mesa en los grandes centros comerciales, ni que los juegue todo el mundo, me da igual, incluso me gusta, al igual que no me mola que los grupos de musica que me gustan los conozca todo peter y tenga que pagar 60 euros por koncert y peten el palacio de los deportes, prefiero que seamos 50 en la sala y que la entrada me cueste 10 euris.

Ya, pero la diferencia con la música, es que si los juegos se hacen mas populares,  yo pienso que pasaría al revés que con los conciertos, que se abaratarían los precios y se publicarían mas juegos. Pero vamos, es la impresión que tengo, que no soy economista ni tengo mucha idea de estudios de mercado.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #26 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:10:03 »
Llámame snob pero ese punto de subcultura de los juegos de mesa a mí, por mi forma de ser, me gusta, no solo me pasa con este hobby, con la musica tb, y supongo que con mas cosas, no me importa en absoluto que no haya juegos de mesa en los grandes centros comerciales, ni que los juegue todo el mundo, me da igual, incluso me gusta, al igual que no me mola que los grupos de musica que me gustan los conozca todo peter y tenga que pagar 60 euros por koncert y peten el palacio de los deportes, prefiero que seamos 50 en la sala y que la entrada me cueste 10 euris.

Cada cual que se lo comente y se lo enseñe a la gente que quiere de su alrededor y santas pascuas, cuando tengo que regalar a los sobris o amigos y creo que se tercia: juegaco al canto! y como sé donde comprarlos pues me despreocupo de no encontrarlos en ECI.

Que quede claro que entiendo todas vuestras razones, son logicas, pero a mi me mola que seamos cuatro (y cada vez mas) jugando a juegacos lindos.

Nota curiosa en relacion a que cada vez somos mas: hoy he visto en un aula de estudio en grupo de mi escuela a unos chavales echando un Jungle Speed, mis dos amigas que saben que me mola esto de los juegos en seguida me han mirado y me han dicho, qué es eso? les he comentado que juego era y en qué consistia. Y ya que estamos, el otro dia jugué un Time´s Up con mas gentecilla de la skool, bueno, pues tres ya se lo han pillado o regalado a un familiar, y aqui os doy la razon, lo han comprado en ECI, pero bueno, si no lo encuentran ahí simplemente me hubiesen preguntado donde comprarlo, como ya me pasa con otros amigos.  

Supongo que la gente de la industria me odiará, porque ellos querran llegar al maximo numero de personas posibles, pero para mi perderia parte del encanto, o igual no, no se, es dificil de explicarlo, soy algo especial con este tipo de cosas, no lo puedo evitar, aunque me esfuerzo.

No me odies editores!!!!

<<<pinback>>>

Pues me parece muy loable tu postura...por muy bueno que me parezca una pelicula de Kurosawa, no voy a pretender que todo el mundo la vea, ni le guste, ni la compre... y pienso que los juegos de mesa modernos son para gente con inquietudes culturales....ya lo he dicho muchas veces, pienso que el mercado potencial de compradores de juegos de mesa modernos, no debe pasar de los 4 millones en España... y eso no es todo el mundo :)

ACV  8)

PS: El que no juegue se lo pierde, pero no me voy a comer la cabeza.... ni ellos disfrutarlo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:16:17 »
Haciendo el cuento de la vieja. 4 millones me parecen mucho y mas teniendo en cuenta que el 23% de la población española está bajo el umbral de la pobreza. En algunos sitios, por ejemplo, Ceuta y Melilla, Extremadura y Andalucía ronda ya casi el 40%. Si a todos estos descontamos el 17% de la población, ya que supera los 65 años, y no creo que sean compradores de juegos de mesa (somos el cuarto lugar de los países más envejecidos del planeta). Hace a ojímetro un 40%. Si somos 47 millones, hace que solo sean potenciales unos 30 millones. Estamos hablando que 4 millones serían alrededor de un 22% de la gente. Osea, que casi 1 de cada 4 compraría "habitualmente" juegos de mesa. Y no he tenido en cuenta los niños, que tampoco compran juegos de mesa, al menos hasta que tengan un poder adquisitivo, entiendo que los juguetes no entran, aunque se los compren los papis.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:35:25 »
Haciendo el cuento de la vieja. 4 millones me parecen mucho y mas teniendo en cuenta que el 23% de la población española está bajo el umbral de la pobreza. En algunos sitios, por ejemplo, Ceuta y Melilla, Extremadura y Andalucía ronda ya casi el 40%. Si a todos estos descontamos el 17% de la población, ya que supera los 65 años, y no creo que sean compradores de juegos de mesa (somos el cuarto lugar de los países más envejecidos del planeta). Hace a ojímetro un 40%. Si somos 47 millones, hace que solo sean potenciales unos 30 millones. Estamos hablando que 4 millones serían alrededor de un 22% de la gente. Osea, que casi 1 de cada 4 compraría "habitualmente" juegos de mesa. Y no he tenido en cuenta los niños, que tampoco compran juegos de mesa, al menos hasta que tengan un poder adquisitivo, entiendo que los juguetes no entran, aunque se los compren los papis.

El mercado "tope" me parecen los 4 millones.. y no me refiero a compradores "compulsivos-otakus", si no gente que en algún momento puede comprar un juego del estilo del Jungle, Times'up, catan y de aqui para arriba...

Si fuera asi,"23% de la población española está bajo el umbral de la pobreza", estariamos en plena revolución....
Si pueden ir al cine un dia al mes, pueden comprarse un juego... no dramaticemos, que un juego no es un coche, o ni siquiera un videojuego....
mirate mi entrada...
http://gamesandco.wordpress.com/2011/11/15/%C2%BFde-que-estamos-hablando-%E2%80%93-iv/
que esta sacada de informes oficiales y veras que si para "eso" se vende tanto, para esto se puede vender menos de una tercera parte....

ACV  8)

PS: ¿el 22% de 30 millones es 4 millones?.. me perdi algo en la clase de matematicas...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿por que pensais que no cambian los c. comerciales?
« Respuesta #29 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:46:12 »
Si fuera asi,"23% de la población española está bajo el umbral de la pobreza", estariamos en plena revolución....

Los datos son ciertos, están sacados del INE.

El valor del umbral de pobreza de un hogar de una sola persona es aquella que cobre menos de 8000 euros anuales, el de un hogar formado por 2 adultos y 2 niños es de unos 17.000 euros anuales. Lo digo de memoria. Y en España esto lo cumple el 23% de la población de media. Como ya te dije, en Ceuta y Melilla ronda ya el 40%. En Cataluña, que es donde tu vives, esta rondando ya el 20% (algo más en las mujeres).

Otra cosa que la gente chanchullee, trabaje en negro, robe y delinca para comer.

Y según Naciones Unidas España en 2050 tendrá el 35% de la población mayor de 65 años. El segundo país, después de Japón más viejo, que llegará al 37%. Eso sí llegamos, que yo ya tengo serias dudas.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2011, 23:57:17 por Wkr »