Negro, podías resumir un poco que aporta de nuevo al básico, estoy tanteando pillarla, y entre lo que cuesta y tu comentario, me ha dado un bajón....
Claro,
trae un color (negro) para un 5º jugador --> me parece lento a 4 el juego, a 5 tela...
trae un nuevo recurso que se coge como tu quiereas al tirar en comida, los colmillos/adornos que valen para varias cosas
trae nuevas losetas de edificios, algunas necesitas colmillos (vienen tambien las losetas de edificio de la spielbox) ahora en algunos edificios te dan no solo puntos si no un tio mas, 3 posiciones para ganar madera a dividir por 2 en vez de por 3, trigo, etc...
un nuevo track de comercio, al entrar coges 2 colmillos y adebes gastar dos meeples, subes 2 posiciones (hasta 10) y hay tramos donde dice 2:1, 1:1 o 1:2, significa que al subir en el track ademas puedes hacer un cambio, cambias creo que adornos por recursos, segun el ratio correspondiente, ya que las 10 casillas estan divididas en 3 tramos (segun el ratio)
Luego trae nuevas cartas, una 9ª tecnologia y nuevas cartas que multiplican el track de comercio, para hacer puntos segun lo que hayas subido. Una carta de 3x o 4x para cabañas y luego cartas de esas que te hacen tirar dados en funcion de cuantos jugadores haya, estas dan meeples, comercio, y no se que mas cosas pero dan mas beneficio que las otras que hay del basico.
Aparte ahora hay hueco para una 5ª carta que se paga con 3 colmillos y si pagas 3 extra robas una carta extra del mazo, que no aplica beneficio, solo bonus para el final.
Mas o menos, deprisa y corriendo, es eso.
En mi opinion el comercio y los colmillos no aportan mucho, el 5º jugador, ya dije, mas lento. Luego las cartas son para el comercio, salvo la de cabañas que si me parece buena. Las cabañas... hay demasiadas, con las de la revista spielbox ya tienes de sobra.
No se, a ver que opina la gente, a mi me parece innecesario casi todo.
La probe con Dasaal.
Un saludete Salas!