logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4008 veces)

oladola

Ticket to ride Marklin
« en: 18 de Diciembre de 2011, 13:36:38 »
Hola:

Estoy mirando qué ticket to ride pillar, y veo que al Marklin, si no se usan las reglas extendidas, es similar al original ( USA ), y como voy a jugar con gente "no iniciada", me gusta la idea, para después pegar el salto a las reglas avanzadas ...

La duda, me surge cuando ... veo que hay expansiones "pa' aburrir" del ticket to ride ... pero ... Al tratarse de la edición inglesa ( Creo que no hay española del Marklin ) ... Serán compatibles dichas expansiones españolas con el marklin Ingles ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2011, 15:53:53 »
Los tickets to ride son independientes del idioma (excepto las instrucciones, claro está). Las ampliaciones son tableros nuevos o cartas nuevas, utilizando trenes y cartas de trenes del original, así que te da lo mismo comprarlo en español que en Hebreo, te sirven todas.

oladola

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:23:32 »
Y todos llevan el mismo número de piezas de trenes ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

explorador

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2011, 16:59:58 »
Y todos llevan el mismo número de piezas de trenes ???

No, ni de piezas ni lo que es más importante de cartas.

Si tienes un paises nórdicos o Marklin no te puedes pillar luego una expansión sin hacer apaños, las expansiones es con la idea de tener antes o europa o Usa.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2011, 20:55:37 »
No, ni de piezas ni lo que es más importante de cartas.

Si tienes un paises nórdicos o Marklin no te puedes pillar luego una expansión sin hacer apaños, las expansiones es con la idea de tener antes o europa o Usa.

Eso no es del todo cierto, en las ampliaciones (que yo sepa en las nuevas) te vienen trenes extra por si acaso tienes el Marklin. O eso he leído.

oladola

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:08:02 »
Que pasa, que el marklin tiene menos trenes que el resto ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:49:51 »
Si mal no recuerdo tiene una carta menos de cada color
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

oladola

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2011, 09:17:56 »
Pues ahora ya me haceis dudar ... :-( ... A ver si me releo otra vez todos los hilos para elegir bien el juego que pillarme ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

jsanfa

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:15:02 »
Marklin tiene una carta menos de cada color... pero vamos, yo juego a al expansión de suiza con las cartas del Marklin sin problema, además las cartas son mas chulas que en los anteriores juegos.

http://boardgamegeek.com/thread/216454/playing-switzerland-if-all-you-own-is-marklin


oladola

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:23:38 »
Genial !!!

Pues ale, a pedirselo a los reyes ( aunque no se cómo andarán de liaos con el tema Urdangarín )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

corrector XXI

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2011, 10:53:31 »
Aquí ya se habló del tema; http://www.labsk.net/index.php?topic=72628.0
Como ya comento ahí respecto de las expansiones; El Märklin trae una carta menos de vagón de cada color, con lo que estarías jugando con 8 cartas menos, y sería un poquito mas dificil completar los tramos mas largos. Por lo demás no tiene problema.

Yo no tengo el Märklin, así que no se realmente como resulta.

Una opción para tener todas las cartas de vagón es comprar la caja de "1910", hay vienen todos los vagones del USA además de los billetes.
Si pillas esta caja solo necesitas imprimir el tablero para tener el USA completo. Lo que puede costar unos 6€
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:12:16 »
Pero en Maklin vienen los comodines +4 para trayectos largos y que no cuentan como "comodin".
Eso compensa la falta de vagones.

fiti23

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no mata ........engancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2011, 13:23:20 »
Yo solo he jugado al maklin,porque es el que le regale a mi chica hace 3 años,y sin poder compararlo tengo que decir a nos encanta ese juego,a todos les gusta,y con cualquier numero de jugadores nos ha funcionado.La estrategia de los pasajeros le da mucha chicha.

Un saludo

jsanfa

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:18:16 »
Y al marklin puedes jugar sin los pasajeros, con lo que tienes algo muy similar al juego original. Es mas, yo nunca he jugado con los pasajeros porque se me hace muy largo montar el tablero con todas las fichas de puntuación.

oladola

Re: Ticket to ride Marklin
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:20:41 »
Y al marklin puedes jugar sin los pasajeros, con lo que tienes algo muy similar al juego original. Es mas, yo nunca he jugado con los pasajeros porque se me hace muy largo montar el tablero con todas las fichas de puntuación.


Con lo que estoy viendo ... la única diferencia con la jugabilidad del original sería el poder elegir tramos cortos/largos, que el usa no tiene, no ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.