logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4236 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2011, 23:59:51 »
Envido más,  ;D

Brass
Automobile
Struggle of Empires
Raíles
Tinner's trail
Princess of renaissance
Perikles.....


Digo yo que tampoco está mal  ;)

Wallace está en baja forma, por mucho que me guste wallace.
De Feld han nombrado unos poquitos

Macao, Notre Dame, Castillos de Borgoña, Roma, Año del Dragón... y se olvidan de cosas más recientes como Luna, Trajan, Strasburg....

Definitivamente, Feld está en plena forma (y está de moda)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:12:36 »
Wallace está en baja forma, por mucho que me guste wallace.
De Feld han nombrado unos poquitos

Macao, Notre Dame, Castillos de Borgoña, Roma, Año del Dragón... y se olvidan de cosas más recientes como Luna, Trajan, Strasburg....

Definitivamente, Feld está en plena forma (y está de moda)

De acuerdo que Wallace está de capa caída y Feld en línea ¿ascendente? o al menos , en línea, que no es poco.
Pero lo que personalmente observo es lo siguiente ¿cuántos de los de Feld pueden ser considerados obras maestras intemporales del tipo "Brass" o "Struggle of Empires"?. Siempre pensé que a Feld le falta un "hervor" para hacer algo completo, por mucho que haga notable, no hace nada sobresaliente. Y no se trata de una competición entre Feld y el tito Wallace, pero la realidad es esa.  Uno está de moda y hace mucho y notable, pero nada increible, y el otro es una vieja gloria de capa caída que lo que poco que hace es mejorable, casi insuficiente, pero ha dejado unos cuantos pelotazos para la historia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:20:06 »
No. Todo este tipo de cosas es muy subjetivo y se mide en circuitos muy cerrados. El que en unos foros es el autor de moda puede ser un desconocido en muchos otros. Y si hablamos de juegos vendidos, ¿no estarían más de moda los diseñadores de FFG?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2011, 11:40:17 »
Yo creo que Wallace sacaba buenos juegos, ha sacado juegazos, pero en general hace unos años viene bajando el nivel mucho.

Feld es como comentabais, no hace nada realmente buenisimo, pero hace juegos buenos y mantiene el nivel.

Desde mi punto de vista...

raik

Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #19 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:12:57 »
Y qué pasa con Vlaada¿?

TtA
Space Alert
Dungeon Lords
Mage Knight
...


Ha irrumpido muy fuerte. Todos juegazos, ORIGINALES, divertidos y bonitos.

YO SOY FAN!

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:14:19 »
Yo creo que Wallace sacaba buenos juegos, ha sacado juegazos, pero en general hace unos años viene bajando el nivel mucho.

Feld es como comentabais, no hace nada realmente buenisimo, pero hace juegos buenos y mantiene el nivel.

Desde mi punto de vista...
Pues totalmente de acuerdo, Feld no tiene ningún juego excelente, pero mantiene un nivel muy regular, todo eso sumado a que sus 2 últimos juegos para mí son los mejores.
Wallace en cambio se ha dejado llevar, sus últimos juegos rozan lo deplorable.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:18:28 »
De acuerdo que Wallace está de capa caída y Feld en línea ¿ascendente? o al menos , en línea, que no es poco.
Pero lo que personalmente observo es lo siguiente ¿cuántos de los de Feld pueden ser considerados obras maestras intemporales del tipo "Brass" o "Struggle of Empires"?. Siempre pensé que a Feld le falta un "hervor" para hacer algo completo, por mucho que haga notable, no hace nada sobresaliente. Y no se trata de una competición entre Feld y el tito Wallace, pero la realidad es esa.  Uno está de moda y hace mucho y notable, pero nada increible, y el otro es una vieja gloria de capa caída que lo que poco que hace es mejorable, casi insuficiente, pero ha dejado unos cuantos pelotazos para la historia.

Creo que en esto también influye el ritmo de novedades, que aumenta cada año, y que hace que cada vez más un juego quede sepultado sin haberlo jugado lo suficiente para sacarle todo el potencial, lo que, en mi opinión, hace que juegos de hace unos años, con más partidas y con más tiempo de maduración, calen más profundamente en los jugones, y acaben encumbrados a los altares.
Para mi Wallace es y será uno de los grandes, pero creo sinceramente que Feld es más variado, más uniforme, y que de haber tenido estos dos últimos años hace cuatro o cinco, otro gallo le cantaría.
Repito, bajo mi punto de vista.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2011, 12:34:05 »
Yo no se si es precisamente mas variado Feld, lo que si puedo decir es que no le veo haciendo un Age of Steam o un Brass, pero hace muy buenos EUROGAMES.

Canales

Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2011, 16:31:24 »
Yo tengo en mucha estima a Wallace, me parece que siempre intenta darle un toque de sabor a sus juegos. El problema es que últimamente (diría que desde que se dedica a diseñar de forma profesional) sus juegos tienen todos una falta evidente de testeo. Por ejemplo, A Few Acres of Snow es un juego muy, muy chulo y original, pero le falta testeo, de ahí que se publicara sin haber detectado la existencia de una estrategia ganadora...

Ahora bien, Wallace tiene en su historial no una sino varias obras maestras: Age of Steam, Brass, Struggle of Empires, Princes of the Renaissance, Liberté (un poco olvidado, pero gran juego)...

En comparación, los juegos de Feld son el paradigma de los eurogames: una buena mecánica con un tema totalmente pegado. Es verdad que todos sus juegos son sólidos, pero para mí ninguno merece el calificativo de memorable.

Raik ha mencionado a Vlaada. Podrá gustar más o menos, pero es alucinante su capacidad para diseñar juegos tan diferentes y buenos en su género. Para mí desde luego está por delante de Feld.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 16:33:01 por Canales »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2011, 16:40:00 »
Yo tengo en mucha estima a Wallace, me parece que siempre intenta darle un toque de sabor a sus juegos. El problema es que últimamente (diría que desde que se dedica a diseñar de forma profesional) sus juegos tienen todos una falta evidente de testeo. Por ejemplo, A Few Acres of Snow es un juego muy, muy chulo y original, pero le falta testeo, de ahí que se publicara sin haber detectado la existencia de una estrategia ganadora...

Ahora bien, Wallace tiene en su historial no una sino varias obras maestras: Age of Steam, Brass, Struggle of Empires, Princes of the Renaissance, Liberté (un poco olvidado, pero gran juego)...

En comparación, los juegos de Feld son el paradigma de los eurogames: una buena mecánica con un tema totalmente pegado. Es verdad que todos sus juegos son sólidos, pero para mí ninguno merece el calificativo de memorable.

Raik ha mencionado a Vlaada. Podrá gustar más o menos, pero es alucinante su capacidad para diseñar juegos tan diferentes y buenos en su género. Para mí desde luego está por delante de Feld.

A mi Vlada no me disgusta, pero me parece que hace juegos mas normalitos, estan bien, pero me parece que los de Feld son bastante mejores, almenos en mecanicas, eso si, Vlada incluye buenos materiales, mejor grafismo y unas instrucciones con mas ambientacion, que yo al final, son las que mas pereza me da leer, porque son larguisimas para luego ser juegos nada complicados, y eso me pone enfermo, si el juego es facil, quiero leer facilmente las reglas, que sean cortas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2011, 17:39:14 »
Respondiendo a la pregunta del hilo, sí esta de moda y mucho, yo ameritrahser estoy hasta las orejas de oir hablar de Feld ;D, así que de moda si esta, en algunas de estas me he pensado en probar algún juego suyo :D


Ahora bien, Wallace tiene en su historial no una sino varias obras maestras: Age of Steam, Brass, Struggle of Empires, Princes of the Renaissance, Liberté (un poco olvidado, pero gran juego)...


...y esa joyita dentro de los ameritrash que se llama Runebound.


Y qué pasa con Vlaada¿?

TtA
Space Alert
Dungeon Lords
Mage Knight
...


Ha irrumpido muy fuerte. Todos juegazos, ORIGINALES, divertidos y bonitos.

YO SOY FAN!

El problema que le veo para que no se hable tanto de Vlaada es que muchos de sus juegos no son euros y si miramos cuando se habla de autores casi siempre son los que se dedican a este género, Knizia,  Wallace (muchos se olvidan de que hizo un ameritrash :D) y ahora Feld.
Si no has probado el Prophecy es otro juego muy interesante de Vlaada.

P.D.: Cristopher Boelinger ::)

Saludos.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2011, 17:57:04 »
El problema que le veo para que no se hable tanto de Vlaada ...

Yo creo que el problema de Vlaada Chvátil es que su nombre es impronunciable.

"Si, este autor de juegos tan bueno, el del tta..."

"Si, ese... Vlad... Vald... Chavatin... el del tta ese"

brackder

  • Visitante
Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2011, 18:45:41 »
Yo creo que el problema de Vlaada Chvátil es que su nombre es impronunciable.

"Si, este autor de juegos tan bueno, el del tta..."

"Si, ese... Vlad... Vald... Chavatin... el del tta ese"


  Tiene nombre de Vampiro resfriado... ;D

   Yo después de haber parido ARENA: MORITURI TE SALUTANT, es que adoro a Chvátil... :D

raik

Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2011, 18:48:34 »
Yo creo que el problema de Vlaada Chvátil es que su nombre es impronunciable.

"Si, este autor de juegos tan bueno, el del tta..."

"Si, ese... Vlad... Vald... Chavatin... el del tta ese"


Yo creo que eso solo aumenta su leyenda jeje.

Dungeon Lords es un eurogame como la copa de un pino de grande y no digamos el TtA. Lo que pasa es que en los juegos de Vlaada el tema sí tiene mucho que ver y por eso y por la producción parecen temáticos pero si vas a la raíz verás mecánicas simples y depuradas.

Otro ejemplo es el Mage knght, todo el que lo vea pensará que es un ameritrash pero cuando te pones a jugarlo te das cuenta de que es un juego muy calculado pero que rezuma tema por todas sus costuras.

Cuando juego a un juego de Feld o Wallace no puedo evitar oír crujir los mecanismos en su interior, es como si estuviese sentado frente a un reloj sin tapa donde ves que todo encaja y funciona perfectamente pero no deja de ser algo artificial. Ojo, son grandísimos diseñadores y sus juegos son una pasada pero a veces echo en falta que cojan de Vlaada esa pasión por el tema. Claro que entiendo que a mucha gente le gusta precisamente lo contrario...

Neiban

Re: ¿Es Stefan Feld el autor de moda?
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2011, 19:11:36 »
Por lo tanto, ¿pensáis que Stefan Feld es el autor más en forma actualmente?

Anda anda... qué cosas dices !! ¿este tio en forma? de moda?   ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne