logo

Autor Tema:  (Leído 8340 veces)

kravinator

MAGIC - Mazo de criaturas tematicas
« en: 23 de Diciembre de 2011, 02:38:11 »
Buenas, pasada la fiebre de Nueva Phyrexia (donde ganó por goleada el negro) hemos decidido jugar con un tematico de criaturas...es decir "solo" puede haber criaturas de un mismo tipo (angeles, demonios, vampiros, zombies, ilusiones...). Yo tengo varias ideas y tengo uno de soldados, caballeros, dragones, vampiros y muchas ideas (eldrazi, myr, ratas etc...)
Teneis algún mazo hecho tipo tematico??

Gracias y un saludo.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2012, 10:15:46 por Blacksad (Quim) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:14:49 »
¿No permitis ni conjuros, ni instantáneos, ni encantamientos, ni artefactos?

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:47:24 »
Buenas, pasada la fiebre de Nueva Phyrexia (donde ganó por goleada el negro) hemos decidido jugar con un tematico de criaturas...es decir "solo" puede haber criaturas de un mismo tipo (angeles, demonios, vampiros, zombies, ilusiones...). Yo tengo varias ideas y tengo uno de soldados, caballeros, dragones, vampiros y muchas ideas (eldrazi, myr, ratas etc...)
Teneis algún mazo hecho tipo tematico??

Gracias y un saludo.
¿El mazo tiene que ser de alguna edición en concreto?
Yo me he hecho mazos de kithkins y elfos (con elfos tienes hasta mazos de combo con Glimpse of Nature).
Algún día quiero hacerme mazos de zombies y vampiros, que tienen criaturas muy buenas.
También puedes mirar caballeros, clérigos, soldados, aliados y humanos.

rincew

  • Visitante
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:50:55 »
¿Ni tierras?

 :D :D :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:19:53 »
Bribones y Hadas del ciclo de Lorwym
Tritones, de lo mejorcito hasta se juegan en legacy :D
Fragmentados ::)
Muros
...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2011, 14:18:55 »
El mazo de tritones es mi favorito actual de los que se juegan en legacy. Eso si como casi todos vale muy caro de hacerse.

kravinator

Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2011, 17:11:01 »
Si podemos usar cualquier otro tipo de cartas pero las criaturas tienen que ser todas de un mismo tipo.
Solo hemos puesto la restricción de las primeras ediciones y las más archiprohibidas.
No tengo claro que hacerme porque se me ocurren mil ideas...de tritones no tengo na (teneis alguno para echarle un ojo?), habia pensado uno de ilusiones que esta muy de moda ahora...alguna idea? lo malo es que no se puede meter el "Lord of the Unreal" por lo que no quedará un mazo ultraoptimizado :'(

Fijo que uno se hace de elfos y a ultrapetarlos entre si, se de buena tinta que es bastante bueno. Pense uno de ratas, seguro que me echo unas risas pero no se si ganaria  ;D

Saludetes y gracias
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 17:14:44 por kravinator »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:46:54 »
Si quieres cañeros: Hadas, Tritones, Zombies, Elfos, Goblins, Golems y Vampiros.

Si quieres económicos: Espíritus, Humanos, Kors, Kithins, o Caballeros.

Yo jugué uno de ratas con 20 Relentless Rats, y no me convenció.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2011, 21:49:00 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2011, 21:52:45 »
Mira a ver que te parece este:

Es una versión de un Restore Balance con sólo 4 gargadones.
Te aseguro que es muy divertido.

Artefactos (22)
3x Fieldmist Borderpost
4x Veinfire Borderpost
3x Mistvein Borderpost
4x Firewild Borderpost
4x Coalition Relic
4x Wildfield Borderpost

Instantáneos (4)
4x Violent Outburst

Encantamientos (4)
4x Ardent Plea

Planeswalker (2)
2x Tezzeret the Seeker

Tierras (13)
2x Forest
2x Island
5x Mountain
2x Plains
2x Swamp

Hechizos (11)
4x Restore Balance
3x Rift Bolt
4x Demonic Dread

Criaturas (4)
4x Greater Gargadon

Banquillo (15)
2x Volcanic Fallout
4x Trespasser il-Vec
1x Rift Bolt
4x Ricochet Trap
2x Firespout
2x Oblivion Ring
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2011, 10:06:02 por Wkr »

kravinator

Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2011, 21:27:27 »
como se juega este mazo? no te creas que me hago una idea de como funciona...tampoco conozco la habilidad de Suspender del "Gigantodón superior".


Saludetes y Feliz HO HO HO!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2011, 21:39:56 »
como se juega este mazo? no te creas que me hago una idea de como funciona...tampoco conozco la habilidad de Suspender del "Gigantodón superior".

Léete esto: http://www.labsk.net/wkr/archives/10023/

Es el que yo jugaba, en la línea.

Suspender: http://noticias.magicevolution.com/2009/01/13/habilidades-de-palabra-clave-suspender

Básicamente, lo lanzas por 1 maná rojo y pones 10 contadores de tiempo sobre él (ojo no está en juego, por tanto no se le puede echar nada, salvo que diga que afecta a una carta suspendia), quitas uno en cada mantenimiento y uno por cada artefacto, criatura o tierra que destruyas. Cuando quitas el último contador se lanza a coste 0 (por tanto se puede contrarrestar).

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2011, 00:45:17 »
Hoy estaba ordenando cosas, entre ellas magic y al ver el banquillo de un mazo mio me he acordado del hilo. Si vais a jugar ese formato, juega negro.

Ya sean Zombies o Vampiros o lo que sea.

pero lleva 4 copias de esta carta de base:



A la mayoria de las  barajas las desmontaras.


De todas formas si mañana saco tiempo hago entrada en mi blod de un mazo de Goblins pauper. y tambien te pego lista de mi mazo fotocopiado de Tritones.

Y ya que se me ha adelantado WKR de ponerte un mazo de pocas criaturas en plan gracia, te pongo mi mazo preferido (de los reales que tengo y por valor sentimental) que es de "morfoides" xD Es facilmente sustituible por uno de esfinges o sin criaturas poniendote jace, mind sculptor. Tambien te podrias hacer un Spring Tide diciendo que es de hadas :)

3- Morfoide / Sphinx of Jwar Isle / Jace, Mind sculptor

4- Ancestral vision
3- Brainstorm
2- Realidad o ficción

3- Force spike
4- counterspell
4- Rune snag
4- Force of will
2- Cryptic command
2- Repeal

3- Barril de polvora
3- Grilletes veldaken

2- Academy ruins
21- islas


Pero vamos, si todo el mundo en realidad lo que hace es mazo de bichines varios de un mismo tipo sin este tipo de artimañas, "Peste diseñada" de base te dara muchas partidas.

kravinator

Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2011, 02:52:19 »
Muchas gracias, me estais dando un montón de buenas ideas  ;D

kravinator

Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 02:13:21 »
Resultado...siempre ganan los elfos  :'(

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Mazo de criaturas tematicas
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2011, 16:16:28 »
He hecho un articulillo de pauper-sligh que es casi todo goblins, metiendo mogg warshall y raging goblin en vez de spark elemental y keldon marauders seria de pauper goblins. Por si para otra vez te es útil. recuerda, es pauper, solo comunes, en formato normal serian otros goblins lo que irian ;)

http://juegolibre.blogspot.com/2011/12/magic-economico-pauper-sligh.html