logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3696 veces)

saliak

Juego para 2, militar a ser posible
« en: 28 de Diciembre de 2011, 00:28:39 »
Buenas! Estoy buscando un juego para jugar con mi pareja. Ella tiene algo de experiencia en juegos de mesa. La gustan mucho Colonos de Catan y Caylus, pero tambien hemos jugado a Dominion, Galactica, Agricola y Ciudadela. Mi idea es comprar un juego para 2 principalmente, aunque si tiene buen desarrollo para ampliar a 3 o 4 jugadores, mejor, pero no es indispensable.

De mis tiempos de rolero, guardo el recuerdo de compañias de heroes. Por eso, me he interesado en Dungeon Twister, Runebound y Ciudad de Ladrones, pero todos ellos me los han desaconsejado por diversas razones.

¿Que juegos me recomendariais en plan militar, con algun ejercito o seleccion de ejercitos y que no sea muy complejo?

Trampington

  • Visitante
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2011, 00:34:02 »
Smallworld.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2011, 00:41:52 »
creo que lo que buscas está aqui... juegos para dos, militares a ser posible

http://www.labsk.net/index.php?topic=79225.0
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

mirlako

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2011, 09:47:19 »
Para gustos los colores, aunque para mí, indudablemente Memoir 44
Tienes varias expansiones.

Saludos
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2011, 19:20:00 »
+1

august

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2011, 21:16:48 »
Con los datos que das voto también por el Memoir 44.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6418
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2011, 11:28:05 »
+1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2011, 13:01:27 »
Buenas! Estoy buscando un juego para jugar con mi pareja. Ella tiene algo de experiencia en juegos de mesa. La gustan mucho Colonos de Catan y Caylus, pero tambien hemos jugado a Dominion, Galactica, Agricola y Ciudadela. Mi idea es comprar un juego para 2 principalmente, aunque si tiene buen desarrollo para ampliar a 3 o 4 jugadores, mejor, pero no es indispensable.

De mis tiempos de rolero, guardo el recuerdo de compañias de heroes. Por eso, me he interesado en Dungeon Twister, Runebound y Ciudad de Ladrones, pero todos ellos me los han desaconsejado por diversas razones.

¿Que juegos me recomendariais en plan militar, con algun ejercito o seleccion de ejercitos y que no sea muy complejo?

A mí el DT y el Runebound me parecen dos de los mejores juegos a los que puedes jugar en pareja, si ya lo has descartado será por algo pero buenos son un rato (cualquiera de los dos para mi gusto ofrece bastante más que el Memoir´44 o ToI por ejemplo).

Por no repetir por si te lees el otro hilo, te puede gustar el Nexus ops juego tipo risk pero sin partidas eternas y bastante más chicha. Bueno de 2 a 4 jugadores y de reciente reimpresión.

Saludos.

saliak

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2011, 23:25:06 »
A ver, por partes, el Smallworld es el unico que he probado de los que habeis dicho y no me molo mucho, muy simplon me parecio.

Antes de postear, lei los recomendados, pero de momento no he conseguido encontrar dorn ni claustrophobia, cyclades y descent se me salen del presupuesto.

Dungeon twister me mola bastante, pero para jugar con jugones. El Runebound mola? Me habian comentado que hay objetos que desequilibran bastante la partida.

Buscare el memoir 44 cuando coja el pc... Que con el movil es una mierdecilla...

Muchas gracias por contestar!!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2011, 16:32:46 »
A ver, por partes, el Smallworld es el unico que he probado de los que habeis dicho y no me molo mucho, muy simplon me parecio.

Antes de postear, lei los recomendados, pero de momento no he conseguido encontrar dorn ni claustrophobia, cyclades y descent se me salen del presupuesto.

Dungeon twister me mola bastante, pero para jugar con jugones. El Runebound mola? Me habian comentado que hay objetos que desequilibran bastante la partida.

Buscare el memoir 44 cuando coja el pc... Que con el movil es una mierdecilla...

Muchas gracias por contestar!!!

El Runebound es de lo mejor que te puedes encontrar en su nicho y al igual que pasa en todos los juegos incluso en menor medida que en otros cómo el Descent dónde ejercen una mayor influencia sobre el juego, a la larga los objetos son los que marcan la diferencia pero sin llegar a desequilibrar la partida en el caso del Runebound.

El memoir se queda un poco corto para mi gusto, con la misma mecánica está el Ancients que tiene un poco más de chicha y si no parecidos a esto pero con unos cuantos cambios el Batallas de poniente por si eres fan de Canción de hielo y Fuego.

Saludos.

saliak

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2011, 17:55:00 »
Me encanta Tronos, pero me echa para atras el precio del juego... Me animas a comprarme el Runebound... Igual lo tengo en cuenta en mi proxima adquisicion. Ya os contare mi decision, y muchas gracias de nuevo

Trampington

  • Visitante
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2011, 20:57:45 »
Si buscas algo más complejo también está el Stronghold, es un wargame con cubitos, estupendo para quien disfrute con Caylus. Aunque hay que leerse muy bien en Boardgamegeek todas las ayudas y aclaraciones al manual ya que es pésimo.

¿Por cierto, le has preguntado a tu novia qué preferiría?.

Sobre el juego de Tronos, es como mínimo para tres jugadores. Para dos mejor el War for The Ring.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2011, 21:00:16 por Tío Trasgo »

saliak

Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2011, 00:39:02 »
he leido el tema de salpika sobre juegos roleros y creo que voy a tirar por ahi. Me gusta lo de coger un heroe y jugar acciones y tal. La pena es que un amiguete ya tiene el Gears of war y no nos gusta repetir

Mi exnovia se fia de mi criterio. La gusta que los juegos sean diferentes, pero rejugables tambien.

PD: ya estamos casados jajaja por eso es mi ex

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2011, 13:57:43 »
Aunque sé que muchos (incluso yo mismo) te dirán que el Twilight Struggle no es una wargame...
Es idóneo para jugar a dos y no cansarse nunca de él, debido a su rejugabilidad sin fin.
Una buena compra.
 ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para 2, militar a ser posible
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2011, 14:00:25 »
Si vas a tirar por ese lado, mírate también estos juegos que tienen muy buena pinta:
-El Mage Knight, aunque parece algo complicado y esta en inglés pero me llama muchísimo.
-Dungeon Run que le tiene que faltar poco
-Earth Reborn, no es tan "aventurero" pero para mí es el mejor juego que he probado este año.

Saludos.