logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38472 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #60 en: 23 de Septiembre de 2008, 23:31:31 »
Tengo la siguiente duda sobre la carta de carga montada. El texto de la carta dice 'Heavy calvary units may move 3 hexes and still battle'. Sin embargo, las reglas hablan de 'Heavy units'.
¿Se aplica sólo a la caballería pesada o a todas las unidades pesadas montadas?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

angel3233

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #61 en: 24 de Septiembre de 2008, 00:43:53 »
yo entiendo que solo se refiere a las unidades de caballeria, o por lo menos así lo hago yo en las partidas  ???

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #62 en: 24 de Septiembre de 2008, 01:01:04 »
Yo creo que solo a la caballeria, el titulo de la carta es bastante explicito. Pero bueno.... ??? , personalmente la juego asi tambien.

Supongo que sera mas facil errar en las reglas que en las cartas.

Niyes

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2008, 08:42:43 »
Usando la carta de 'Mounted Charge' se pueden activar los elefantes y los carros pesados y obtienen el beneficio de poder mover 3hex. y seguidamente atacar.

Mirar en las 'Living Rules - 2ª Edición', en la página 6:

- Heavy Chariot units may move one or two hexes and battle. Heavy Chariot units are classed as Heavy mounted units for the purposes of being ordered to move and takinh hits.

- Elephant units may move one or two hexes and battle. Elephant units are classed as Heavy mounted units for the purposes of being ordered to move and takinh hits.


Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:02:58 »
Usando la carta de 'Mounted Charge' se pueden activar los elefantes y los carros pesados y obtienen el beneficio de poder mover 3hex. y seguidamente atacar.

Mirar en las 'Living Rules - 2ª Edición', en la página 6:

- Heavy Chariot units may move one or two hexes and battle. Heavy Chariot units are classed as Heavy mounted units for the purposes of being ordered to move and takinh hits.

- Elephant units may move one or two hexes and battle. Elephant units are classed as Heavy mounted units for the purposes of being ordered to move and takinh hits.


¿Qué es eso de las Living rules?
De todos modos esos dos párrafos, a mi modo de ver, no aclaran la duda, pues son enunciados generales, no referidos al caso de la carta 'Mounted charge', en la que se habla expresamente de Heavy calvary
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #65 en: 24 de Septiembre de 2008, 15:55:33 »
Es una errata que se cambió en la segunda edición de las cartas, donde pone "heavy cavalry", debería poner "heavy units", eso hace que los carros pesados y los elefantes puedan mover 3 hexagonos con esa carta.

Ojo si juegas con Vassal que las cartas escaneadas son las de la primera edición y la errata está, se intento escanear la nueva versión de la carta, pero ha quedado en el olvido.

Edito: Estoy buscando donde lo pone, para que no creas que es solo porque lo digo yo, no lo veo en las living rules de GMT, pero he encontrado este hilo en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/327333
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 16:01:34 por Bargerald »

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #66 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:34:46 »
Gracias Bargebald. Ahora me queda claro. No sabía si tenía la primera o la segunda edición. Ahora sé que es la primera.  ;) ¿Hay alguna errata más en las cartas de la 1ª edición?
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2008, 23:02:03 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #67 en: 25 de Septiembre de 2008, 15:38:48 »
No que yo recuerde ahora mismo, tal vez se añadió alguna aclaración, pero nada mas

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #68 en: 25 de Septiembre de 2008, 16:15:02 »
Lanzo un par de dudas para los expertos:

1º) Si una Unidad con un Líder pierde todos sus bloques MENOS el del Líder, ¿el atacante gana un estandarte? Siendo así, si una Unidad con un Líder pierde todos sus bloques INCLUIDO el Líder, ¿el atacante gana dos estandartes?

2º) Carta Reagruparse. El texto traducido por Andrés Moon reza: "Tira un número de dados igual a tu mando. Por cada tipo de resultado o símbolo de líder, se reagrupa un bloque que esté en el hexágono del líder o en un hexágono adyacente a él." Pregunto: ¿qué significa lo de "por cada tipo de resultado o símbolo de líder"? ¿Significa que se reagrupan las unidades con el mismo símbolo que sale en los dados? ¿O que si en los dados salen 4 tipos de símbolo cualesquiera podemos reagrupar 4 unidades cualesquiera aledañas al Líder?

¡Gracias!



Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Septiembre de 2008, 16:26:05 »
Lanzo un par de dudas para los expertos:

1º) Si una Unidad con un Líder pierde todos sus bloques MENOS el del Líder, ¿el atacante gana un estandarte? Siendo así, si una Unidad con un Líder pierde todos sus bloques INCLUIDO el Líder, ¿el atacante gana dos estandartes?

2º) Carta Reagruparse. El texto traducido por Andrés Moon reza: "Tira un número de dados igual a tu mando. Por cada tipo de resultado o símbolo de líder, se reagrupa un bloque que esté en el hexágono del líder o en un hexágono adyacente a él." Pregunto: ¿qué significa lo de "por cada tipo de resultado o símbolo de líder"? ¿Significa que se reagrupan las unidades con el mismo símbolo que sale en los dados? ¿O que si en los dados salen 4 tipos de símbolo cualesquiera podemos reagrupar 4 unidades cualesquiera aledañas al Líder?

¡Gracias!





1º Cada unidad o lider perdido cuenta como un estandarte para el oponente. Ten en cuenta que cada vez que una unidad pierde bloques, hay que chequer si se produce muerte de lider. En el caso de que la unidad en la que estaba el lider sea eliminada por completo se tira 1 dado y se elimina el lider con un resultado de yelmo, si la unidad, aun conserva algun bloque despues de retirar sus bajas, se tiran 2 dados y se elimina el lider con 2 yelmos.

2º Reagrupas el tipo de tropa especificada por cada simbolo en los dado(con un triangulo, por ejemplo, una infanteria media o una caballeria media) en el caso de que obtengas yelmos, podras reagrupar 1 unidad de tu eleccion, por cada yelmo

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #70 en: 25 de Septiembre de 2008, 16:29:31 »
Aclarar sobre la carta de 'Rally' (reorganización), que las unidades que se pueden reorganizar son las que están con cualquier líder o adyacentes a ellos. No es necesario determinar a priori a qué líder te refieres si tienes más de uno, sino que se aplica a cualquiera (corregidme si me equivoco). Me hice mi propia traducción que dice así:
Reorganización
Lanza tantos dados como tu mando.
Por cada símbolo de unidad, las unidades coincidentes (o cualquiera, si sale símbolo de líder) que estén con líder o adyacentes, recuperan un bloque perdido.
Las unidades reorganizadas reciben órdenes.
Elefantes y carros no pueden reorganizarse.
Si no tienes líderes, da órdenes a 1 unidad de tu elección.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2008, 16:32:26 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #71 en: 25 de Septiembre de 2008, 16:39:59 »
Ay, que me lío... A ver si lo pillo: sea cual sea el resultado, sólo se reagrupan unidades ubicadas en el hex del líder o adyacentes. ¿De acuerdo hasta aquí? Pero, ¿que obtenemos con el resultado de líder en los dados? ¿Por cada símbolo de líder podemos reagrupar una unidad del tipo que sea que esté en el hex del líder o aledaño? Me huele que es esto.

Sobre el punto de los estandartes de victoria que logramos al eliminar una unidad + el líder del mismo hex, perdón por insistir: ganamos 2 estandartes de victoria, ¿cierto?

Gracias de nuevo, chicos. ¡Menuda rapidez de respuesta!



Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #72 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:20:48 »
¿Por cada símbolo de líder podemos reagrupar una unidad del tipo que sea que esté en el hex del líder o aledaño? Me huele que es esto.

Sobre el punto de los estandartes de victoria que logramos al eliminar una unidad + el líder del mismo hex, perdón por insistir: ganamos 2 estandartes de victoria, ¿cierto?



Todo esto es correcto, siento explicarme tan mal, a veces doy las cosas por hechas y puede llevar a una mala interpretación por intentar resumir.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2008, 22:05:12 »
Nueva partida al C&C:A y nuevas dudas.
-¿Se puede mover de un hex de río vadeable a otro hex de río? La duda ha surgido en el escenario del río Crimissos. Hemos pensado que sí se podía pasar de una curva a otra (porque en el escenario son hexes de río vadeables) pero no a las rectas.
- Si sejuega una carta de liderazgo inspirado y en uno de los hexes hay otro líder ¿se le puede dar órdenes a ese otro líder o sólo se puede dar órdenes a las tropas?
A modo de apunte decir que ha sido la primera vez que he podido jugar un mismo escenario de ida y de vuelta (vamos, cambiando el bando en cada partida) y me ha parecido genial. El resultado final ha sido 7-7. En las dos partidas se ha dado el mismo resultado: Siracusa 5 - Cartago 2. Ha sido curioso, porque se han desarrollado de forma completamente distinta, con estrategias radicalmente diferentes por ambos bandos.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2008, 23:46:53 »
Holas

Te respondo rapido:

1º Los hexagonos de rio no vadeable son impasables. Como dices se puede pasar de hexagono de rio a otro igual, pero no a uno impasable

2º Solo a las unidades o tropas, fijate en la carta y veras que menciona unicamente unidades, no como en otras en las que puedes elegir unidades y lideres... 2 del centro, 2 Derecha... Izquierda... Estas ultimas las diferenciaras facilmente porque en la carta hay un dibujo de un casco, con lo cual sabras que te permite mover tanto unidades como lideres.