logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38766 veces)

asperim

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #120 en: 04 de Abril de 2010, 21:54:14 »
Perdona pero no me entero... :(

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #121 en: 04 de Abril de 2010, 23:29:36 »
Pues que si tu unidad que combate es infantería pesada (color rojo) y combate contra una unidad enemiga de infanteria media (color azul) lanzará 5 dados (que son los que tiene por el tipo de tropa - infantería pesada-) y consigue impactos sacando resultados de color azul (que es el color de la torpa enemiga)

Además si un lider amigos está en el mismo hex. o adyacente a tus tropas que combaten también consigues impactos con resultado de casco.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

asperim

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #122 en: 05 de Abril de 2010, 00:28:51 »
Pero... si luego la infanteria media "devuelve el combate" tambien tirara 5 dados?

mipedtor

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #123 en: 05 de Abril de 2010, 03:17:37 »
Pero... si luego la infanteria media "devuelve el combate" tambien tirara 5 dados?

Si la infantería media devuelve el ataque, tirará los dados que siempre tiene la infantería media: 4 dados.

En resumen, no tiras más dados o menos porque te pega una unidad u otra. Sino que lo que cuenta es la unidad que en ese momento hace el ataque (o el contraataque). Nada más. No te lies.  ;)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #124 en: 05 de Abril de 2010, 09:16:27 »
Tengo tres dudas, os comento cuales son y como actuo con ellas:

1) Se puede mover a un lider a un hexagono vacio y luego mover otra unidad hacia el mismo hexagono y atacar? de esa manera aprovecho el bonus del lider... porque lo que supongo que no se puede hacer es mover el lider a otra unidad y luego mover esa otra ya con el lider y atacar porque estaria activando 2 veces al lider...

2) Un elefante cuantos dados tira en respuesta de un ataque cuando mi oponente ha jugado una carta de soy espartaco o carga montada o furia de escudos? (todas ellas proporcionan dados adicionales) Y si la unidad tira mas dados por alguna regla especial? y si es por llevar a un lider especial con ellos? supongo que mis elefantes solo tirarian el numero básico de dados en respuesta, es decir los que la unidad tira por defecto sin bonus adicionales, y de momento estoy jugando asi, y considero bonus adicionales los que da una carta o por llevar un lider especial adherido pero si la unidad es especial y tira un dado mas entonces mis elefantes tambien lo haran.

3) Si se ataca a un lider en solitario cuando este esta en el limite del tablero de manera que no tiene casillas para huir... moriria si fallo el ataque? es decir por no tener espacio para huir... yo juego que si.

Bueno si sabeis sacarme de dudas lo agradeceria.
Un saludete!
« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 12:31:39 por negroscuro »

asperim

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #125 en: 09 de Abril de 2010, 10:22:58 »
Hola!

He estado mirando las cartas de este juego en Vassal, y he podido observar que la carta Order Heavy Troops tiene dos versiones distintas en vassal (el matiz esta en el texto de la carta). En cambio en las cartas que tenemos en español solo hay una versión.

Es un error del modulo de vassal o realmente son dos cartas distintas y tal distincion es importante?

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #126 en: 10 de Abril de 2010, 16:15:24 »
Tengo tres dudas, os comento cuales son y como actuo con ellas:

1) Se puede mover a un lider a un hexagono vacio y luego mover otra unidad hacia el mismo hexagono y atacar? de esa manera aprovecho el bonus del lider... porque lo que supongo que no se puede hacer es mover el lider a otra unidad y luego mover esa otra ya con el lider y atacar porque estaria activando 2 veces al lider...

2) Un elefante cuantos dados tira en respuesta de un ataque cuando mi oponente ha jugado una carta de soy espartaco o carga montada o furia de escudos? (todas ellas proporcionan dados adicionales) Y si la unidad tira mas dados por alguna regla especial? y si es por llevar a un lider especial con ellos? supongo que mis elefantes solo tirarian el numero básico de dados en respuesta, es decir los que la unidad tira por defecto sin bonus adicionales, y de momento estoy jugando asi, y considero bonus adicionales los que da una carta o por llevar un lider especial adherido pero si la unidad es especial y tira un dado mas entonces mis elefantes tambien lo haran.

3) Si se ataca a un lider en solitario cuando este esta en el limite del tablero de manera que no tiene casillas para huir... moriria si fallo el ataque? es decir por no tener espacio para huir... yo juego que si.

Bueno si sabeis sacarme de dudas lo agradeceria.
Un saludete!


1) Correcto
2) Correcto
3) Esto ya no esta tan bien, al no eliminar al lider en su huida su propietario puede elegir sacarlo del tablero si le da con su movimiento de uno a tres casillas para que viva otro dia y de paso no concederle un punto a su rival


Citar
He estado mirando las cartas de este juego en Vassal, y he podido observar que la carta Order Heavy Troops tiene dos versiones distintas en vassal (el matiz esta en el texto de la carta). En cambio en las cartas que tenemos en español solo hay una versión.

Es un error del modulo de vassal o realmente son dos cartas distintas y tal distincion es importante?

Puedes indicar cual es ese matiz, no tengo el Vassal instalado aqui y me da un poco de pereza ponerme a cargarlo.

De todas formas que yo sepa las cartas con el mismo nombre hacen lo mismo, por lo tanto las dos Order Heavy Troops deberian ser iguales

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #127 en: 10 de Abril de 2010, 21:58:00 »
3) Esto ya no esta tan bien, al no eliminar al lider en su huida su propietario puede elegir sacarlo del tablero si le da con su movimiento de uno a tres casillas para que viva otro dia y de paso no concederle un punto a su rival

Entonces el lider es la unica unidad que no muere al huir y llegar al final del tablero? porque todas las demas mueren verdad?

gracias!

asperim

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #128 en: 10 de Abril de 2010, 23:39:48 »
Hablo de esto:

     

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #129 en: 11 de Abril de 2010, 00:52:36 »
Entonces el lider es la unica unidad que no muere al huir y llegar al final del tablero? porque todas las demas mueren verdad?

gracias!


Citar
Entonces el lider es la unica unidad que no muere al huir y llegar al final del tablero? porque todas las demas mueren verdad?


Verdad, verdad y para que veas que no te engaño te pasteo el trozo de manual que lo dice

You may choose to Evade your leader off your side of the
battlefield. This saves the leader from becoming a Victory
Banner for your opponent but you lose a strong command
piece by doing so.

Puedes elegir evadir con tu lider fuera del tablero por tu lado. Eso impide que el lider se convierta en una bandera de victoria para tu oponente pero pierdes una importante pieza de mando.

Respecto a lo de las cartas diria que la de la izquierda es de la primera edición. Al final de las living rules está el listado de cartas y solo hay un tipo de carta de Order Heavy Troops:

Order Heavy Troops: Issue orders to a number of heavy foot
and heavy mounted units less than or equal to your Command.
If you do not have any heavy units, you may order 1 unit of your
choice. (2 cards)




negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #130 en: 11 de Abril de 2010, 14:26:15 »
Gracias nuevamente Bargerald  ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #131 en: 28 de Abril de 2010, 19:40:24 »
Hola,compañeros.
He estado un tiempo jugando sólo a Battlelore.Al volver a C&C me he dado cuenta de que se me han olvidado unas cosillas muy básicas  :-[ :

-Si después de un combate con una unidad puedo avanzar y atacar de nuevo¿tengo que avanzar obligatoriamente a ese hex para poder hacer el ataque extra?.Dejo claro que no me refiero a los casos en que puedo avanzar un hex adicional al que se quedó libre por retirada o derrota del enemigo.

-Una duda que se resolvió en este hilo,pero que no lo veo claro o no entendí la respuesta:una unidad de guerreros a fuerza completa,sin lider y que no tenga apoyos recibe un impacto y una bandera,primero recibiría el impacto y ya no podría ignorar la bandera¿no?

-Otra duda de este mismo hilo que tb es posible que haya entendido/leido mal:¿las cartas de liderazgo no pueden dar órdenes a una unidad con lider que esté dentro del rango de la carta?Me refiero a otra unidad con lider además de la que "origina" el liderazgo.

-Duda para asegurarme  ;D :¿La carta contraataque "imita" cualquier carta jugada por el contrario?¿Imita a otro contraataque?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #132 en: 28 de Abril de 2010, 21:11:58 »
-Si después de un combate con una unidad puedo avanzar y atacar de nuevo¿tengo que avanzar obligatoriamente a ese hex para poder hacer el ataque extra?.Dejo claro que no me refiero a los casos en que puedo avanzar un hex adicional al que se quedó libre por retirada o derrota del enemigo.

A ver que me lia hasta la pregunta... cuando activas una unidad ya no puede volver a ser activada en ese mismo turno. Activarla supone mover si quieres y atacar o disparar. En combate cuerpo a cuerpo si haces huir al enemigo o le destruyes tienes momentum eso supone avanzar 1 casilla justo donde estaba tu enemigo. Si es una infanteria con lider puedes atacar una 2ª vez. Si fuese una caballeria puedes mover 1 casilla adicional y combatir una 2ª vez.


-Una duda que se resolvió en este hilo,pero que no lo veo claro o no entendí la respuesta:una unidad de guerreros a fuerza completa,sin lider y que no tenga apoyos recibe un impacto y una bandera,primero recibiría el impacto y ya no podría ignorar la bandera¿no?

Una unidad de guerreros ignora una bandera y responde con 4 de fuerza si esta completa, una vez que el combate se resuelve por completo incluyendo la replica de los guerreros entonces se empieza a contar como que no esta completa si ha sufrido almenos una baja pero para turnos sucesivos con lo que ya utilizara 3 dados en combate y dejara de poder ignorar una bandera.
Osea que no es como dices, seria a partir del siguiente turno
.

-Otra duda de este mismo hilo que tb es posible que haya entendido/leido mal:¿las cartas de liderazgo no pueden dar órdenes a una unidad con lider que esté dentro del rango de la carta?Me refiero a otra unidad con lider además de la que "origina" el liderazgo.

No he leido nada al respecto, yo en tiendo que si es legal.

-Duda para asegurarme  ;D :¿La carta contraataque "imita" cualquier carta jugada por el contrario?¿Imita a otro contraataque?

Si, efectivamente puedes jugarla contra otro contraataque, de esa manera haras lo mismo que el oponente pero en plan espejo, si activo unidades de su flanco izquierdo tu activaras unidades por el mismo flanco que el, osea tu derecho.
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 00:14:34 por negroscuro »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #133 en: 28 de Abril de 2010, 21:41:35 »
Gracias por las respuestas.
Me refiero,en la primera duda, al caso en el que por momentum avanzas un hex y atacas¿podría no avanzar ese hex y atacar?No se si me explico.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #134 en: 29 de Abril de 2010, 00:11:23 »
No, no se puede hacer eso, estoy seguro, el momentum es el movimiento de avance al vencer en un combate, y adicionalmente algunas unidades pueden realizar un ataque adicional.
El momentum es opcional pero sin avance no hay ataque extra.

En el caso de una caballeria si hace el avance de momentum puede rechazar mover la 2ª casilla por ser caballeria y atacar, pero date cuenta que el avance de momentum debe ser realizado para poder hacer el ataque extra.
Un saludete!