logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2489 veces)

bunkerhill

¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« en: 02 de Enero de 2012, 11:21:25 »
Me queda un hueco "económico" de unos 20 pavos, para finalizar mis compras de Reyes. En mi tienda habitual tengo apartados unos cuantos juegos y me queda tomar la decisión sobre uno de estos dos.
A todos aquellos que hayan jugado a los 2 (las reseñas y opiniones de terceros, sobre ellas,  ya me las he leído  ;)) les pido que me los valoren,  de la manera más objetiva posible, atendiendo a los siguientes criterios:
 1- Rejugabilidad y posibilidad de partidas diferentes
 2- ¿Van bien a 2 jugadores? (es muy probable jugar muchas veces así)
 3- ¿que tal van con 3 o 4 jugadores? (será la cantidad más normal en mi grupo)
 4- Enlazada con la 1ª pregunta, ¿cuál se quema antes?
 5- Otros (poned lo que se os ocurra de cada uno, tanto malo como bueno)
Gracias. A ver si antes de mañana le digo algo a mi "proveedor ", que bastante favor me está haciendo aguantándome los 2 juegos, hasta que me decida.
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 11:37:01 por bunkerhill »

ruloma

Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 13:00:43 »
Yo tengo los dos, he jugado los dos varias veces, ( Santiago de Cuba sólo a 3 jugadores ) y me gustan mucho los dos, pero creo que Speicherstadt va un paso por delante.

1º rejugabilidad: los dos parecidos, una vez pillado las mecánicas del juego y sabes cómo jugar,  ya no hay partidas tan dispares, y se van pareciendo en estrategias fuertes. Pero si no jugáis todos los días, con tranquilidad, la rejugabilidad es alta.
2º a dos jugadores funcionan bien, pero brillan a 3. Santiago de Cuba no lo he probado a dos, pero la sensación es la misma.
3º 3-4 jugadores creo que es el numero ideal.
4º a no ser que echéis cien partidas muy seguidas, no creo que se quemen rápidamente.
5º Aunque los juegos sean muy diferentes, las sensaciones son parecidas, juegos cortos, con un poco de azar, y con chicha, muy buenos componentes, precio justo e interacción entre jugadores. Yo pillaba los dos sin dudarlo, vas a sacarlos en casi cualquier situacion ( jugones, no jugones, familiares... ) no cansan y salen muchas partidas, por lo que lo rentabilizas pronto.

Pero si tienes que elegir uno, Speicherstadt para mí tiene un punto mas de nota, no me digas por qué, quizás el tema de Santiago de Cuba me cansa, quizás Speicherstadt me parezca más elegante y sensato, y me divierto más en esas partidas que con los cubanos ( quizás también es porque en mi grupo hemos bautizado las cartas del Speicherstadt con divertidos y soeces motes y me parto cada vez que chillamos los nombres de las cartas según van saliendo )

saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 13:03:55 »
Opino parecido que Ruloma.

Rejugabilidad, creo que tiene más Speicherstadt.

Santiago de Cuba, a 2 jugadores funciona y bien, aunque hay que estar más pendiente. Comentan que la pega es que se sabe que cubos tiene cada uno, basta con restar los tuyos de la reserva para saber lo que tiene el contrario, pero yo tampoco veo problema.

Coincido, 3-4 jugadores número ideal.

Ninguno de los dos se quema, si juegas puntualmente. Sino como todos.

A mi los dos juegos me parecen aceptables, y muy buena compra por lo que cuestan. Vamos, que me compraría uno, y el otro lo tendría en la wishlist para comprarlo en un futuro.

Yo también me quedo con Speicherstadt, pero que sea tan feo también hecha para atrás. En esto le gana el Santiago de Cuba de goleada.

bunkerhill

Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 19:41:29 »
Gracias a los 2 por las aportaciones. Me voy a dejar influir por vuestra opinión y voy a quedarme con el "Die Speicherstadt".
Saludos.

ChristianMSB

Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 23:55:40 »
Tengo la misma duda.

En mi caso, siendo un novato en juegos de mesa, cual pensáis que sería mejor? Además sobretodo jugaríamos 2 más regularmente, en ocasiones contadas 3 o 4. Me atraen mucho tanto uno como otro por su mecánica de juego.
La cosa está en que voy a realizar un pedido a Amazon del Onirim y Toma 6 y no se si coger también el Die Speicherstadt que está a buen precio(15 € con algo) o dejarlo para otra ocasión y comprar en tienda el Santiago de Cuba, que me saldría un pelín más caro(20 €)

Por otra parte, teniendo en cuenta que soy principiante, también estaba pensando en comprar el Carcassonne, pero solo puedo comprar uno de los 3. Sería mejor este último dado que en las partidas a 3 o 4 jugaría con familiares que no son muy dados a juegos de mesa?

Muchísimas gracias de antemano

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2012, 08:39:07 »
Tengo la misma duda.

En mi caso, siendo un novato en juegos de mesa, cual pensáis que sería mejor? Además sobretodo jugaríamos 2 más regularmente, en ocasiones contadas 3 o 4. Me atraen mucho tanto uno como otro por su mecánica de juego.
La cosa está en que voy a realizar un pedido a Amazon del Onirim y Toma 6 y no se si coger también el Die Speicherstadt que está a buen precio(15 € con algo) o dejarlo para otra ocasión y comprar en tienda el Santiago de Cuba, que me saldría un pelín más caro(20 €)

Por otra parte, teniendo en cuenta que soy principiante, también estaba pensando en comprar el Carcassonne, pero solo puedo comprar uno de los 3. Sería mejor este último dado que en las partidas a 3 o 4 jugaría con familiares que no son muy dados a juegos de mesa?

Muchísimas gracias de antemano

Sin lugar a dudas, para este último propósito, el Carcassonne.

bravucon

Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2012, 10:20:45 »
Es que Die Speicherstadt a 2 puede ser bastante descafeinado.

A dos sencillos pero buenos:

Carcassonne.
Maori.
Santiago de Cuba.
Famiglia (este es exclusivo para 2, me encanta y lo encontrarás por 7€).
Carolus Magnus.
San Petersburgo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2012, 20:44:44 »
Pues yo seré la nota discordante, el Die Speicherstadt me parece un juego anodino que me provocó aburrimiento. Y a dos desde luego aunque no lo he probado me da la impresión de que será aún peor, no lo veo a ese número. Santiago de Cuba no lo he probado pero sí que me apetece.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2012, 23:19:19 »
A mi el Die Spienoseke me encanto cuando lo probe el otro dia, me parecio muy bueno, ahora estoy tendiendo a este tipo de juegos de una hora,reglas sencillas y para "no jugones", yo me voy a pillar los dos xk el santiago ya lo he comprado (la semana que viene me lo da mi amado pajarraco Corvus) y es Spie.... lo quiero pillar en breves, me da que estos son de los que ven mucha mesa y necesito juegos de este tipo, el carcassone no me convence mucho asi k sacaria antes uno de estos a un carcassone, sin dudarlo!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

ChristianMSB

Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2012, 19:20:29 »
Creo que finalmente dejaré en stand by el Speicherstadt e iré o a por el Santiago de Cuba o el Carcassonne por el tema familiar, pero aun así sigo indeciso entre esos dos ahora xD

Muchas gracias por las respuestas.

swinepox

Re: ¿Die Speicherstadt o Santiago de Cuba?
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2012, 16:52:02 »
A quien le interese Die Speicherstadt me acabo de ajenciar uno por 15€, con gastos de envio me ha salido por un total 18€ en amazon.es.

A ver si lo puedo probar este finde pero por el precio esta DE PM
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0