logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 177788 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« en: 01 de Enero de 2012, 14:35:02 »
Twilight Struggle en el número 1 y estamos a punto de ver un ameritrash en el top 10, hasta ahora el que estaba más alto era la Guerra del Anillo. ¿Están los eurogames perdiendo la supremacia poco a poco?

Pues en este enlace de la BGG se puede ver un análisis de subidas y bajadas del top 100, dentro del primer trimestre del año.
http://boardgamegeek.com/geeklist/139814/bgg-top-100-analysis-march-2012-1st-quarter-2012
« Última modificación: 19 de Julio de 2012, 08:56:46 por horak »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2012, 14:50:21 »
Será una señal de que el fin del mundo realmente se acerca  ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2012, 14:58:18 »
Que tiene eclipse de ameritrash?

Dimelo y le doi una oportunidad...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2012, 15:13:51 »
Pues todo, menos unos cubos de madera pero que en realidad son solo para contar los recursos que gana cada uno durante el turno. Hay naves, confrontación directa, dados... Yo me lo esperaba más tipo eurogame pero que va. El Galactic Emperor diría que es más eurogame por ejemplo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2012, 15:42:30 »
Nooo, ahora es cuando tienes que decir, elque tío...es un eurogame no te lo compres.

A ver, otra vez: ¿qué tiene eclipse de ameritrash? ;D ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2012, 15:45:47 »
Nooo, ahora es cuando tienes que decir, elque tío...es un eurogame no te lo compres.

A ver, otra vez: ¿qué tiene eclipse de ameritrash? ;D ;D

Cuando lo juegues lo verashhh jaja Eurowartrash! %, no lo habías pillado ya?? :)

22!!!!! unstoppable!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Donegal

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2012, 16:59:20 »
Todas las razas terricolas son iguales. No es un ameritrash
No hay cartas de evento. No es un ameritrash
:)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2012, 20:03:24 »
Todas las razas terricolas son iguales. No es un ameritrash
No hay cartas de evento. No es un ameritrash
:)

¡Juega por el otro lado! ¡Espera la expansión! :D

"What is Ameritrash?
From the BoardgameGeek Glossary:
Ameritrash is "a catchphrase for 'American style boardgames.' In general, this means games that emphasize a highly developed theme, characters, heroes, or factions with individually defined abilities, player to player conflict, and usually feature a moderate to high level of luck."

Tema... OK!
Facciones con habilidades definidas... OK!
Conflicto Jugador contra Jugador... OK!
Nivel Alto de Suerte... OK!

:D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2012, 23:47:28 »
De todos modos hay mucho hype. El juego es bueno y tiene un par de mecánicas muy chulas, como la economía con los discos de acción y la forma en que adquieres tecnología, pero luego en muchas cosas es inferior a Twilight Imperium 3 incluso mecanicamente y eso que tiene sus añitos. El movimiento por el mapa es especialmente malo, gastas una acción en activar un par de naves, así sin más. Da igual que sean 2 cazas o 2 acorazados. La forma que ha encontrado el autor para que no hagas masas es que luego no las podrás mover, lo que me parece muy poco elegante. El diseño de las naves es molón pero estrategicamente aporta poquísimo, al final haces las mejores naves posibles. El TI3 en su sencillez tiene diferentes tipos de naves con unas funciones definidas que luego mejoras con tecnologías y acaba teniendo más estrategia. Eso ya sin contar que el TI3 es mucho más épico. Vamos que el Eclipse es un buen juego, incluso diría que muy bueno, pero está lejos de ser perfecto. Para mi hay decenas de juegos mejores.

A ver si te he frenado un pelín las ganas. Aún así te recomiendo probarlo si puedes :P

Lo que si me ha dado el juego son ganas terribles de diseñar un juego de imperios galácticos con lo mejor de cada juego y alguna cosa de cosecha propia. A ver si en unos meses lo tengo :)
« Última modificación: 01 de Enero de 2012, 23:53:19 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2012, 23:57:42 »
Pero Eclipse tiene la tremenda ventaja de jugarse en un tercio del tiempo necesario para jugar a TI3. Lo cual es mucho a la hora de poder jugarlo.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2012, 08:34:34 »
Todas las razas terricolas son iguales. No es un ameritrash
No hay cartas de evento. No es un ameritrash
:)

Los aliens (detras de humanos) son diferenets entre si:

- Uno explora de 2 en 2 y consigue 1 punto extra por sistema
- Otro es una raza decadente y empieza con ¡26! de economia frente a los 3 de los otros. Pero a cambio tiene 2 discos menos que lo pagara caro a largo plazo.
- Otro se lleva bien con los antiguos y no es necesario luchar contra sus naves, de hecho puntua con un +1 por cada nave antigua que quede al final del juego.
- etc.

Aparte de valores de construicon/produccion/tradeo diferentes. Si que estan diferenciadas si no son humanos.

A mi este estilo de juegos no me gusta, pero este me ha gustado. Aunque prefiero Brass, Caylus o un wargame para 2; pero este me ha gustado.

Zorro

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2012, 08:43:51 »
en muchas cosas es inferior a Twilight Imperium 3 incluso mecanicamente y eso que tiene sus añitos. El movimiento por el mapa es especialmente malo

Estoy de acuerdo es que en varios aspectos es inferior a TI3, pero no en que determinados aspectos, parece :D Sobre todo, porque el movimiento tan caro me parece un gran acierto. La dificultad de gestionar grandes flotas, con los beneficios añadidos al combate, hacen que estos surjan rapido, y no aparezca esa situaciñon de que si dos jugadores se pelean, es el vecino quien se beneficia. Me parece un grandisimo acierto del Eclipse.

En cambio el TI3 tiene mejor diplomacia, y mas variabilidad (cartas, eventos, politicas), y mayor sensacion de epicidad, pero acosta de triplicar en tiempo, y quintuplicar en accesibilidad. Pero claro, haya cada uno lo que le guste mas.

A mi me gusta que estios juegos fronterizos si etiquetas claras suban, mas que nada, por que son los que mas me suelen gustar :D
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2012, 11:15:01 »
Para mi es un notable. Dentro de su estilo de expansión o tortas en un mapa me parece mucho mejor Nexus Ops, un juego sencillo, con tortas garantizadas, con su parte de estrategia, nada engorroso y al que no le falta ni le sobra nada. Y además si la brevedad es una virtud, el Nexus Ops dura 2 o 3 veces menos. El Eclipse no me deja el sabor de boca de haber jugado a una Guerra del Anillo, ni un Galactica, ni ningún juego de ese nivel y duración que para mi son excelentes. No es el caso del hype con el 7 Wonders del año pasado, que es un juego que no me gusta nada. Este me gusta jugarlo pero no me lo compraría.
« Última modificación: 02 de Enero de 2012, 11:16:34 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2012, 11:51:06 »
Bueno, igual a 5 de enero no llega a ser top20 como el 7 Wonders fue, puede que los problemas en la producción y distribución le lastren un poco (parece que la tirada buena es para marzo-abril y entonces ya veremos), pero vamos, sin duda que el fenómeno Eclipse está ahí, ¡¡¡¡y viene para quedarse!!!!

Pues nada, sí que ha superado al 7 wonders en subidón del año jaja 4 de enero y ya es top18 empatado con el top17 :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2012, 12:05:03 »
Con tanta propaganda (hype? ;D) tengo unas ganas de probarlo...Veremos a donde llega

Saludos.