logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176811 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #780 en: 09 de Julio de 2012, 19:02:39 »
Y yo me imagino que la gente valorará sus juegos en función de los que conoce y los puntuará atendiendo a tal punto, ¿no? Bueno, no se, yo si que lo hago así.

No se, yo creo que el criterio comparativo es bastante natural. De hecho, muchas veces acudo a él de manera instintiva y sin reflexionar mucho al respecto.

Sí. Cada persona utiliza un criterio. Pongamos que hay un porcentaje del 60% que utiliza el comparativo. Vale, pero como la conclusión a la que llegan comparando es diferente, unos dicen que TI3>Eclipse y otros que Eclipse>TI3. Todos se llevan las manos a la cabeza con lo que dicen los otros, pero lo que queda es unos numeritos que se aplican al algoritmo y dan una lista. Por lo tanto el criterio que se utilice es irrelevante y el resultado.

Y yo os pregunto.... es Eclipse MEJOR JUEGO ESTRICTAMENTE HABLANDO que TI3?


Venga contestaros... ;)
666

T0rrES

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #781 en: 09 de Julio de 2012, 19:05:15 »
Creo que La Villa subirá unos cuantos puestos ahora que ha ganado el "comosellame des jahres". Espero que se asome entre los 100 primeros.

En cuanto a TI3 vs Eclipse... es imposible definir que juego es mejor ESTRICTAMENTE HABLANDO. Para mí, Twilight Imperium es una experiencia brutal.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #782 en: 09 de Julio de 2012, 19:17:30 »
Sí. Cada persona utiliza un criterio. Pongamos que hay un porcentaje del 60% que utiliza el comparativo. Vale, pero como la conclusión a la que llegan comparando es diferente, unos dicen que TI3>Eclipse y otros que Eclipse>TI3. Todos se llevan las manos a la cabeza con lo que dicen los otros, pero lo que queda es unos numeritos que se aplican al algoritmo y dan una lista. Por lo tanto el criterio que se utilice es irrelevante y el resultado.

A no no, yo no me llevo las manos a la cabeza, que cada uno disfrute con lo que le apetezca! :D

Para contestarnos habría que llegar a un entendimiento de lo que significa mejor.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #783 en: 09 de Julio de 2012, 19:35:35 »
Y yo os pregunto.... es Eclipse MEJOR JUEGO ESTRICTAMENTE HABLANDO que TI3?

Yo osaré contestar que para mí es un claro y rotundo NO.

Quizá no esté demasiado cualificado para emitir semejante valoración ya que he echado una partida a cada uno y no es que me enterara demasiado bien en ninguna de las dos ocasiones, pero como las votaciones de los advenedizos también cuentan, si hago la comparación utilizando los siguientes parámetros:

¿Qué juego me apetece más volver a jugar?
¿Qué juego me aportó más como experiencia en el momento de jugarlo?

la respuesta es fácil en mi caso: Twilight Imperium III.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #784 en: 09 de Julio de 2012, 19:38:09 »
Yo osaré contestar que para mí es un claro y rotundo NO.


Vale, esa era fácil, pero ¿es mejor juego TI3 que Eclipse estrictamente hablando?
666

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #785 en: 09 de Julio de 2012, 20:00:48 »
Para responder a eso habría que establecer antes los criterios de calidad. ¿Qué es lo que determina que un juego sea bueno o malo?

Ese dilema es eterno y no tiene solución. Se aplica a todo lo que puede ser cuantificado bajo esos criterios, desde las artes a los sabores. Por otra parte, ¿quién está más autorizado/cualificado a establecer esos criterios de calidad?

Al final, todo es subjetivo. Y si se hablara con propiedad, diríamos "a mí me parece un juegazo". O "a mí me parece un pestiño".

Así que a mí me parece que los dos juegos (Eclipse/TI3) tienen sus cosas, pero que ninguno de los dos es la leche en escabeche. RB dixit.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #786 en: 09 de Julio de 2012, 20:18:07 »
Para responder a eso habría que establecer antes los criterios de calidad. ¿Qué es lo que determina que un juego sea bueno o malo?

Ese dilema es eterno y no tiene solución. Se aplica a todo lo que puede ser cuantificado bajo esos criterios, desde las artes a los sabores. Por otra parte, ¿quién está más autorizado/cualificado a establecer esos criterios de calidad?

Al final, todo es subjetivo. Y si se hablara con propiedad, diríamos "a mí me parece un juegazo". O "a mí me parece un pestiño".

Eso opino yo también. Establecer criterios de calidad en esto es como discutir sobre el sexo de l@s ángeles. Puede ser entretenido en un momento dado pero no conduce a ninguna parte.
666

Zorro

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #787 en: 09 de Julio de 2012, 20:22:38 »
Con lo que a mi me gustaba el TI3... y que pocas ganas me quedaron de dedicarle un día entero, despues de conocer el Here I Stand (así, por comparar cosas mas parecidas). Sin embargo, pocos juegos de 2-3 horas para 4-6 jugadores cambiaría por un eclipse...

Yo al final los clasifico por eso, en lo que dura, y tal, cual de los que encajan me echaría? Eclipse y TI3 compiten en diferentes categoria, por mucho que tengan naves.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #788 en: 09 de Julio de 2012, 23:09:04 »
Enga me autocito  ;D :D

Para contestarnos habría que llegar a un entendimiento de lo que significa mejor.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #789 en: 09 de Julio de 2012, 23:41:33 »


Yo al final los clasifico por eso, en lo que dura, y tal, cual de los que encajan me echaría? Eclipse y TI3 compiten en diferentes categoria, por mucho que tengan naves.


Me parece mucho más lógico esto.

skyzo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #790 en: 10 de Julio de 2012, 02:15:39 »
Yo al final los clasifico por eso, en lo que dura, y tal, cual de los que encajan me echaría? Eclipse y TI3 compiten en diferentes categoria, por mucho que tengan naves.

Amen, duración y numero de jugadores. Veo más lógico comparar TI3 con Here I Stand que con Eclipse.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #791 en: 10 de Julio de 2012, 08:24:21 »
Las comparaciones son odiosas porque alguno sale mal parado...no me cansaré de decirlo: la objetividad pura no existe porque no existen esos criterios de calidad.

Para mi uno, para ti otro...y asì...

Cibarius

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #792 en: 16 de Julio de 2012, 23:29:33 »
Por cierto, La Villa en el 256!! Ha subido 30 puestos en 15 días.

Otros 15 puestos en una semana para La Villa, ya está en el 241!!
Llevo un tiempo siguiéndolo y no para de subir, a este ritmo se planta en el Top 100, es más tiene media para ello 7.80.

Errebe

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #793 en: 18 de Julio de 2012, 09:36:56 »
Lo de comparar juegos es, al menos en mi caso, por optimizar la colección. Llega el momento en que uno empieza a ver cómo las estanterías empiezan a llenarse, y cualquier juego nuevo que entre entra en competición por espacio y por tiempo de juego con los anteriores ocupantes.

Por poner un ejemplo: entre Steam / Age of Steam / Railways of the World, siempre habrá uno que te guste más que los demás. Si tienes los tres, dos de ellos van a estar criando polvo, y eso no es un lujo que todos podamos permitirnos, así que es hora de buscarles un hogar.

Entonces, puede que haya un juego que sea la pera limonera, pongámosle un 9, pero si en tu colección tienes u juego con tema y mecanismos muy parecidos que para ti es un 10, ese 9 deja de ser tan atractivo.

¿A qué nivel uno puede considerar dos juegos "demasiado parecidos"? Pues eso ya depende de cada uno, de lo que le guste cada tema (hay quien no puede tener demasiados juegos de trenes, o para quien un juego de dados ya es demasiado) y del espacio disponible (hay quien con 10 juegos ya tiene problemas de espacio, y quien ha mandado al niño a la universidad y ya tiene una habitación entera para llenar).

Que un juego sea mejor que otro... que aquel juego es bueno y aquel de más allá no valga un pepino... todo es subjetivo, depende de un montón de factores que a menudo nada tienen que ver con el propio juego en sí pero esta visión tuya me parece tremendamente interesante. Interesante e inteligente pues viene a resumir de manera concisa uno de los mecanismos por los que uno se decide (consciente o inconscientemente) por esta o aquella opción. ¿Cuantos juegos compramos con toda la ilusión del mundo y ahora cogen polvo en la estantería? ¿Porqué... es que ahora ya no valen lo que valían?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« Respuesta #794 en: 19 de Julio de 2012, 09:14:57 »
he separado el debate de criterios para puntuar en BGG, podeis seguirlo aquí

http://www.labsk.net/index.php?topic=90196.0

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D