logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3720 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
regalo de reyes: aventureros al tren europa
« en: 06 de Enero de 2012, 23:29:09 »
Hola:

Había pedido a los reyes magos aventureros al tren y me han traído la versión de Europa. Había pensado en cambiarla por la que yo pedí - aventureros al tren a secas - pero antes me gustaría saber vuestra opinión ¿lo cambio o no lo cambio? ¿está bien la versión de europa?

un saludo

roanoke

  • Visitante
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2012, 23:37:56 »
No la cambies. Es muy buena. Hay alguna cosa nueva respecto a la versión "normal", como el uso de 3 estaciones por jugador, que no vienen en la versión "normal" (la del mapa de USA) y que le dan un nuevo punto táctico al tema.
El tablero "normal" (mapa de los USA) parece ser que tiene algo más de dificultad que el de Europa , a la hora del "puteo" con los rivales. Pero el de "Europa", no es manco.
Personalmente me quedo con el de Europa, y por eso elegí esa opción en su día.

eldibujante

Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2012, 00:23:22 »
Yo también me quedo con el de Europa. Lo de los túneles es un puntito que me gusta bastante. Además para la gente es más accesible y memorables las ciudades del de europa que no el de américa, que se pasa todo el mundo buscando sus ciudades toda la partida.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2012, 01:08:18 »
Yo no lo cambiaba, tu verás ...
Saludos.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2012, 02:02:01 »
Europa tiene jugadas con riesgo para los túneles, y ademas el tamaño de las cartas es mayor.

Europa sin duda.

lamancuras

Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2012, 09:58:40 »
Yo tampoco lo cambiaria, en un momento tuve los dos y acabe vendiendo el normal para quedarme el europa. Para mi tiene mas chicha, mas alma...

Nunca me atreveria a contradecir el criterio de los Reyes Magos... :)
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6435
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2012, 12:17:19 »
+1
Como el resto de usuarios, yo no cambiaría la versión Europa por la de los EE.UU.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2012, 12:29:56 »
A mi me gusta mas el America (sobre todo con la expansion) me parece más emocionante mientras que el europa se me hace más descafeinado con lo de las estaciones.

Aunque tampoco te recomiendo cambiarlo, el juego esta muy bien de todas maneras en la versión que sea y es muy divertido.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2012, 12:32:22 »
ya lo dijo Amy Whinehouse

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Solo la tonteria de que te suenan mas las ciudades ya vale la pena. y aparte las reglas tienen algo mas de chicha.. en fin lo que ya te han dicho todos. No lo cambies


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Neiban

Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2012, 12:45:15 »
+1 al NO cambiarlo

Tambien fue mi regalo de reyes, pero hace dos años. He jugado a ambas versiones y para mí el de América tiene menos chicha. El mapeado es muy rectangular, muy fácil llegar a todos sitios. En Europa también es fácil, pa qué engañarnos, pero en muchas ocasiones a base de usar estaciones, con lo que al final haces -4 puntos por cada una de ellas.

Y como dicen, motiva muchísimo más jugar en el contexto europeo, que al menos te suenen la mayoría de nombres de ciudades, que en el mapa de yankeelandia.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2012, 13:03:29 »
¡¡No lo cambies!! :D :D :D ¡¡El de Europa mola mucho!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6363
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2012, 13:04:38 »
Citar
Tambien fue mi regalo de reyes, pero hace dos años. He jugado a ambas versiones y para mí el de América tiene menos chicha.

Jo, ¿de verdad os parece eso? a mi el América se me hace mucho más emocionante y extremo, me explayo un poco en lo que decía más arriba.

Si yo juego al América y me pisan una ruta necesaria, la cagué, no hay nada que hacer, o doy un rodeo y me busco la vida o voy a perder muchos puntos y quedar descolgado. En el Europa en cambio no tengo tanta tensión por que se que siempre tengo las estaciones de salvavidas, pierdo cuatro puntos ok pero completo la ruta, se me hace como más fácil, con menos tensión.

A mi me gusta esa tensión, por que es lo que me gusta de este juego, puedo entender que haya gente que prefiera jugar más relajado y desde luego lo de las ciudades europeas más fáciles de ver es un acierto. Me gusta más también la variedad de rutas que hay en el america con la expansión pero eso ya es algo más personal.

corrector XXI

Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2012, 14:56:27 »
Jo, ¿de verdad os parece eso? a mi el América se me hace mucho más emocionante y extremo, me explayo un poco en lo que decía más arriba.

Si yo juego al América y me pisan una ruta necesaria, la cagué, no hay nada que hacer, o doy un rodeo y me busco la vida o voy a perder muchos puntos y quedar descolgado. En el Europa en cambio no tengo tanta tensión por que se que siempre tengo las estaciones de salvavidas, pierdo cuatro puntos ok pero completo la ruta, se me hace como más fácil, con menos tensión.

A mi me gusta esa tensión, por que es lo que me gusta de este juego, puedo entender que haya gente que prefiera jugar más relajado y desde luego lo de las ciudades europeas más fáciles de ver es un acierto. Me gusta más también la variedad de rutas que hay en el america con la expansión pero eso ya es algo más personal.
Si es por eso la solución es facil; No usar la estaciones.

No lo cambies.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2012, 18:33:59 »
Bueno, gracias por todos los comentarios . Finalmente, creo que no lo cambio ya que muchos así me lo habéis recomendado.
Saludos

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: regalo de reyes: aventureros al tren europa
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2012, 23:06:03 »
 :D :D :D

Pues yo tengo el américa con la expansión 1910 y la de Alvin y Dexter para putear y en conjunto casi me gusta más que el Europa. Pero claro, yo es que odio el TtR en general.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos