logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4724 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 13/1/2012
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2012, 12:36:21 »
ni un pequeño resumen  :'(  :'(

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 13/1/2012
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2012, 21:38:57 »
Bueno, pues otra velada del BdC. PArece que recuperó un poco de afluencia. En una mesa estuvieron Bicho, Jose el Cantabro y Duende con el Bios Megafauna, y en la otra, estuvimos tostador, War666, Yamakasi30 con un amigo llamado David y un servidor jugando un Agricola.

El Agricola no lo habían jugado nunca ni David ni war666, así que hubo explicaciones a mi cargo, con la ayuda de yamakasi, y se llevaron bastante bien.

Como novedad, a parte de (creo) ser la primera partida que juego a cinco, jugamos en la modalidad avanzada, osea con oficios y adquisiciones menores.. Se ha jugado varias veces en el BdC, pero como siempre ha habido alguno nuevo, se ha jugado la forma familiar, así que era todo una novedad.

Yamakasi había dejado un mensaje en el foro en el que ponía " a ver qué nivel hay por allí".. :), así que hubo vacile y mamoneo con el asunto. Lo cierto, es que nos dio una buena paliza.

LA partida transcurrió sin sobresaltos. Los puteos clásicos de tener ocupada la acción que tanto deseas y necesitas. Yo empecé ampliando la casa tan pronto como me fue posible. También fui el primero en tener descendencia.. pero yamakasi hizo una partida espléndida... y no hubo forma.

Jugué solo un oficio (cocinero) y un par de adquisiciones menores. Yamakasi obtuvo cuatro oficios, y pudo ampliar la casa tirada de precio. En el ultimo turno, además, construyó vayas y reformó la casa a piedra, y dejó la granja sin una sola parcela sin usar. Para quitarse el sombrero... había mendigado un par de veces, pero en el ultimo turno jugó el oficio de mendicante que le permitía eliminar dos cartas de mendigo.. así que que sobrepuso estupendamente. De hecho, ni si quiera le hubiera hecho falta para ganarnos.

Ramón y David fueron un poco más a remolque.. sobre todo David, aunque su puntuación no está nada mal para una primera partida. No jugó apenas cartas.

Tostador fue el otro gran jugador de cartas. Jugó creo que cuatro adquisicones menores y tres oficios (entre ellos maestro cervecero, como está mandao).

Al final, estas fueron las puntuaciones detalladas (campos+pastos+cereales+hortalizas+ovejas+jabalíes+vacas+parcelas sin usar+establos+hab.adobe+hab.piedra+familia+cartas+extra).

Tostador:
3+3+1+4+1+2+1-5+2+0+0+9+3+0 = 24
Pencó en parcelas sin utilizar... además se quedó solo con dos habitaciones de madera y tres habitantes. Así con todo, quedó tercero.

war666:
1+2+1-1+2+2+1-4+0+3+0+9+4+3 = 23
Obtuvo puntos por la cestería... cuatro parcelas sin usar. Tres miembros de familiar. Casa de adobe de tres habitaciones. Especialmente llamativa su granja de aspecto fálico. :)

David:
1+2+1+1+2+2+1-6+2+0+4+6+4+0 = 20
La primera mitad de la partida creo que estuvo un poco perdido, pero reaccionó. Le perdieron las parcelas sin usar (6) y no haber ampliado la familia (se quedó con dos).

Yamakasi30:
2+2+2+4+1-1+3+0+4+0+8+15+5+0 = 45
Puntuó en todo. Se lo montó muy bien. En lo único que pencó fue en jabalís. Consiguió cinco miembros en una casa de cuatro habitaciones de piedra. Chapó. Le regalaron el juego en diciembre y ha jugado (y ganado) en solitario. Le tiene el juego bastante trabajado.

byfed:
2+1+2+3+2-1+1-5+2+0+8+12+3+0 = 30
No pude construir vallas a tiempo y me quedé con solo un pasto y cinco parcelas sin usar... En animales, no pude tener jabalís.. tuve problemas de comida, por lo que tuve que usar algunas acciones sólo en conseguir comida. Conseguí un hogar muy tarde. Cuatro miembros (me quitaron la opción del quinto en el ultimo turno) y hab. de piedra de cuatro habitaciones. Quedé segundo,pero no estoy contento por cómo me fue la partida. Me lo monté bastante mal.

La partida duró hasta las 2:30. Estuvo muy entretenida y todo el mundo quedó encantado. Buena paliza recibimos. Después se fueron David, yamakasi y war666 y quedamos tostador y yo hablando de otros juegos y otras cosas.

Lo disfruté mucho.

La otra mesa del Megafauna acabó a las 3:30 con victoria de Bicho muy ajustadita (por un punto). PArece que el juego gusto.

Despedida y cierre.