logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4314 veces)

Rueco

D&D Miniaturas
« en: 11 de Enero de 2012, 16:50:34 »
Quizás a más de uno le interese... y al menos yo no me había enterado hasta hace poco que en la Gen Con del del 2011 se habló de un futuro relanzamiento del juego de miniaturas de D&D, pero que no sería coleccionable y que sería sin dados.

Se venderán, en un primer momento, en cajas de 12, temáticas. Lo cual se agradece si también las usas para jugar a rol u otros juegos...

Iba a poner el texto en inglés pero es mucho, mejor os dejo el enlace. Es a partir de las 11.49:

http://onlinedm.wordpress.com/2011/08/06/gencon-2011-day-3-dd-new-products-seminar/

Las reglas están abiertas a testear y participar en las mismas:

http://www.wizards.com/DND/Article.aspx?x=dnd/4news/20110906

 :)

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2012, 18:56:58 »
¿Se supone que esto es lo que han estado lanzando hasta ahora? ¿El set ese de los contempladores y ahora el de los dragones?
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Rueco

Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 19:07:53 »
Pues yo te diría que no. Porque especifica que serían en cajas de 12 minis... y que se trata de un juego independiente, aunque es posible que sea "algo parecido", entendiendo que estos dos sets son de criaturas grandes. O es posible que mientras sacan el juego hayan sacado estas dos cajas "coleccionables" para ganarse unos cuartos de más...

Los set de los dragones y los beholder no se si vienen con reglas de juego o con tarjetas o algo parecido porque no los tengo...

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 19:45:42 »
Pues si los ponen a un precio modico seria muy interesante, doy por supuesto que aprobecharan los moldes y el sobrante que tienen de las miniaturas que ya han sacado , asi que me imagino que por esa parte no habra sorpresas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Rueco

Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 20:36:51 »
Si, de hecho aparece también en el enlace. Comentan que habrá miniaturas repetidas de colecciones anteriores (lo mismo que han hecho con los juegos de mesa de Ravenloft, Drizt...) pero también nuevas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 21:36:05 »
Yo creo que con el anuncio de la puesta en marcha de la quinta edición de D&D hay que dejar todos estos proyectos en barbecho. Más que nada porque no creo que mucha gente comprara miniaturas de una edición (la cuarta) de la cual ya se ha anunciado su sentencia de muerte.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2012, 21:49:53 »
Yo creo que con el anuncio de la puesta en marcha de la quinta edición de D&D hay que dejar todos estos proyectos en barbecho. Más que nada porque no creo que mucha gente comprara miniaturas de una edición (la cuarta) de la cual ya se ha anunciado su sentencia de muerte.

Hombre creo yo que independientemente del sistema de reglas que adopten en la nueva edicion la posibilidad de jugar con miniaturas y tablero la incluiran, de hecho en mi grupo llevamos jugando asi desde la 3.0, una cosa no quita la otra, aparte de que si eliminan la aleatoriedad, las minis pueden ser un buen sustituto de cualquier otra figura de juegos de fantasia, yo es que sinceramente no me planteo su compra para jugar con las reglas que diseñen para ellas
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 22:00:15 »
Ya, pero Wizards supongo que querrá lanzar una nueva línea de miniaturas que coincida en el tiempo con la quinta edición. Suficientes tortazos se han dado ya con sus minos en los últimos años como para no aprovechar el tirón de marketig que supomdrá la quinta edición.

Rueco

Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2012, 00:15:28 »
Hombre, lo lógico sería que coincidiera con la 5º edición y así matan dos pajaros de un tiro... y si es así es cierto que toca esperar.
Aunque por lo visto han empezado en septiembre a probar las "reglas" del nuevo juego de miniaturas... y si no quieren usar dados, sino una especie de "cartas o tarjetas..." no se yo hasta que punto podría estar cercano a la quinta edición, bueno, eso no lo podemos saber ninguno, claro está  ;D

En fin, que habrá que esperar... Si no me equivoco las miniaturas que van a salir de la línea pathfinder no tienen reglamento alguno, ¿no? y son solo de "uso personal". Quizás quieran orientarlo de esta manera los de Wizard también... Aaaaaah intrigas lúdicas de nuevo año....  :D

Bowesley

Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2012, 11:02:39 »
http://eld20rojo.blogspot.com/2011/11/noticias-de-wotc-sobre-el-nuevo-juego.html

Parece que se llamará Dungeon Command.

En WOTC tienen anunciado dos bandos:

Drows - Sting of Lolth (http://www.wizards.com/dnd/Product.aspx?x=dnd/products/dndmin/397530000)

Héroes of Cormyr (http://www.wizards.com/dnd/Product.aspx?x=dnd/products/dndmin/398050000)

Y por amazon anuncia un tercero de goblins.
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 13:08:10 por Bowesley »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2012, 14:16:03 »
Y además se van a poder utilizar en los nuevos juegos de D&D: castle of ravenloft, legend of drizzt...
Esto me parece un acierto a medias, nos da la posibilidad de ampliar el juego sólo con héroes y/o criaturas supongo si ya no quieres más cajas, lo peor el precio.

Saludos.

Rueco

Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2012, 15:53:30 »
Vaya, gracias por la información Bowesley.

Si, es un poco caro... sobre todo pensando que habrá miniaturas repetidas, pero lo que me ha gustado es que añadan las cartas para poder usarlas con los juegos de mesa de Ravenloft y compañía. Mola.

Y por lo menos ya sabemos una fecha: julio del 2012.
---

Añado este enlace donde han puesto el contenido de los dos primeros packs, habrá un tercero de goblins en agosto:
http://www.enworld.org/forum/d-d-4th-edition-discussion/315630-dungeon-command-heroes-drow-goblins.html

The playtest documents had 12 minis per pack, with 1-3 large creatures.

Drow:
Demonweb Spiders (x2)
Drow House Guard (x2)
Shadow Mastiff
Giant Spider (large, I think)
Drow Wizard
Umber Hulk (large)
Drow Priestess
Drider (large)
Drow Assassin
Drow Blademaster

Heroes:
Gold Dragon (large)
Earth Guardian
Dragon Knight
War Wizard
Elf Archer (x2)
Human Ranger
Dwarf Cleric
Halfling Sneak
Dwarven Defender (x2)
Half-Orc Thug
« Última modificación: 12 de Enero de 2012, 15:59:45 por Rueco »

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2012, 19:52:54 »
¿40$ por 12 figuras? Ese precio es un desproposito, teniendo en cuenta que las cajas de 8 figuras cuestan 14$, podria llegar a hacer un esfuerzo y comprar 12 figuras por 30$ teniendo en cuenta que no compras a ciegas, pero ¿40 $? Se les ha ido la pinza
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2012, 00:48:41 »
no vendran solo las figuras vendran cartas para figura para los 2 juegos y piensa que para los de ravbenlof y compañia solo los heroes necesitan 10 cartas y la carta de nivel de personaje ademas de mapas y fichas para el juego y el libro de reglas.

Rueco

Re: D&D Miniaturas
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2012, 01:09:12 »
Yo no creo que traigan tarjetas para "heroes" de Ravenloft, sino las cartas para emular los enemigos. Y si acaso en el set de los heroes de este dungeon command podría venir la tarjeta de nivel 1 y 2 para alguno, aprovechando las mismas habilidades de algún héroe aparecido ya en los juegos de mesa... porque sino como bien dices tendría que traer demasiadas cartas.

Lo que si trae son tiles también, que sirven para el juego dungeon command.

Pero vamos, que esto es como tó... que estamos en enero y hasta julio...  ;)