logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10729 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« en: 13 de Enero de 2012, 20:08:13 »
Como últimamente se trata mucho el tema de los zombies y según parece en la actualidad no hay un juego de zombies perfecto, ¿para vosotros como debe ser? ¿que es lo que tiene que tener?

Yo desde mi opinión, el matar zombies debería ser un objetivo secundario buscando la supervivencia y escapar de la muerte en todo momento, disparar con armas de fuego debería atraer a los zombies, y se debería de sentir un agobio tremendo y falta de oxigeno al respirar...entre otras. Ya por pedir, que sea de miniaturas, cooperativo y competitivo....
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 11:31:30 por luispe »

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 20:30:51 »
Yo es que creo que el tema zombi no da pa'mas, no se puede hacer un juego de tablero de un tema tan trillao y tonto (hale, ya lo he dicho)

A ver, Zombies... es que las pelis de zombies siempre es el mismo palo. Zombies, braaaiiins!, muerden, huyen, explotan zombies, huyen, el amigo se convierte en zombie, los demás mueren, el negro que mola también, mueren, uno solo huye (el vista de 2ª parte)

Y hace unos años, que hicieron para cambiar el tema, los zombies corrían muy rápidos (y hasta ahí, se acabó, chimpún)

Total, que de ahí que va a salir? pues un huevo de juego todos iguales, repetitivos y que se basan en matar zombies, woooow...

(me estoy calentando)

Además los juegos de zombies que son pueden ser buenos, no van de zombies... tienen que buscar otro estilo, que esta tan alejado del tema central: los zombies muerden tu mueres. Que entonces podrías cambiarles el tema al comercio de mortadela de mediados de la década de los 80

...

aarf, ya está, ya estoy más tranquilo.

Puf, creo que al igual que la sci-fi es mi tema favorito en los juegos de mesa, los zombies son mi anti-tema

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 21:08:49 »
Hay muchos juego (y peliculas) basados en tonterias, es cierto, empezando por los zombis y terminando por Starwars, pero eso no quiere decir que no sean divertidos que es a lo que aspiran todos los juegos. Para mi gusto en el tema de agobio por parte de los zombis el ATZ se aproxima bastante, luego la mecánica quizás no sea la más indicada pero me parece una buena aproximación. Si es cierto que unas miniaturas le dan mucho caché a estos juegos. En el tema de los personajes es donde veo que se emplea mucho la influencia del cine. También pienso que los personajes deberían tener tanto la posibilidad de ser devorados completamente por los zombis asi como la posibilidad de ser tan solo mordidos y que más adelante se conviertan en zombis, dandole al jugador otra vision del juego.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 21:40:57 »

Fácil... el que reciba el sello de aprobación de LeBastard ;D (y de algún otro foro zombie reconocido, que haberlos haylos ;)).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 21:45:25 »
.
Hay muchos juego (y peliculas) basados en tonterias, es cierto, empezando por los zombis y terminando por Starwars, pero eso no quiere decir que no sean divertidos que es a lo que aspiran todos los juegos. Para mi gusto en el tema de agobio por parte de los zombis el ATZ se aproxima bastante, luego la mecánica quizás no sea la más indicada pero me parece una buena aproximación. Si es cierto que unas miniaturas le dan mucho caché a estos juegos. En el tema de los personajes es donde veo que se emplea mucho la influencia del cine. También pienso que los personajes deberían tener tanto la posibilidad de ser devorados completamente por los zombis asi como la posibilidad de ser tan solo mordidos y que más adelante se conviertan en zombis, dandole al jugador otra vision del juego.

Estoy seguro de que se le podría dar una vuelta de tuerca al tema zombie. No me creo que no de para más con los juegos de mesa q hay ya. Lo que pasa es que me parece que lo que querríamos se llama rol.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2012, 22:06:37 »
Yo es que creo que el tema zombi no da pa'mas, no se puede hacer un juego de tablero de un tema tan trillao y tonto (hale, ya lo he dicho)

A ver, Zombies... es que las pelis de zombies siempre es el mismo palo. Zombies, braaaiiins!, muerden, huyen, explotan zombies, huyen, el amigo se convierte en zombie, los demás mueren, el negro que mola también, mueren, uno solo huye (el vista de 2ª parte)

Y hace unos años, que hicieron para cambiar el tema, los zombies corrían muy rápidos (y hasta ahí, se acabó, chimpún)

Total, que de ahí que va a salir? pues un huevo de juego todos iguales, repetitivos y que se basan en matar zombies, woooow...

(me estoy calentando)

Además los juegos de zombies que son pueden ser buenos, no van de zombies... tienen que buscar otro estilo, que esta tan alejado del tema central: los zombies muerden tu mueres. Que entonces podrías cambiarles el tema al comercio de mortadela de mediados de la década de los 80

...

aarf, ya está, ya estoy más tranquilo.

Puf, creo que al igual que la sci-fi es mi tema favorito en los juegos de mesa, los zombies son mi anti-tema

  ¡¡Tú,...tú.... yo..yo te..te...argh!!

  Ya sabia yo que un tío que le gusta Star trek no podía ser de fiar...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2012, 23:45:30 »
Hombre, no sé, aún siendo un tema tan trillado y simple, creo que puede convertirse fácilmente en algo divertido en cuanto hagas algo parecido al Last Night on Earth pero en plan masacre, metiéndole todo tipo de posibilidades de armas e incluso pudiendo hacer armas nuevas juntando dos ( a lo Dead Rising) y con todo tipo de clichés, metiendo zombies, infectados, y demás entes paranormales habidos y por haber como en Evil Dead.

Pero sí, seguramente lo más divertido para eso sería una partida de rol, que algo en tablero.

Abadiadelcrimen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1332
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Cucha...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2012, 23:52:35 »
El zombie, tal como lo popularizo George Romero, es una creación bastante inconcebible y cutre. Un ser por el que no corre la sangre en sus venas, y sin embargo se mueve (Galileo dixit), que se levantan de sus tumbas con ansia de comer carne humana, que si muerden a otro ser vivo lo convierten en uno de ellos, y sandeces hasta la náusea.

Para mí, el juego de zombies definitivo sería el que no nos tomara por idiotas, y que al menos recreara a estas criaturas como seres vivos, mermados en sus sentidos, con afición a la carne humana, a los cerebros o al chorizo de cantimpalo, pero con coherencia, semejantes a los que existen en Haití o algunas zonas de África. Un tal Jeffrey Dahmer, el asesino de Milwaukee, trepanaba el craneo de algunas de sus víctimas, con un taladro, y les introducía ciertos ácidos en el cerebro. El resultado era una especie de zombificación rudimentaria. En fin, que no es necesario recurrir a la magia para concebir un argumento sobre zombies.

Si nos gusta el género fantástico, y no somos muy escrupulosos con la coherencia de los argumentos, por lo menos que sea una historia atractiva y original, no el pastiche del centro comercial o el hospital invadidos por muertos vivientes. La idea de una voluntad superior que controle una horda zombie no es disparatada, sobretodo para atribuir a los muertos vivientes un propósito.

Y por último, el juego de zombies perfecto, NO DEBE NECESITAR DADOS  ;D
Es un mentiroso combulsivo...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2012, 00:24:24 »
No no no no no

Eso es que no habéis leído ni visto los suficientes libros pelis de zombies. ::)

Por lo que veo, e igual que he dicho en el otro hilo, solo falta que tenga mecánicas de colocación de trabajadores (perdón, de zombies), con zombiemeeples de madera, subastas, puntos de victoria y todo eso ::) ::) ::)

No no no no no.

Yo creo que tendría que ser un juego estratégico (parecido a lo que se intentó con el "Zombie State", pero mejor :D), y con una parte táctica a lo ATZ para hacer misiones, con Heroes y todo eso, y por supuesto, minis. Y un cubo de sangre y vísceras opcional como regalo promo con los prepedidos :D :D.

Imaginaos una Pandemia zombicida, intentando ser contenida mediante el ejercito yola tecnología, y misiones tácticas dedicadas a destruir objetivos estratégicos o a conseguir ayudapara evolucionar la tecnología, no sé, como volar puentes, conseguirbarmas y componentes químico biológicos o tecnológicos, rescatar a un ministro de economía, o secuestrar un zombie o encontrar a un paciente cero, y los Heroes van evolucionando tb, tipo RPG ( o son comidos o infectados, claro).... Las posibilidades son múltiples :D :D :D

Eso sí, con muchas minis, muchos dados, muchas cartas y chrome de todo tipo y pelaje.


Si está chupao hacer un juego así. ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2012, 00:27:34 »
No no no no no

Eso es que no habéis leído ni visto los suficientes libros pelis de zombies. ::)

Por lo que veo, e igual que he dicho en el otro hilo, solo falta que tenga mecánicas de colocación de trabajadores (perdón, de zombies), con zombiemeeples de madera, subastas, puntos de victoria y todo eso ::) ::) ::)

No no no no no.

Yo creo que tendría que ser un juego estratégico (parecido a lo que se intentó con el "Zombie State", pero mejor :D), y con una parte táctica a lo ATZ para hacer misiones, con Heroes y todo eso, y por supuesto, minis. Y un cubo de sangre y vísceras opcional como regalo promo con los prepedidos :D :D.

Imaginaos una Pandemia zombicida, intentando ser contenida mediante el ejercito yola tecnología, y misiones tácticas dedicadas a destruir objetivos estratégicos o a conseguir ayudapara evolucionar la tecnología, no sé, como volar puentes, conseguirbarmas y componentes químico biológicos o tecnológicos, rescatar a un ministro de economía, o secuestrar un zombie o encontrar a un paciente cero, y los Heroes van evolucionando tb, tipo RPG ( o son comidos o infectados, claro).... Las posibilidades son múltiples :D :D :D

Eso sí, con muchas minis, muchos dados, muchas cartas y chrome de todo tipo y pelaje.


Si está chupao hacer un juego así. ;D


¿Costaría mucho convencer a Corey Konieczka para que se pusiera manos a la obra?
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

estion

Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2012, 10:11:58 »
Por lo que veo, e igual que he dicho en el otro hilo, solo falta que tenga mecánicas de colocación de trabajadores (perdón, de zombies), con zombiemeeples de madera, subastas, puntos de victoria y todo eso ::) ::) ::)

Compraaaaarr

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2012, 11:13:35 »
Cierto es que lo más parecido a la realidad sería el juego de rol, pero aun asi no veo incompatible hacer un buen juego de zombies y aunque el tema este ya muy visto y haya multitud de zombis (rapidos, lentos, listos, tontos...) en un mismo juego tendrían todos cabida, yo sigo a la espera de que algun día salga, que a alguien le de por hacerlo...seguro que se va al top de la bgg

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2012, 12:13:11 »
Yo es que creo que el tema zombi no da pa'mas, no se puede hacer un juego de tablero de un tema tan trillao y tonto (hale, ya lo he dicho)

A ver, Zombies... es que las pelis de zombies siempre es el mismo palo. Zombies, braaaiiins!, muerden, huyen, explotan zombies, huyen, el amigo se convierte en zombie, los demás mueren, el negro que mola también, mueren, uno solo huye (el vista de 2ª parte)

Y hace unos años, que hicieron para cambiar el tema, los zombies corrían muy rápidos (y hasta ahí, se acabó, chimpún)

Total, que de ahí que va a salir? pues un huevo de juego todos iguales, repetitivos y que se basan en matar zombies, woooow...

(me estoy calentando)

Además los juegos de zombies que son pueden ser buenos, no van de zombies... tienen que buscar otro estilo, que esta tan alejado del tema central: los zombies muerden tu mueres. Que entonces podrías cambiarles el tema al comercio de mortadela de mediados de la década de los 80

...

aarf, ya está, ya estoy más tranquilo.

Puf, creo que al igual que la sci-fi es mi tema favorito en los juegos de mesa, los zombies son mi anti-tema

Señor mio, acaba usted de ganarse un enemigo.  >:(

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2012, 12:27:02 »
El juego zombi definitivo es una Utopia que dudo que se pueda conseguir.

Es como si quieres hacer la pizza perfecta y añades todos los ingredientes que te gusta: Chorizo, morcilla, chocolate, carne picada, atún, ....

Personalmente un buen juego de zombis debe de tratar el tema de SUPERVIVENCIA, y como han dicho en post anteriores, el tema de matarlos como algo secundario.

Un buen juego de zombis debe tratar a los zombis como realmente son: No muertos, lentos, normalmente gregarios (hordas), que se mueven por instinto y hacen lo que todo zombi debe de hacer: Guiarse por su instinto. Como dijo Romero: 'Los zombis no son ni buenos ni malos, ellos simplemente hacen lo único que pueden hacer sin entrar en temas morales'.
(Los infectados son engendros modernos que desvirtuan, según mi punto de vista, lo que es un auténtico zombi, el 'Romeriano').

Un buen juego de zombis, a pesar de ser ameritrash con lo que eso os gusta de sus miniaturas, tableros modulare y tal, deberia tener un azar controlado y los dados (que si debe ternerlos) algo más puntuales. Por ejemplo, al Last Night on Earth yo le quitaria los dados a la hora de mover, y que el movimiento fuera algo más estrategico como a más mueves más cansado estas y menos dados de combate lanzas, o marcadores de fatiga que tengan penalizadores, etc etc...

Un buen juego de zombis debería tener varias estrategias de victoria: Por refugio, escapando, liberando la ciudad de la horda, y todas equilibradas...

Crear tu lista de objetos de supervivencia, refugio, otros supervivientes que te acompañen o te traicionen...

Todo esto quizá se asemeje a los que Rayo azul quería mostrarnos en su juego, ya que Rayo azul quiere conseguir UN BUEN JUEGO DE ZOMBIS.

Como veis es coger muchos ingredientes y agitarlos en la coctelera, y quizá el trago que salga no sea tan bueno.

Yo sigo pensando que es una Utopia o algo todavia por descubrir como la 'Teoria de la Unificación'.

Quizá algún dia...
 

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombies definitivo?
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2012, 12:45:45 »
Como últimamente se trata mucho el tema de los zombies y según parece en la actualidad no hay un juego de zombies perfecto, ¿para vosotros como debe ser? ¿que es lo que tiene que tener?

Yo desde mi opinión, el matar zombies debería ser un objetivo secundario buscando la supervivencia y escapar de la muerte en todo momento, disparar con armas de fuego debería atraer a los zombies, y se debería de sentir un agobio tremendo y falta de oxigeno al respirar...entre otras. Ya por pedir, que sea de miniaturas, cooperativo y competitivo....

Exceptuando lo de las minis el ATZ tiene todo lo que comentas ::)

Cómo todo es mejorable pero puede ser la base por ejemplo añadiendo un tablero modular, incorporar conceptos de otros juegos cómo que sean muy difíciles de matar si no dispones de un arma (LNOE), la posibilidad de traicionar a los compañeros... Para mí debería ser tipo RoR y otros juegos en los que hay que colaborar si o si pero solo gana uno y los zombies con una IA sencilla que para eso son Zombies :)

Saludos.