logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10711 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2012, 13:50:25 »
El aspecto psicológico y de relación entre personajes es muy importante. Por ejemplo, en el Luna llena puedes esconderte y dejar a a tus compañeros como carnaza. En alguna partida se ha dado el caso de esconderse muchos tras haberle dicho a uno muy herido que le pensábamos defender. Esas opciones aportan mucho al juego y son impagables.Los juegos de zombies se prestan mucho a ese tipo de situaciones.
 

Txuskologo

Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2012, 14:45:54 »
yo me conformo con que el turno del personaje no sea simplemente "muévete y ataca, o muévete y utiliza objeto o no te muevas y reza un padrenuestro". Y puede ser sin dados?  ::)

ManuelJ

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ManuelJ Photography
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2012, 15:11:11 »
Algo estilo galaxy trucker, pero con zombies. En plan cooperativo. Con escenarios variados y con un nivel de dificultad ajustable.

Escasa intervencion de la suerte y prohibido los dados.

Alpino

Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2012, 17:11:01 »
Yo creo que es complicado hacer un juego de zombis definitivo. Ganas de que saquen uno en condiciones las hay. Yo por lo pronto seguiré estrujandome la sesera y seguiré testeando el Escape from the Dead City a ver si sale algo medio decente  :D

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2012, 17:48:39 »
Por lo visto creo que todos estamos mas o menos deacuerdo que no hace falta un jugador para manejar los zombis pero creo que es importante un jugador que maneje el escenario para que tenga algo de carisma y no esté basado en elementos aleatorios que muchas veces no tienen sentido. Creo que la mayoría de los juegos de zombis (y de aventuras en general) tienen buenos sistemas de juego pero fallan en este punto. La clave de una buena experiencia es una buena historia y un sistema que la enriquezca y no la estorbe. Tampoco estaría mal un modo historia, no solo escenarios casuales separados.


¿Master?, ¿Rol? no entiendo lo que quieres decir de todas formas para mí son absolutamente innecesarios los jugadores que llevan el juego tipo Descent, MoM... prefiero un cooperativo-competitivo con una buena IA semejante a la del AH que en muchas partidas que he jugado sólo en una las cartas hicieron que la partida saliera rana.

Y por supuesto con dados!!! Que para eurogame ya tenemos uno de Knizia :P ;D

Saludos.

estion

Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2012, 18:21:56 »
¿Master?, ¿Rol? no entiendo lo que quieres decir de todas formas para mí son absolutamente innecesarios los jugadores que llevan el juego tipo Descent, MoM... prefiero un cooperativo-competitivo con una buena IA semejante a la del AH que en muchas partidas que he jugado sólo en una las cartas hicieron que la partida saliera rana.

Y por supuesto con dados!!! Que para eurogame ya tenemos uno de Knizia :P ;D

Saludos.

Pongamos un ejemplo: los jugadores se quedan sin gasolina y deciden ir a buscarla. Hay dos formas de implementarlo: vagando por un escenario mientras van robando cartas hasta que salga una que ponga "gasolina" con eventos aleatorios y demás parafernalia, o que sepan mas o menos donde está la gasolina y lo único que haga falta es encontrar la forma de llegar hasta ella. Yo soy partidario de la segunda por que implica mayor narrativa pero sólo se me ocurre con un jugador que lleve el escenario de alguna manera. Si los jugadores ya saben como llegar hasta la gasolina y las sorpresas no hay gracia ninguna. Lo mas parecido que se me viene a la cabeza es un MoM.

PD: ¿En serio te parece que la IA del AH es buena?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2012, 19:34:19 »
Eso se podría solventar con cartas de evento bien organizadas. Podrían ser cartas de evento generales que te hiciesen cambiar de destino (para ir a por gasolina tienes que ir a la gasolinera, cuando llegas sacas un carta de evento general: tu objetivo esta a tres manzanas, coge lo que bienes a buscar...), quizas también mediante un libro de reglas al estilo de los librojuegos, segun lo que decidas hacer asi vas. O tambien mediante varios objetivos que segun cuales elijas así serán los siguientes, pero esto se debería hacer en modo campaña: empiezas teniendo tres opciones, ir a por comida, buscar refugio y buscar supervivientes. Si elijes la buscar refugio, en el siguiente escenario deberás buscar armas, proteger el refugio con barricadas y explorar la zona....esto daría lugar a mucho final....pero tambien a un límitado número de finales. Lo suyo sería que mediante cartas se determinasen los objetivos posibles de los escenarios

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #37 en: 16 de Enero de 2012, 21:13:53 »
La IA o la presencia de un "Master" son absolutamente innecesarias.

Como yo lo veo (y lo he implementado en el Black Harvest), las adversidades van por cuenta de los jugadores que no están en su turno activo, me explico:

El juego funciona con motor de cartas. Existe un mazo de recursos y otro de adversidades (y otro de lugares) de los cuales roban los jugadores al inicio de cada uno de sus turnos, formando una mano con esos tres tipos de cartas. La proporción de cada tipo de cartas a robar se define por medio de un dado especial que indica cuantas cartas de cada mazo se roban (a medida que el juego avanza este dado cambia, siendo el siguiente más propicio a las adversidades que el anterior). Del mismo modo, al inicio de cada turno, el jugador activo ubica nuevos peones-zombi en el tablero, con lo cual los lugares se van llenando de ataques potenciales a medida que el juego avanza. Luego, cada vez que el jugador activo se mueve de un lugar a otro y/o entra en una ubicación, queda sujeto a posibles ataques (representados en las cartas de adversidad de los otros jugadores), dirigidos por el jugador siguiente, pero limitados en cantidad y tipo de acuerdo a las reglas (generalmente en virtud de la cantidad y tipo de peones-zombi existentes en el lugar). Como habrán notado los antiguos jugadores del juego de cartas del Señor de los Anillos (el de Joc & ICE), el sistema no es absolutamente original, pero funciona bastante bien; hay que señalar que los jugadores no son enemigos entre si, sólo deben representar a las fuerzas del mal en sus turnos inactivos, de hecho, nadie recibe puntos por el buen o mal funcionamiento de sus cartas de adversidad.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #38 en: 16 de Enero de 2012, 23:57:42 »
Pongamos un ejemplo: los jugadores se quedan sin gasolina y deciden ir a buscarla. Hay dos formas de implementarlo: vagando por un escenario mientras van robando cartas hasta que salga una que ponga "gasolina" con eventos aleatorios y demás parafernalia, o que sepan mas o menos donde está la gasolina y lo único que haga falta es encontrar la forma de llegar hasta ella. Yo soy partidario de la segunda por que implica mayor narrativa pero sólo se me ocurre con un jugador que lleve el escenario de alguna manera. Si los jugadores ya saben como llegar hasta la gasolina y las sorpresas no hay gracia ninguna. Lo mas parecido que se me viene a la cabeza es un MoM.

PD: ¿En serio te parece que la IA del AH es buena?

Rol, esta vez sin interrogación ;). :)

No me parece mala, me ha dado un sin fin de partidas inolvidables frente a una partida mala y otra regular. Suelen encajar entre sí perfectamente las diferentes mecánicas y muy pocas veces se atranca teniendo en cuenta la variedad de "putadas" que te presenta el juego durante una partida.

Saludos.

estion

Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2012, 09:46:13 »
Rol, esta vez sin interrogación ;). :)

No me parece mala, me ha dado un sin fin de partidas inolvidables frente a una partida mala y otra regular. Suelen encajar entre sí perfectamente las diferentes mecánicas y muy pocas veces se atranca teniendo en cuenta la variedad de "putadas" que te presenta el juego durante una partida.

Saludos.

Quizás tengas razon y sea lo que yo estoy buscando pero intento no desesperar en encontrar un juego que me proponga eso XD.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2012, 13:39:34 »
¿Con/sin eliminación de jugadores?
¿Duración de la partida?
Suponiendo un colaborativo/competitivo/colaborativo_sin_fiarse_de_los_demás, cada jugador controlaría 1 personaje o varios?

Dependiendo de la concepción y gustos de cada uno se podría encarar el juego de un modo u otro.

Si fuera totalmente colaborativo, gestionando un solo personaje por jugador sería suficiente.
Si fuera competitivo o semi-colaborativo, cada jugador podría gestionar su 'equipo' de 3 o 4 miembros.

Si hubiera eliminación, mejor entonces controlando un equipo de varios personajes, y ajustando mucho la dificultad/evolución del juego para que si alguien resulta totalmente eliminado (todos sus personajes muertos) sea al final de la partida. Sinó, acortando la duración para que una eliminación temprana no sea muy dramático (pero entonces se perdería el componente 'asfixia' presente en una partida más larga).

No lo olvidéis: vale que en las pelis uno se vuelva loco y/o engañe o hiera a un compañero para que lo devoren los zombis en vez de a él, pero en una peli tu, como espectador, acabas viendo toda la peli. Si jugando una partida de 2 horas tus compañeros te traicionan a mitad de la partida y te eliminan, por muy fiel al tema zombi que pueda ser, es una jodienda. En general, cuando se adapta algo de un formato a otro, hay que considerar las limitaciones de ambos, para que la adaptación fluya (prefiero que fluya, aunque pierda algo de fidelidad).

Como se ha dicho, la unión hace la fuerza y si se plantea con un componente (mayor o menor) competitivo, se puede introducir algún factor que beneficie a todos cuantos más humanos haya vivos, pero que del mismo modo perjudique a todos cuantos más humanos mueren (por ejemplo, en el Claustrophobia, que bien podría ser un juego de zombis, interesa quizás esperar a sacar de la mazmorra un humano, o mantener vivo a uno que está muy mal, porqué dispones de tantos dados como humanos en el tablero... si pierdes humanos (porque mueren o llegan a destino) pierdes dados y por tanto opciones).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2012, 15:57:19 »
Es que la eliminación de jugadores es todo un dilema, vale que le de más emoción, pero lo mismo que da lo quita, a nadie le hace gracia estar durante media-una-dos horas, las que sean, mirando el juego y no participando. Desde mi punto de vista sin eliminación de jugadores.
Por otro lado las partidas podrían depender de la duración del escenario, unas de media hora y otras de dos y media, eligiendo cada escenario según el tiempo del que dispongas o limitar el tiempo de los escenarios al estilo de LNOE con un marcador de sol.
Por otro lado, el tener un solo personaje te hace meterte más en el juego y sopesar cada decisión por las consecuencias que puedes tener, no es lo mismo saber que tienes dos personajes y con el pecho al aire porque sabes que te queda otro en la recámara que saber que es tu unica posibilidad. Quizás se podría hacer como en el left for dead, cuando un personaje muere aparece en alguna habitación de algún sitio, añadiendo que quien muere no recibe experiencia o esta limitado en sus acciones, para que el morir no sea un me da igual

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2012, 16:04:23 »
cuando un personaje muere aparece en alguna habitación de algún sitio, añadiendo que quien muere no recibe experiencia o esta limitado en sus acciones, para que el morir no sea un me da igual

Y esto además cuadraría con el tema: siempre suele aparecer alguien más adelante que te presta algo de ayuda :D

A mi tampoco me agrada la eliminación (de hecho, la detesto y solemos dejar de jugar a esos juegos donde está presente, de forma 'descontrolada'). Pero como comentaba antes, si el juego hace que esta sea muy tardía cuando poco falta para terminar tampoco es tan grave.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2012, 17:46:54 »
Si que es verdad, no es tan grave que la eliminación ocurra al final pero ¿que juegos sabes que si te eliminas va a ser al final y al principio o durante la partida? Frustra que después de todo lo que te has esforzado por estar vivo, seas el único que palma
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 17:49:49 por luispe »

cg-tg-001

Re: ¿Cómo debe ser el juego de zombis definitivo?
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2012, 17:54:03 »
Jabalí, jabalíes
Zombi, zombies,