Por lo visto creo que todos estamos mas o menos deacuerdo que no hace falta un jugador para manejar los zombis pero creo que es importante un jugador que maneje el escenario para que tenga algo de carisma y no esté basado en elementos aleatorios que muchas veces no tienen sentido. Creo que la mayoría de los juegos de zombis (y de aventuras en general) tienen buenos sistemas de juego pero fallan en este punto. La clave de una buena experiencia es una buena historia y un sistema que la enriquezca y no la estorbe. Tampoco estaría mal un modo historia, no solo escenarios casuales separados.
¿Master?, ¿Rol? no entiendo lo que quieres decir de todas formas para mí son absolutamente innecesarios los jugadores que llevan el juego tipo Descent, MoM... prefiero un cooperativo-competitivo con una buena IA semejante a la del AH que en muchas partidas que he jugado sólo en una las cartas hicieron que la partida saliera rana.Y por supuesto con dados!!! Que para eurogame ya tenemos uno de Knizia Saludos.
Pongamos un ejemplo: los jugadores se quedan sin gasolina y deciden ir a buscarla. Hay dos formas de implementarlo: vagando por un escenario mientras van robando cartas hasta que salga una que ponga "gasolina" con eventos aleatorios y demás parafernalia, o que sepan mas o menos donde está la gasolina y lo único que haga falta es encontrar la forma de llegar hasta ella. Yo soy partidario de la segunda por que implica mayor narrativa pero sólo se me ocurre con un jugador que lleve el escenario de alguna manera. Si los jugadores ya saben como llegar hasta la gasolina y las sorpresas no hay gracia ninguna. Lo mas parecido que se me viene a la cabeza es un MoM.PD: ¿En serio te parece que la IA del AH es buena?
Rol, esta vez sin interrogación . No me parece mala, me ha dado un sin fin de partidas inolvidables frente a una partida mala y otra regular. Suelen encajar entre sí perfectamente las diferentes mecánicas y muy pocas veces se atranca teniendo en cuenta la variedad de "putadas" que te presenta el juego durante una partida.Saludos.
cuando un personaje muere aparece en alguna habitación de algún sitio, añadiendo que quien muere no recibe experiencia o esta limitado en sus acciones, para que el morir no sea un me da igual