Yo lo he probado y tuvimos una partida bastante divertida y emocionante. Los humanos ganamos jugándonos todo a una última tirada de dado que para más inri guardamos bajo un cubilete hasta el último instante. Nos quedaba un contador de moral, dos raiders por hacernos la puñeta y 2 daños por hacer en Galáctica. Sencillamente épico.
El juego es sencillo y resume bien las sensaciones y mecánicas de su hermano mayor de tablero, para lo bueno y para lo malo. Con esto quiero decir que seguramente pueden darse casos de partidas completamente descompensadas para alguno de los dos bandos pero por lo general estarán bien repartidas.
Algunos detalles sueltos más, siempre bajo mi opinión y con solo una partida de experiencia:
Los cylons descubiertos hacen muy poquito daño en comparación con lo que hacen como cylon en secreto.
Aquí se trata de fingir mala suerte, esa es la estrategia para un cylon y lo que tendrá que defender un humano con mala suerte. No hay mucha más estrategia cylon más allá de tratar de convencer a los demás que hagan acciones menos útiles pero siempre hay poco donde elegir.
Los personajes no tienen mucho uso pero dan color. Es fácil improvisar nuevos personajes si se quisiera.
Es importante que llevéis el orden con el que se decide quien va a tirar dados y cuantos, sobre todo para poder dar cancha a los cylons.
A nosotros no nos pasó, pero que el comandante pueda dar un salto de +4 o +3 es acelerar la partida demasiado.