logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9405 veces)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: HANSA
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2007, 14:20:44 »
   Hansa es un juegazo...Biblio, ¿te apuntarás a alguna partida en tu quedada?
A lo que sea, ademas que le he pegado al reverso del tablero, el tablero adicional que dio gratis en su dia Schacht. Con las nuevas rutas y la posibilidad de ir contra corriente.  ;D

brackder

  • Visitante
RE: RE: RE: HANSA
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2007, 14:40:29 »
   Hansa es un juegazo...Biblio, ¿te apuntarás a alguna partida en tu quedada?
A lo que sea, ademas que le he pegado al reverso del tablero, el tablero adicional que dio gratis en su dia Schacht. Con las nuevas rutas y la posibilidad de ir contra corriente.  ;D
   Anda...¿dónde está eso? :o

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2007, 14:45:49 »

jamesjones

DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2008, 01:19:00 »
Hola, me estoy preparando para la primera partida a este juego, ya me he leído las reglas y creo tenerlas bastante claras, pero no le acabo de ver la utilidad a la baldosa monedero. Exactamente para que sirve? Por lo que he leído en las reglas parece que sirva para deshacer tus movimientos en caso de error, pero no me queda muy claro. Me podéis poner un ejemplo de uso?

Gracias

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2008, 01:31:41 »
Na, sirve para tener ahí tu dinero, para nada más. La cosa es que con cada movimiento que haces, pagas la moneda correspondiente (la quitas de la baldosa monedero) y si en algún momento quieres volver atrás, es más fácil.
[:·:|:::]

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #20 en: 03 de Abril de 2008, 09:06:06 »
Na, sirve para tener ahí tu dinero, para nada más. La cosa es que con cada movimiento que haces, pagas la moneda correspondiente (la quitas de la baldosa monedero) y si en algún momento quieres volver atrás, es más fácil.

Amén hermano...

jamesjones

RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #21 en: 03 de Abril de 2008, 14:10:36 »
Eso quiere decir, que antes de acabar tu turno, si te arrepientes de algún movimiento, puedes retroceder varios pasos hacia atrás para deshacerlo?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #22 en: 03 de Abril de 2008, 14:19:50 »
Eso quiere decir, que antes de acabar tu turno, si te arrepientes de algún movimiento, puedes retroceder varios pasos hacia atrás para deshacerlo?

Eso dependerá más bien de la caballerosidad y carácter de con quien juegues.  :D

Si tienes las monedas en el monedero, las vas echando fuera a medida que vas llevando a cabo tus acciones y al final de todo, das todo el dinero junto a la banca. Es un poco chorra, pero puedes, antes de hacer nada, planificar un poco para ver si te llega la pasta para hacer aquello que quieres.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #23 en: 03 de Abril de 2008, 14:20:53 »
Eso quiere decir, que antes de acabar tu turno, si te arrepientes de algún movimiento, puedes retroceder varios pasos hacia atrás para deshacerlo?

Sip, siempre y cuando dejes el tablero como estaba antes de realizar la acción incorrecta, pero eso como en todos los juegos...
Pero en Hansa, como todas las acciones se hacen pagando, puedes ir apartando las monedas y así te sirve para comprobar de manera rápida antes de mover el barco o coger fichas si te llega con lo que tienes ...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2008, 14:27:17 »
si, por llevar un poco de control y justificar un poco los precios  ;D
jugando aqui seria un "un poco tarde no?"

jamesjones

RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2008, 14:32:10 »
Ok, gracías, aunque teniendo en cuenta mi grupo de jugadores dudo mucho que permitamos volver hacia atrás jugadas ya realizadas.

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2008, 14:46:10 »
Yo considero que mientras sea tu turno puedes hacer y deshacer lo que te venga en gana, siempre con unos limites razonables claro... un grupo que aplica a rajatabla "carta en la mesa pesa" pues no es de mi agrado... hay que ser un poco tolerantes con los indecisos...

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
RE: DUDA HANSA BALDOSA MONEDERO
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2008, 17:15:12 »
Hola a todos:

Yo considero que mientras sea tu turno puedes hacer y deshacer lo que te venga en gana, siempre con unos limites razonables claro... un grupo que aplica a rajatabla "carta en la mesa pesa" pues no es de mi agrado... hay que ser un poco tolerantes con los indecisos...

En las reglas comenta más o menos que así es como se ha de jugar... Nosotros, en el Comando Lavapiés, jugamos así y me parece correcto.

Un saludo.
Álex.

darthhh

RE: HANSA
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2008, 15:19:01 »
Refloto el tema porque ayer jugando a 3 me surgió una duda.
Resulta que en las instrucciones pone que es importante recordar quién fue el primer jugador, y luego no dice para q es tan importante pero a lo q iba.
Jugadores A, B y C
Empieza A y tras miles de turnos, B coge del último mazo y al terminar la ronda pone que acaba, con lo que B hace su ronda, C también y A no la puede hacer? Eso es lo correcto no? Lo que pasa es q pierdes un último turno bastante importante no? El A fui yo y me quedé  :o
Saludos!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: HANSA
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2008, 15:21:56 »
Efectivamente, saber quién es el primer jugador es importante para eso: para ser consciente de que en cualquier momento puede ser tu último turno, si quedan pocos barriles que sacar antes de empezar el último lote.

Realmente no pierdes un último turno: todos han jugado el mismo número de turnos, sólo que ellos lo sabían y tú no ;)
[:·:|:::]