logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7797 veces)

greyjoy

  • Visitante
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2007, 15:51:10 »
no creo, mis partidas suelen durar 2-3 horas
no se cuanto dura el descent
Lo que queria decir es que no es tan sencillo matar los bichos como en desent. Los marines tienen que afrontar muchas adversidades y los monstruos son duros de roer
Y que lo digas. En nuestro grupo de juego hemos tenido que bajar la dificultad y aplicar diferentes mods para que los marines no mueran enseguida. Aún así yo me lo paso genial haciendo sufrir a los marines, de momento siempre he jugado con el malo.
Aun no he probado el descent, pero si es tan facil creo yo que no tendrá gracia, y por cierto, lo de dejar ganar a los "buenos" no me parece que sea lo más divertido, esto no es un juego de rol, los jugadores han de sentir que realmente tienen un desafío delante y que esta vez el DM no va a llevarles de la manita durante toda la historia, hay que jugar a ganar.

periprocto

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2007, 16:13:47 »
yo no tengo ninguna piedad ( ni en el rol ni en juegos de mesa) ;D

King-Meeple

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2007, 17:08:28 »
Este juego a priori me llamaba, a pesar del precio, porque a este tipo de juegos sí que les veo más calado en mi grupo. No obstante, lo que comentáis de la dificultad me echa un poco para atrás.

En plan Heroquest, cuál es el mejor juego ahora mismo? Descent, Runebound, Heroscape, World of warcraft...?

Fremen

  • Visitante
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2007, 17:18:42 »
En plan Heroquest, cuál es el mejor juego ahora mismo? Descent, Runebound, Heroscape, World of warcraft...?

Si hacemos caso a nuestras propias encuestas: el Doom.

Echa un ojillo a éste hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=7016.0

LoneWolf

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2007, 17:31:12 »
Por temática similar el Descent sin duda, pero si quieres (según dicen, yo no lo he jugado) que le cueste bastante a los jugadores ganar, el Doom.

Se suele criticar lo fácil que es avanzar en el Descent. No digo que sea complicado, pero la labor del "master" es complicar la aventura con sus acciones. Ahora no recuerdo si he jugado 3 o 4 veces al Descent, pero creo que sólo han ganado una o dos veces los héroes..así que...

Pero esto sería un discusión interminable, lo que suele pasar cuando se comparan juegos. Al final, como siempre, si te gusta, da lo mismo uno que otro, la cosa es que seas capaz de disfrutar el juego tal como es.

King-Meeple

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #20 en: 12 de Junio de 2007, 18:43:20 »
pues vaya, viendo el enlace que habéis puesto, me sorprende descubrir que parece que esta temática de juegos anda algo pobre ultimamente.

habiendo juegos de culto como el heroquest, me sorprende que en todos estos años no haya sido superado.

Yo jugué al limitado D&D board game y la verdad es que se quedaba pobrísimo, es aún más simple que el heroquest.

Andaba buscando algo complejo, que pudieran disfrutar un grupo de roleros experimentados. El descent pintaba muy bien, pero pensé que habría más opciones modernas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2007, 19:17:04 »
Una de las razones por las que vendi el Descent es porque me parecia increible que un juego con ese precio y con todo el rollo publicitario que llevaba detrás, no fuese capaz de estar nivelado.

Los primeros escenarios dan risa y si no juegas con un Overlord y tres heroes, las partidas siempre están descompensadas a favor o en contra de los buenos o los malos.

El Doom me parece más  básico pero más salvaje, aunque tampoco creo que sea un juego ideal si no se juega con la expansion.

Como siempre, los de FFG nos la meten doblada. Sacan el juego y luego, de repente, se les ocurren mil ideas para mejorarlo con una expansion, o dos, o tres, o....

periprocto

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2007, 20:36:08 »
que mejoras hay en la expansion del doom que lo hagan tan  necesario?
yo con el basico voy sobrado

Juarkonn

RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2007, 20:55:46 »
Mejoras ninguna. Simplemente trae más cosas. Pero mejorar, lo que se dice mejorar, los fallos que tiene el básico (o por lo menos los que yo le veo), pues va a ser que no. Simplemente es otro sacacuartos made in FFG. Eso sí, las figuritas son tan bonitas  ::) ... que dan ganas hasta de comprarlo.

Ciao

aSoso

RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2007, 20:59:01 »
Sobre el doom, a parte de la dificultad para jugar 4 que está totalmente descomensada (donde estarían los testers) no le veo yo mucho más problema...

LoneWolf

  • Visitante
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2007, 22:22:09 »
Una de las razones por las que vendi el Descent es porque me parecia increible que un juego con ese precio y con todo el rollo publicitario que llevaba detrás, no fuese capaz de estar nivelado.

Los primeros escenarios dan risa y si no juegas con un Overlord y tres heroes, las partidas siempre están descompensadas a favor o en contra de los buenos o los malos.

El Doom me parece más  básico pero más salvaje, aunque tampoco creo que sea un juego ideal si no se juega con la expansion.

Como siempre, los de FFG nos la meten doblada. Sacan el juego y luego, de repente, se les ocurren mil ideas para mejorarlo con una expansion, o dos, o tres, o....

Pues eso, lo dicho, para gustos colores y así nos podríamos pasar toda la vida.

A mi me parece un juego muy divertido...pero claro, también dice lo mismo mucha gente del Memoir'44 y a mi no me gusta (de los pocos juegos que no me gustan, aunque puedo jugar una partida o dos...si no lo pienso mucho).

Todo depende de con quién juegues, si te entra o no el juego, la tolerancia a ciertos juegos, etc...

Como siempre, para el que pide consejo, que valore las opiniones y busque las que empatizan más con su forma de ver y gustarle los juegos ;)

Yo es que no veas lo bien que me lo paso viendo a mi mujer y sus hermana deambulando por esos escenarios, intentando ponerles en apuros, viendo como funcionan como equipo, etc.
« Última modificación: 12 de Junio de 2007, 22:24:13 por LoneWolf »

Speedro

RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2007, 22:45:43 »
Si, a mi tanto Doom como Descent me encantan. Son dificiles, aunque muchisimo menos que sus padres de ordenador y consola. Como en ellos, para que acabe resultando facil, requiere llegar a un punto en que se conozcan a fondo los escenarios, cosa que creo que no suele pasar. Conociendo los escenarios, la cosa deberia ser bastante distinta. Al fin y al cabo ambos juegos funcionan como bombas de tiempo.
Por otro lado, para mi gusto al menos, no creo que el equilibrio en el juego en este caso sea algo necesario, ni tan siquiera deseable. Cuando juego en Doom con el marine me gustan esos odds imposibles, esos pasillos que sabes que no vas a atravesar con vida, esa forma de avanzar furiosa y suicida. No es un ajedrez, es un tactico con una jugabilidad que recuerda a un arcade, si es que eso es aplicable a un juego de mesa, si fuera equilibrado probablemente seria aburrido. En doom lo normal es quedarse a un pelo de terminar las misiones, cuando las terminas con exito la recompensa es enorme por que ni el juego ni el invasor te han regalado nada (aunque quisieran no podrian). Esos juegos son los que dan partidas gloriosas, es dificil que una partida de un euro convencional resulte gloriosa y se recuerde vividamente, todavia recuerdo partidas de Space Hulk como si fueran peliculas, o combates desesperados de Battletech o misiones de Doom o Twilight Imperium por citar algunos juegos americanos de los que se ha hablado estos dias. Son epicos por que son dificiles, poco equilibrados, casi desesperados, con giros dignos de una pelicula y eso se vive de otra forma que cargar un barco con maiz o que subir mi nivel de ratas...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LoneWolf

  • Visitante
RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2007, 23:24:02 »
Por eso me gustan los juegos de FFG...hala :D

Muy bien expresado Speedro ;)

De hecho, tu eres el culpable de que más de una vez esté en un tris de comprarme el Doom...con expansión.

brackder

  • Visitante
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2007, 23:51:54 »

De hecho, tu eres el culpable de que más de una vez esté en un tris de comprarme el Doom...con expansión.
   
   Ya tardas.

   A mí me gusta del DOOM esa variedad que adquieren los marines gracias a sus cartas, que hacen que en cada partida sean unos tipos diferentes.
   Las dos veces que he jugado ha sido de Overlord, y me ha sorprendido la tensión que le genera al jugador marine no saber qué hay detrás de cada puerta. ¡Ya tengo ganas de ponerme al otro lado!
   En cuanto a la expansión, contiene los modos "Deathmatch" y "capturar la bandera", que ya tienen que ser la bomba.
   Un juego muy rejugable y de componentes magníficos, que funciona estupendamente bien con 2 jugadores. (el mismo reglamento equilibra la generación de bichos mediante unos códigos de colores; si, por ejemplo, sólo juegan el marine Verde y el Azul, los bichos rojos se ignoran y se devuelven a la caja. De esta forma, la dificultad se mantiene constante).
 

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: RE: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON EL DESCENT
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2007, 23:56:25 »
Son epicos por que son dificiles, poco equilibrados, casi desesperados, con giros dignos de una pelicula y eso se vive de otra forma que cargar un barco con maiz o que subir mi nivel de ratas...  ;D

Cuando habla Speedro sube el pan... o se revalorizan algunos juegos.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa