logo

Autor Tema:  (Leído 58859 veces)

+ab

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #90 en: 16 de Abril de 2012, 09:35:53 »
sip, a mí me echa para atrás ese juego, no por mí, que lo jugaría, sino por la gente con la que tengo opción de jugar.... Y el 7 wonders me pareció más complejo que lo que se indica por ahí. Casi me cuesta no empezar la única partida que he jugado, porque mis amigos, especialmente amigas, empezaban a no entender tanto símbolo. Menos mal que lo jugamos y estuvo muy bien.

 Ya, yo pienso lo mismo, que el problema del 7 wonders es que inicialmente no se entienden los simbolitos. Me ha pasado tener que decirle a la gente aquello de "no, esta no se puede comprar porque te falta tal recurso" y han tenido que descartarla por dinero. Y bueno, también está que al principio no sabes qué hacer porque no te conoces las cartas ni las maneras exactas de puntuar. De hecho, incluso a mí me pasó, que cogí una cosa pensando que al final iba a puntuar mucho y sólo me dió un par de puntos de victoria  :-\  Pienso que el 7 wonders requiere conocértelo bien-bien para ganar (para jugarlo no es necesario) y que los novatos necesitan de alguna experiencia previa con otros juegos más de iniciación, como podría ser el Catán que introduce muy bien el tema de los recursos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #91 en: 16 de Abril de 2012, 12:49:56 »
Ya, yo pienso lo mismo, que el problema del 7 wonders es que inicialmente no se entienden los simbolitos. Me ha pasado tener que decirle a la gente aquello de "no, esta no se puede comprar porque te falta tal recurso" y han tenido que descartarla por dinero. Y bueno, también está que al principio no sabes qué hacer porque no te conoces las cartas ni las maneras exactas de puntuar. De hecho, incluso a mí me pasó, que cogí una cosa pensando que al final iba a puntuar mucho y sólo me dió un par de puntos de victoria  :-\  Pienso que el 7 wonders requiere conocértelo bien-bien para ganar (para jugarlo no es necesario) y que los novatos necesitan de alguna experiencia previa con otros juegos más de iniciación, como podría ser el Catán que introduce muy bien el tema de los recursos.

Pero eso mismo le pasa a alguien que sabe jugar a otros juegos, a mí mismo me ha pasado con otros juegos que necesitan de partidas para cogerle el puntillo y en la mayoría de los juegos las primeras partidas se está un poco perdido pues no sabes por donde van los tiros.
Para nada es un juego complejo, si se sigue bajando el nivel para los noveles van a terminar jugando a los juegos de toda la vida ;)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #92 en: 16 de Abril de 2012, 13:01:46 »
Ya, yo pienso lo mismo, que el problema del 7 wonders es que inicialmente no se entienden los simbolitos. Me ha pasado tener que decirle a la gente aquello de "no, esta no se puede comprar porque te falta tal recurso" y han tenido que descartarla por dinero. Y bueno, también está que al principio no sabes qué hacer porque no te conoces las cartas ni las maneras exactas de puntuar. De hecho, incluso a mí me pasó, que cogí una cosa pensando que al final iba a puntuar mucho y sólo me dió un par de puntos de victoria  :-\  Pienso que el 7 wonders requiere conocértelo bien-bien para ganar (para jugarlo no es necesario) y que los novatos necesitan de alguna experiencia previa con otros juegos más de iniciación, como podría ser el Catán que introduce muy bien el tema de los recursos.

Pues no comprendo que no entiendan los simbolitos. No es un Race for the Galaxy, si en un icono sale unos ladrillos, y en la carta que quieres sacar salen ladrillos, es que necesitas de una para sacar otra. Lo mismo sería que en lugar de iconos fuesen colores, o números. Hay sólo unas poquísimas cartas en la que los símbolos significan otra cosa, las de guerra, que son ROJAS lo cual ya te indica inconscientemente algo, las de puntos azules que te dan un número literal de puntos, las de monedas que te sale el símbolo de una moneda y un número... y poco más. Quizás las más "complejas" sean las amarillas o las moradas, que con dos veces que las mires ya sabes lo que quieren decir. Otra cosa ya es que pienses que yendo a verdes te vas a hacer mucha puntuación y luego no te salgan, o que con tal o cual carta vayas a sacar tajada y luego no. Ahí está el juego. Pero vamos, las cartas en mi opinión no tienen ningún misterio, repito, no es un Rftg que tengas que saberte de antes las cartas que te pueden venir bien para construirte una estrategia en base a ellas, sabes que las verdes tienen símbolos que conseguir, las azules puntos directos, las rojas poder militar...

 Yo soy de la opinión de Salpikaespuma, si haces un juego más sencillo que ese te vas al tragabolas, el parchís y los de toda la vida.

+ab

Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #93 en: 17 de Abril de 2012, 09:48:00 »
 Yo es que diferenciaría al no-jugón del newbie-jugón. Es decir, los hay que no son jugones ni lo serán nunca pero se toman la molestia de jugar contigo porque se lo has propuesto o por el mero hecho de probar algo nuevo, pero que más allá de esa partida no van a tocar unas cartas en su vida. Y luego está el newbie-jugón, que es aquel que le apasiona el mundillo pero que tiene poca experiencia en él.

 Para un newbie-jugón el 7 wonders es senzillo porque aunque en la primera partida no se aclare pues tendrá la voluntad de hechar una segunda y ver por dónde va el toro, etc, hasta dominarlo. Pero el no-jugón de pura chepa le sacas un 7 wonders y no va a volver a confiar en ti sobre la grandeza de los juegos de mesa. Básicamente no saben por dónde tirar ni lo que hay que hacer. Sumar puntos de victoria es muy relativo y generalmente desconocen los combos que se pueden hacer. Lo de las guerras lo pillan rápido, el resto ya se pierden, no entienden por qué hay que coger recursos, luego ven que es porque lo necesitan para comprar cosas pero les deja muy indiferente. Ya digo, hablo del no-jugón. El newbie-jugón (del que podría incluirme en la lista) se da cuenta que es un juego repleto de posibilidades al que debe darse más oportunidades hasta que lo domines.

 Pienso que en ese aspecto el Ciudadelas es más asequible al no-jugón, porque sólo hay que comprar cartas por las monedas que te indican e ir ponieno colores. Vale que está lo de los roles que a veces se olvidan qué es cada cosa, pero como no hay muchos pues ya el esfuerzo por recordarlos es más asequible. Quiero decir, que no hace falta sacarles un zampabolas  ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #94 en: 17 de Abril de 2012, 10:17:33 »
Yo es que ya desistí con los no jugones de pura cepa, pues me supone un esfuerzo taaaaaaaaan grande el enseñar y convencer (esfuerzo generalmente no correspondido con interés) que prefiero poner una peli, sacar la PS3 o tomar unas copas, y dejar los jueguitos para jugones más abiertos al tema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #95 en: 17 de Abril de 2012, 10:34:19 »
Yo es que diferenciaría al no-jugón del newbie-jugón. Es decir, los hay que no son jugones ni lo serán nunca pero se toman la molestia de jugar contigo porque se lo has propuesto o por el mero hecho de probar algo nuevo, pero que más allá de esa partida no van a tocar unas cartas en su vida. Y luego está el newbie-jugón, que es aquel que le apasiona el mundillo pero que tiene poca experiencia en él.

 Para un newbie-jugón el 7 wonders es senzillo porque aunque en la primera partida no se aclare pues tendrá la voluntad de hechar una segunda y ver por dónde va el toro, etc, hasta dominarlo. Pero el no-jugón de pura chepa le sacas un 7 wonders y no va a volver a confiar en ti sobre la grandeza de los juegos de mesa. Básicamente no saben por dónde tirar ni lo que hay que hacer. Sumar puntos de victoria es muy relativo y generalmente desconocen los combos que se pueden hacer. Lo de las guerras lo pillan rápido, el resto ya se pierden, no entienden por qué hay que coger recursos, luego ven que es porque lo necesitan para comprar cosas pero les deja muy indiferente. Ya digo, hablo del no-jugón. El newbie-jugón (del que podría incluirme en la lista) se da cuenta que es un juego repleto de posibilidades al que debe darse más oportunidades hasta que lo domines.

 Pienso que en ese aspecto el Ciudadelas es más asequible al no-jugón, porque sólo hay que comprar cartas por las monedas que te indican e ir ponieno colores. Vale que está lo de los roles que a veces se olvidan qué es cada cosa, pero como no hay muchos pues ya el esfuerzo por recordarlos es más asequible. Quiero decir, que no hace falta sacarles un zampabolas  ;D ;D ;D

Yo creí que se me venia la partida abajo en mi grupo de no jugones. Y es que no es un juego tan sencillo de explicar, los símbolos no son tan intuitivos. Al final la partida estuvo bien

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #96 en: 17 de Abril de 2012, 10:40:22 »
Yo es que ya desistí con los no jugones de pura cepa, pues me supone un esfuerzo taaaaaaaaan grande el enseñar y convencer (esfuerzo generalmente no correspondido con interés) que prefiero poner una peli, sacar la PS3 o tomar unas copas, y dejar los jueguitos para jugones más abiertos al tema.

Suerte que tienes de tener grupo de jugones :-\

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #97 en: 17 de Abril de 2012, 11:00:35 »
Cierto, de otro modo supongo que lo intentaría hasta la saciedad... tienes razón.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los mejores 20 juegos ¿lo serán también para el jugador sin experiencia?
« Respuesta #98 en: 17 de Abril de 2012, 13:18:54 »
Yo es que diferenciaría al no-jugón del newbie-jugón. Es decir, los hay que no son jugones ni lo serán nunca pero se toman la molestia de jugar contigo porque se lo has propuesto o por el mero hecho de probar algo nuevo, pero que más allá de esa partida no van a tocar unas cartas en su vida. Y luego está el newbie-jugón, que es aquel que le apasiona el mundillo pero que tiene poca experiencia en él.

 Para un newbie-jugón el 7 wonders es senzillo porque aunque en la primera partida no se aclare pues tendrá la voluntad de hechar una segunda y ver por dónde va el toro, etc, hasta dominarlo. Pero el no-jugón de pura chepa le sacas un 7 wonders y no va a volver a confiar en ti sobre la grandeza de los juegos de mesa. Básicamente no saben por dónde tirar ni lo que hay que hacer. Sumar puntos de victoria es muy relativo y generalmente desconocen los combos que se pueden hacer. Lo de las guerras lo pillan rápido, el resto ya se pierden, no entienden por qué hay que coger recursos, luego ven que es porque lo necesitan para comprar cosas pero les deja muy indiferente. Ya digo, hablo del no-jugón. El newbie-jugón (del que podría incluirme en la lista) se da cuenta que es un juego repleto de posibilidades al que debe darse más oportunidades hasta que lo domines.

 Pienso que en ese aspecto el Ciudadelas es más asequible al no-jugón, porque sólo hay que comprar cartas por las monedas que te indican e ir ponieno colores. Vale que está lo de los roles que a veces se olvidan qué es cada cosa, pero como no hay muchos pues ya el esfuerzo por recordarlos es más asequible. Quiero decir, que no hace falta sacarles un zampabolas  ;D ;D ;D

Aunque no sean jugones no quiere decir que sean tontos y no puedan entender un juego sencillo como este y como dices tú si no son jugones y son de los que "te hacen un favor" por jugar contigo, lo mismo le puedes poner delante un ciudadelas o un catan que se van a enterar lo mismo ;)

Saludos.