Hola a todos
A dia de hoy estoy inmerso en un juego que recrea una carrera de la distancia mas famosa del atletismo: los 1.500 metros lisos (bueno, junto con los 100m lisos, claro!)
Es de 2 a 8 jugadores y no se utilizan dados para mover a los corredores. Ya tengo hecho el tablero que representa una pista de atletismo y la mecanica esta pensada (veremos como va en los playtests...).
Basicamente los corredores se mueven de 2 maneras en un turno:
En la primera, tienen que pujar en puntos de resistencia (que gastan) para conseguir la accion mas beneficiosa segun la estrategia que les interese en ese momento. Puede ser mover mas casillas, mover antes que los corredores que van primero, recuperar resistencia, jugar una carta de estrategia de carrera, etc. La puja es simultanea para que nos ea eterna (ya que son 8 posibles jugadores).
En la segunda, cada corredor lleva un ritmo de carrera que puede forzar para que avance mas casillas, pero logicamente eso conlleva mas gasto de puntos de resistencia. Se puede subir o bajar de nivel segun interese cada vez.
Para cada vuelta, todos los corredores parten con un nº igual de puntos de resistencia prefijado. Ellos tienen que gestionar donde gastan esos puntos de resistencia.
Veremos que tal...
Empezare los playtesting en breve.