logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4458 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« en: 02 de Febrero de 2012, 08:06:35 »
Un par de dudillas:

- Si un jugador pone en juego un comodín:¿el siguiente jugador puede jugar cualquier carta o debe respetar el palo de la carta que se jugó anteriormente?.En el reglamento especifica este supuesto,pero sólo en el caso de que el comodín lo juegue el jugador inicial.

- ¿Se considera "jugar una carta" el poner una carta bocabajo?....mas que nada para saber cuándo termina un encuentro.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 08:37:20 »
.- si se juega un comodin en mitad de la baza.... pues no pasa nada, salvo los efectos del comodin calro. El palo no cambia.

.- Si, cuando sea tu turno juegas una carta, si no es del palo en vigor o un comodin, esta va boca abajo y no tiene efectos, pero sigue siendo tu carta

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 09:19:46 »
Gracias,compañero.

Estoy deseando probarlo  :B

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 22:51:45 »
Si el jugador de inicio empieza la baza con un comodin, el siguiente jugador podrá jugar cualquier carta, y si es de un palo, será el que predomine esta baza.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 01:38:35 »
Otra dudilla:

- ¿El descarte por la acción de las cartas 8 es al azar o lo elige el que la sufre?.

- El descarte por la carta de Fool supongo que si se juega a uno mismo,lo eliges tu mismo....pero:¿y si se juega a otro jugador?¿también elige él las cartas?.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 11:53:23 »
En ambos casos elije las cartas el jugador afectado.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2012, 17:25:13 »
El juego creía que lo tenía dominado,y de pronto más dudillas tontas:

- ¿La primera carta se puede jugar bocabajo?.Imagino que no,pero me queda la duda.¿Y si se jugasen todas bocabajo quien gana?.

Fredovic

Chronicle (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2012, 17:36:19 »
El juego creía que lo tenía dominado,y de pronto más dudillas tontas:

- ¿La primera carta se puede jugar bocabajo?.Imagino que no,pero me queda la duda.¿Y si se jugasen todas bocabajo quien gana?.

no, entiendo que no se puede.

sólo se puede jugar una carta boca abajo (y se debe si no se tienen comodines) cuando no se puede seguir el palo de inicio. Pero, al iniciar, siempre podrás con alguno. Si se empieza con un comodín, el palo a seguir es la primera carta de color que se juegue después.


P.S: Por cierto, gixmo, juegazo!  (que no te lo había dicho... espero descubrirte yo otro en los próximos días... ;)).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2012, 09:11:13 »
se me habia pasado eesto.....

la primera de la ronda no se juega boca abajo, mas que nada porque la carta de hsitoria indica cual es y es viable para esa baza.
En las bazas posteriores.... juegas la carta que te salga del fafarique, asi que puede ser boca abajo  :D

Fredo, a ver esa sorpresa  :D que tengo alguna sorpresa agradable ultimamente (el Ninjato, por ejemplo)

Yensen10

Chronicle (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, 22:46:41 »
Hola, una duda sobre este juego, las cartas q se juegan boca abajo y q te llevas en la baza q ganas luego se dan la vuelta y cuentan para ver si te llevas puntos de fama o no tienen efecto

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2013, 23:00:35 »
Cuentan cuentan, de hecho es la forma para ir colandole mierda a los demás.

Yensen10

Chronicle (Dudas)
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2013, 23:15:47 »
Ok es que no me quedaba claro, gracias

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2016, 08:56:54 »
Una duda me surje y corroe. Si en una mano sale el rey y el dragon que sucede?Quien empieza?se eliminan las cartas al descarte?
Gracias!
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 08:58:29 por Yairt »
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Chronicle (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2016, 08:33:12 »
no recuerdo lo que hacia cada una... pero creo que estaba claro.

Me puedes poner lo que hacia cada una?

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Chronicle (Dudas)
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2016, 12:37:51 »
Si claro.

King-you wing this metting

Dragon-when this meeting ins ended,all played cards are discarted.you will be start player for the next meeting.

Yo ante la duda di prioridad al dragon. Descarte eliminado y jugador unicial.
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1