logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3173 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« en: 07 de Febrero de 2012, 13:04:57 »
leyendo el hilo del nuevo juego en ciernes del señor Wallace ( http://www.labsk.net/index.php?topic=81666.0 ), se me ha ocurrido ... ¿existe un juego donde el que tenga más puntos -de victoria o de lo que sea- no gane, ni tampoco gane el que lo haga peor, sino que de algún modo el que gane sea el que se queda justo en medio? .. en caso de ser impares estaría claro el que está en medio, en caso de ser pares quizás los dos que se quedan en medio..

No se, se me ha ocurrido y no conozco ningún juego que contemple ésto de algún modo .. seguramente es una tontería que se me ha ocurrido por el desgaste neuronal que me provoca madrugar para venir a currar, que se yo..

saludos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2012, 13:06:16 »
Hombre, hay mecánicas que faovrecen al que va en medio en el sentido de tener de todo un poco (no ir a muerte a por lo mismo). Pero que tengan en cuenta el VP final... no se si lo habrá, pero tampoco me lo pienso pillar si lo hay :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JJG42

  • Visitante
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2012, 13:12:00 »
Hay variantes de tute a 3 que funcionan justo así (gana el de enmedio). También tienes el tute subastado en el gana quien acierta las bazas que se lleva.

Ahora solo tienes que adaptarlo a otras ambientaciones y venderlo.

Un saludo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2012, 13:15:50 »
En the sieben siegel gana el que menos bazas se lleve... Vale eso?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2012, 13:20:53 »

El Kenta de Koko no va de ese rollo!?? No he jugado todavia pero me suena algo asi, seguramente me equivoque!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2012, 13:48:31 »
No recuerdo ningún juego donde gana el de enmedio pero si un juego donde gana el que lo pierde todo: Bancarrota.
Precisamente, en  este sencillete juego familiar sin más, gana el que se arruina antes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2012, 13:51:46 »
El Kenta de Koko no va de ese rollo!?? No he jugado todavia pero me suena algo asi, seguramente me equivoque!

En origen sí, o al menos era la filosofía. Pero creo que al final no consiguió realmente lo que buscaba. Al final gana quien más puntos de victoria tenga, aunque durante el desarrollo de la partida, si que hay situaciones que el segundo sale favorecido.

Txuskologo

Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2012, 14:41:18 »
Ya sé que no va a colar pero en el dixit (gana el que tenga más VP, de acuerdo) obtienes la mayor puntuación cuando no eres ni demasiado evidente ni demasiado lunático con tu frase.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2012, 15:32:45 »
Luego stan los extremos como cosmic encounter o fluxx donde, derepente...uno gana. Da igual si ibas bien, mal o te lo merecieras. Ganar es una mecànica para que el juego termina, y el objetivo es la experiencia vivida.

Buff...vaya choooooorrada.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2012, 15:36:26 »
A mi me gusta la mecanica de Hab & Gut.... El que más haya ganado puede perder directamente si es el que menos haya donado a la beneficencia... De modo que tienes que calibrar bastante... No se si encaja con tu idea...

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2012, 15:39:26 »
Los cooperativos ^^

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2012, 16:43:53 »
En el Tigris y Eufrates debes ser el mejor en el color mas débil. Gran mecánica que es lo que lo hace grande.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #12 en: 07 de Febrero de 2012, 17:13:35 »
En el High Society de Knizia gana quien ha obtenido los articulos mas valiosos, pero si eres el que menos pasta te ha quedado al final del juego, tu no ganas! :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2012, 21:14:19 »
Hay muchos juegos que tienen esa mecanica. Hay un algo que te permite ir más rápido en el juego pero si eres el que más abusa de ello pierdes aunque hayas ganado.

Que se me vengan a la cabeza están el Cleopatra y el Struggle of empires.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Juegos donde no gane ni el mejor ni el peor..
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2012, 08:33:44 »
No es exactamente lo mismo que "el medio" pero el tigris y eufrates tienen una mecanica de que gana el que mas tenga del color que menos tenga... y es un poco de quedar en el medio.

Sino, siempre tienes el tute cabron, de 3 players que gana el del medio!

 ;D