logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10685 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2012, 11:11:14 »
A 7 va bien, pero es necesario jugar con un lider cylon.

A 4 pierde pero es jugable y sigue siendo divertido.

El mejor numero es 6

Sabiendo entnces que de 5 a 7 rula, a 4 realmente es divertido o se pierde mucho? QUizás es por la experiencia con RoR a 4, que baja muchísimo respecto a 5 ó 6. Me interesa saber mucho de vuestras experiencias a 4, como se reparten en esa caso las cartas de cylon/humano? Que probabilidades hay de ser cada cosa?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2012, 11:18:59 »
Sabiendo entnces que de 5 a 7 rula, a 4 realmente es divertido o se pierde mucho? QUizás es por la experiencia con RoR a 4, que baja muchísimo respecto a 5 ó 6. Me interesa saber mucho de vuestras experiencias a 4, como se reparten en esa caso las cartas de cylon/humano? Que probabilidades hay de ser cada cosa?

Mi primera partida fue a 4 y me divertí muchísimo, no recuerdo las posibilidades porque no lo he vuelto a jugar a 4, pero sí que cuantos más sean, mucho mejor. Además creo que está igualmente equilibrado con un número u otro. La psicosis por saber quién es quien tiene mucha fuerza ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2012, 11:58:36 »
Mi primera partida fue a 4 y me divertí muchísimo, no recuerdo las posibilidades porque no lo he vuelto a jugar a 4, pero sí que cuantos más sean, mucho mejor. Además creo que está igualmente equilibrado con un número u otro. La psicosis por saber quién es quien tiene mucha fuerza ;D

estate tranquilo porque a 4 aunque pierde algo pero no es un RoR, a 4 sigue siendo muy divertido, asi que ya no tienes escusa para comprartelo

Con el básico solo, la mejor combinación es 5, ya que a mi lo del simpatizante no me gusta mucho

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2012, 12:04:37 »
Joder, dinero para juegos dinero de juegos y a ver que vendo ahora que sale todo por 120 pavazossss, os ODIO. Pero la verdad que lo jugué el domingo y me divertí muchísimo, me parece más sacable que RoR y creo que bien explicado (como lo hizo calvo) y más aún si has visto la serie, puede ser un éxito la mayor parte de las veces.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2012, 12:07:45 »
Muy mal hay que jugar para que no sea divertido...ahí está creo la mayor virtud del juego.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2012, 13:32:05 »
Muy mal hay que jugar para que no sea divertido...ahí está creo la mayor virtud del juego.

Yo creo que el juego tiene la parte fundamental de "roles ocultos" que a mi es de las mecánicas que más disfruto en los juegos, pero además tiene otro componente, el "narrativo": en la/s nave/s pasan muchas cosas, tanto en las crisis como en los ataques de los cylons, lo cual lo hace entretenido aunque la parte de "paranoia" no sea profunda por detectar de forma temprana a los cylons.

Respecto al número de jugadores, no recuerdo haber jugado a 4 jugadores, pero seguro que es jugable y no pierde como sí que lo puede hacer RoR, ya que no se resiente tanto el tema de los roles ocultos si se hace bien como sí lo hace un juego de diplomacia al reducir los jugadores.

Mi primera partida fue a tres jugadores y disfrutamos la partida un huevo no solo por la novedad, si no también por que no descubrimos al cylon hasta la 6 o 7 distancia recorrida, y el cabrito todavía defendía uqe no era él (nos reimos mucho mucho). Pero normalmente creo que quedaría demasiado descafeinado a ese número.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2012, 13:35:44 »
AUn recuerdo ese patetico "no chicos, no saltéis aún", y los humanos contestan "pero, ¿por qué?, "luego os lo digo..." Dios, que me da la risa, vaya líder cylon ZP.

Sí, la argumentación fue muy pobre: "Necesito más turnos... :P :P :P"

De todos modos, podría haber sido perfectamente verdad: me he hecho una tabla para poder visualizar mejor qué cosas debe hacer el lider y si lo que hace parece estar más dirigido a un tipo u otro de victoria. Podría haber necesitado ser ejecutado para ganar y que los humanos ganaran conmigo, por ejemplo. Pero tienes razón, lo defendí, cuando más lo necesitaba, muy pobremente :-[ :-[ :-[

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2012, 17:02:23 »
Panda de perros, he caído.

Entonces dos cosas, configuración ideal para calvo y rchy. Calvo, ese enlace da a lo que te descargarte tu para las agendas de líderes cylon mejoradas no?

Cuando repetimos???
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2012, 17:11:43 »
Algo para el puente de Mayo?

Un dia completo de tios fornidos con Galactica + SoE o Die Macher segun numero?

Pronto os mando mails, para no reventar el hilo, asi que aqui nos quedamos que no mola off topiquear, eso si, espero los setus perfectos de calvo, elque y quasar...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2012, 20:46:03 »
Algo para el puente de Mayo?

Un dia completo de tios fornidos con Galactica + SoE o Die Macher segun numero?

Pronto os mando mails, para no reventar el hilo, asi que aqui nos quedamos que no mola off topiquear, eso si, espero los setus perfectos de calvo, elque y quasar...

Enlaces a las variantes:

El official de la bgg http://www.boardgamegeek.com/filepage/54973/battlestar-galactica-pegasus-razor-cut-v1-1

Mi traducción al castellano ilustrada:
http://www.labsk.net/index.php?topic=60180.0

Set-up propuesto (todo lo siguiente):

BASICO: COMPLETO
PEGASUS: FUERA NUEVA CÁPRICA
               NAVE PEGASUS
               CARTAS DE TRAICIÓN CON VARIANTE RAZOR-CUT
               EJECUCIONES CON VARIANTE (NO SE SI EXODO O RAZOR-CUT)
               LIDERES CYLON CON VARIANTE DE AGENDAS RAZOR-CUT
EXODO:FLOTA CYLON
           ALGUNA CARTA DE RETO PERSONAL/LOS CINCO ÚLTIMO (DEPENDIENDO DEL NIVEL DE LOS JUGADORES)
« Última modificación: 12 de Abril de 2012, 23:20:43 por calvo »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2012, 20:48:48 »
Nosotros jugamos con todo eso que dices, Calvo? O nos faltó algo?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2012, 22:04:42 »
BASICO: COMPLETO
PEGASUS: FUERA NUEVA CÁPRICA
               CARTAS DE TRAICIÓN CON VARIANTE RAZOR-CUT
               EJECUCIONES CON VARIANTE (NO SE SI EXODO O RAZOR-CUT)
               LIDERES CYLON CON VARIANTE DE AGENDAS RAZOR-CUT
EXODO:FLOTA CYLON
           ALGUNA CARTA DE RETO PERSONAL/LOS CINCO ÚLTIMO (DEPENDIENDO DEL NIVEL DE LOS JUGADORES)

Añado a lo propuesto de Calvo:

PEGASUS: TABLERO DE PEGASUS (supongo que se le ha olvidado ponerlo)

EXODO: ION NEBULA (esta opción después de varias partidas cuando ya domineis el juego bastante bien, al principio recomiendo encarecidamente no meterlo)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #57 en: 12 de Abril de 2012, 23:25:17 »
Pues yo con todo menos líderes cylon (salvo 7 jugadores), 5 últimos y reto personal (alguna kizá) y cáprica.

Lo demás todo todo todo (la nebulosa ionia también a saco...pero que somos!!!) :D :D

Por cierto, si mañana por la tarde somos 5 o 6 (calvo, gelete, quas4ar...) hechamos una!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #58 en: 12 de Abril de 2012, 23:28:46 »

PEGASUS: TABLERO DE PEGASUS (supongo que se le ha olvidado ponerlo)


Modificado. A mí la Nebulosa Ionia me mola también, e igualmente la metería con cautela, al igual que los cincos últimos y los retos personales.

Gelete, nosotros no jugamos con nada de Éxodo (ni nebulosa, ni flota cylon ni conflicto de lealtades), ni con la variante de las ejecuciones, todo el resto sí.

No quise meterlas por que creí que era mucha mandanga para ser la primera partida de algunos, igual me equivoqué, pero creo que así quedó bien la partida y más o menos todo el mundo tenía una visión general de qué hacer (aunque, como dices, igual podía haber dedicado un poco más de tiempo a explicar las localizaciones).

Es un juego complicado de explicar, al menos a mí me lo parece, ya que cuesta entender la utilidad de las acciones sin conocer bien la dinámica, y no hay que olvidar que hay 10 acciones de cartas de habilidad ( +10 pegasus + 10 de exodo), 11 de galáctica y 4 de pegasus, todo el mazo quorum, presidente, almirante, dos por personaje, revelarse cylon, localizaciones cylon, infliltración y vuelva a nave cylon, pilotar vipers... en fín, un buen cipote de posibilidades que creo que si se explican a capón la peña hace "chin-pun-flax" y se queda catacroker.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #59 en: 13 de Abril de 2012, 11:29:21 »
Os borro los mensajes, es un hilo del juego no de las quedadas, sé que yo empece la guerra pero yo la paro :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)