logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10697 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
expansion galactica exodo
« en: 12 de Febrero de 2012, 09:08:13 »
hace poco jugamos a la expansion pegasus y no nos gusto nada en mi grupo de juego; personalmente malisima; que dolor de cabeza; esta mejor el basico solo......

pero he leido que exodo si aporta cosas buenas al basico, como corrige las crats crisis, lo equilibra....

digo cosas sin conocimiento de causa, por eso pediria a los que han jugado a esta ampliacion si me merece la pena o no esta ampliacion

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2012, 11:28:26 »
Personalmente no veo ninguna partida a galactica si no es con exodo de por medio.

A mi tampoco me pareció gran cosa pegasus (mas de lo mismo, excepto por lo del lider cylon que si que esta chulo), pero exodo aporta y corrige muuuuuuchos errores que tenia galactica.

Uno de los errores (a mi entender) más graves es que, al ser tan aleatório, podían salir partidas aburridas de narices (sin ataque de flota cylon). Eso con exodo se ha arreglado magistralmente. También ahora un cylon revelado tiene muchas mas opciones de juego. Tienes el tema de la gente que pulula por la galactica que puede tener repercusión en el transcurso del juego, etc.


En resumen, que sí, que exodo es lo que el galactica basico necesitaba. Imprescindible.


Salu2

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2012, 11:46:38 »
pegasus acelera algo la partida (aunque la zona de nueva caprica es repetitiva), pero aporta nuevos personajes y, la nueva nave con mas cosillas que hacer y la flota cylon de plastico, quizas todo un poco caro, pero muy guapo :P

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 12:52:34 »
Pa la combinación perfecta es el básico, la nave pegaso y las cartas de traición y todo éxodo menos las movidas personales y los 5 últimos.

por supuesto todas las cartas que vienen, y con la nebulosa ionia por dios!!

A mi los líderes cylon no me disgustan pero... no sé, será la gente pero se aburre porque nadie le habla (claro, puede que gane el sólo) así que salvo que lo coja alguien que sea mu resolutivo, suelto y que se lo monte el show el sólo... nadie los elige.

pero ahí están jeje.

Pero a lo que vamos, exodo brutal.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2012, 13:18:39 »


A mi los líderes cylon no me disgustan pero... no sé, será la gente pero se aburre porque nadie le habla (claro, puede que gane el sólo) así que salvo que lo coja alguien que sea mu resolutivo, suelto y que se lo monte el show el sólo... nadie los elige.



Soy un poco reiterativo con este asunto, pero no puede dejar de recomendar la variante Razor Cut
http://www.labsk.net/index.php?topic=60180.msg685492#msg685492
que tiene que ver  con los lideres cylos, "Adivina qué viene a cenar esta noche". Cambian las agendas cylons por unas nuevas en las que cabe la posibilidad de que los humanos estén obligados a cumplir las condiciones de la agenda cylon para ganar.

En mi opinión esta variante hace que tengas que prestar atención a precisamente qué opina el lider cylon.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 18:00:47 »
Pa la combinación perfecta es el básico, la nave pegaso y las cartas de traición y todo éxodo menos las movidas personales y los 5 últimos.

Los "objetivos personales" y los 5 últimos, me parecen imprescindibles. Lo único que si te parece muy difícil para los humanos, metes menos cantidad a la hora de construir el mazo de "no eres un cylon". Estas cartas te permiten otro punto de vista en el juego de engaño humano-cylon

También después de muchas partidas puedes aumentar en algún punto los stats iniciales, ya que si usas todo, los humanos lo tienen mucho mas jodido que con el básico.

Recomiendo encarecidamente todas las opciones de Exodo, y mejoran mucho el juego básico, ya de por si, muy bueno. Sobre la expansión Pegasus, aunque no sea tan buena o regulera, no sabría jugar sin los nuevos personajes, sin la Pegaso, etc. Yo tengo amigos que se cogen el lider cylon y lo hacen muyyy bien.

Si te sirve de algo llevo como 70 partidas o mas a Galactica y unas 10-15 con Exodo


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2012, 18:09:33 »

Si te sirve de algo llevo como 70 partidas o mas a Galactica y unas 10-15 con Exodo


Jodó, que envidia... ¿Siempre juegas en Clandestino?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2012, 08:53:56 »
Jodó, que envidia... ¿Siempre juegas en Clandestino?

En clandestino habré jugado unas 8 nada mas, las demás con mis amigos de León. En clandestino lo solemos jugar en fines de semana :)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2012, 09:30:43 »
En clandestino habré jugado unas 8 nada mas, las demás con mis amigos de León. En clandestino lo solemos jugar en fines de semana :)

Lo certifico, ya que suele ser en mi casa  ;D ;D ;D

la expansión de exodo es una pasada, en mi opinión es imprescindible.  ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2012, 10:08:49 »
Maldita sea, vais a hacer que me la compre. ¿Sin Pegasus funciona igual de bien?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2012, 10:12:29 »
muy buenas!

gracias por la respuestas; pues me pillare exodo despues del veredicto del jurado.

es que tenia miedo porq pegasus no gusto nada en el grupo; y a mi personalmente me decepciono mucho, preferia el basico solo.

en cambio con exodo lei muxo y el criterio era unanime: cogetela!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 10:45:59 »
Eso si, no dejes de jugar con ciertas cosas de Pegasus, como los nuevos personajes, las cartas de traición, eventos, etc y la Pegasus. Es decir, solo quita nueva caprica, que ademas la expansión te lo obliga si quieres jugar con partes importantes de la expansión ya que en esta tienes que llegar a la nebulosa Iona.

PD: Encontré no se por donde una variante, que salias de Nueva Caprica, es decir hacías esta fase al principio del todo y llegabas a la nebulosa Iona, nunca lo probe, pero no pintaba mal

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2012, 12:30:46 »
Eso si, no dejes de jugar con ciertas cosas de Pegasus, como los nuevos personajes, las cartas de traición, eventos, etc y la Pegasus. Es decir, solo quita nueva caprica, que ademas la expansión te lo obliga si quieres jugar con partes importantes de la expansión ya que en esta tienes que llegar a la nebulosa Iona.

PD: Encontré no se por donde una variante, que salias de Nueva Caprica, es decir hacías esta fase al principio del todo y llegabas a la nebulosa Iona, nunca lo probe, pero no pintaba mal

.... Y no se te olvide repartir bien las lealtades  ;D ;D ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2012, 16:07:40 »
.... Y no se te olvide repartir bien las lealtades  ;D ;D ;D

Ese chiste malo viene porque una vez me confundí de mazo y cogí el que no era al repartir la 2º lealtad. Lo mas curioso es que después de 2horas jugando los 6 como cylons, galáctica seguía en pie  ;D ;D ;D

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2012, 16:27:40 »
Ese chiste malo viene porque una vez me confundí de mazo y cogí el que no era al repartir la 2º lealtad. Lo mas curioso es que después de 2horas jugando los 6 como cylons, galáctica seguía en pie  ;D ;D ;D

 :D :D :D... Fue buenisimo el juego es grandioso porque aún jugando mal funciona  :D :D :D

Quas4r para mi eres doctor en este juego....Mi comandante Adama  :-*
« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 16:38:59 por Corvus Corax »