logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3506 veces)

bunkerhill

Número adecuado de jugadores
« en: 14 de Febrero de 2012, 19:27:13 »
Todos los juegos tienen un número idóneo de jugadores, donde el disfrute del mismo es máximo. O eso dicen  :).
La mayoría de los juegos con posiblidad de jugarse con más de 3 jugadores, tienen esa cifra mágica a la que hay que acercarse, sopena que te quedes con las ganas de explotar las posibilidades del juego. O eso parece  ;).
Aquí se plantea la duda de si es imposible disfrutar de un juego si no tienes el número correcto, cosa que a mí me parece una bobada, a menos que seas un jugón de lo más ortodoxo que se ciñe a jugar una partida, sólo si reúne las condiciones adecuadas.
Personalmente creo, que los que no tenemos una colección amplia ni tiempo para disfrutarla no podemos renegar de una partida por esta causa. Ni tampoco pensar que somos un tanto especiales si somos capaces de disfrutar de un juego con una cifra de jugadores alejada de lo que se aconseja.
  No acabo de entiender cómo hay compañeros que no pueden jugar un "El Grande" a 3 jugadores, por ejemplo o no pueden jugar a un "Puerto Rico" a 2, si les gusta el juego, sólo porque no sea la mejor cifra. Está claro que no es igual que a 5 y a 3, en los ejemplos anteriores, pero no por eso voy a dejar pasar una partida de lado si se tercia.
 Tengo la sensación de que hay compañeros que no estrenarán nunca un juego, a menos que sean la mejor combinación de jugadores posible y eso no me parece muy normal  ¿cómo lo véis? ¿esperáis aún asumiendo el riesgo de no jugar un juego? ¿o lo jugáis aunque no seáis el número adecuado? ¿el que espera es un poco elitista o por el contrario el que no espera no sabe lo que se pierde?

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2012, 19:34:35 »
Ehm... creo que has perdido el punto. No es que que yo personalmente no juegue l Puerto Rico porque a dos no me lo aconsejen... es que no juego al Puerto Rico a dos porque me parece una sosez. Si alguien juega al Puerto RIco a dos y le gusta, pues jugará. Hay incluso quien le encanta jugar a dos al ciudadelas. A mi a ese número de personas me parece soso, y para jugar a eso, juego a otra cosa. No creo que seamos sibaritas, ni quesólo juguemos con el número que nos dice en la bgg, me parece un absurdo, simplemente si juego a un número y no me gusta (por exceso o por defecto), pues juego a otro. Sin más. Si puedo divertirme a algo o aburrirme a algo, teniendo elección, por qué elegir la peor?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2012, 19:37:24 »
Yo he jugao a el grande a 2...no te digo màs.

Estoy contigo...eso es de sibaritas flipaos jajaja

Juguè un eclipse y uno lo manejaban dos...(Un abrazo xai).

Opino como tu. A mi me dice uno/a que le enseñe un juego y no se me ocurre decirle que no porque no somos el nùmero idóneo...lo juego y luego le digo que mola màs a tal nùmero pero es verdad que hay gente que tiene prohibido sacar a sus juegos, recluidos en el armario ellos (pobres) porque hasta que no se de su nùmero no salen.

Sniff...no os dan pena?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 20:00:31 »
Yo he jugao a el grande a 2...no te digo màs.

Estoy contigo...eso es de sibaritas flipaos jajaja

Juguè un eclipse y uno lo manejaban dos...(Un abrazo xai).

Opino como tu. A mi me dice uno/a que le enseñe un juego y no se me ocurre decirle que no porque no somos el nùmero idóneo...lo juego y luego le digo que mola màs a tal nùmero pero es verdad que hay gente que tiene prohibido sacar a sus juegos, recluidos en el armario ellos (pobres) porque hasta que no se de su nùmero no salen.

Sniff...no os dan pena?

Puerto Rico a 3, 4 ó 5. Para jugar a 2 ya tengo el Twilight Struggle  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 20:07:54 »
Pa dos hay muchos miguelon jejeje sino es cuestión, creo, de que haya mejores a ese nùmero. Es cuestión de que a dicho número ciertos juegos parecen que estàn prohibidos. Yo tambien juego a dos antes a un guerra del anillo que un grande. Pero si el que entra a mi casa pide un grande y somos dos, PUEDO avisarle de que mola màs a otro número, pero por pobrarlo se lo saco.

A mi me ha pasado muchas veces de ser cuatro, proponer un juego de los que había pa elegir y decirme que no, que lo había traìdo por si eramos cinco.

Y nos quedamos todos con las ganas...

Ni tanto ni lo otro no?

Yo soy el primero que le digo a un amiguete (un abrazo wraith) que no a un blood bowl team manager porque mola màs a 3 o 4...pero es que el sabe y me lo sigue pidiendo porque es un fanàtico del blood bowl de tablero!!

Te debo una a dos, wraith...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2012, 20:13:38 »
La mayoría de los juegos pierden mucho a cierto número de jugadores. Yo jamás jugaría un Puerto Rico a 2, por mucho que me guste, porque no lo disfruto igual. Esto es como los vinos. Un Basangus está riquísimo en su copita, pero no se me ocurriría mezclarlo con refresco, porque no se disfruta de él, aunque sea el mismo vino mezclado, claro.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2012, 20:16:21 »
Unilateral!!!

Yo tampoco lo disfrutaría pero por los demàs cedoooo!!!

Ajjajjajajaja

Grande miguelòn.


bunkerhill

Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2012, 20:51:30 »
. No es que que yo personalmente no juegue l Puerto Rico porque a dos no me lo aconsejen... es que no juego al Puerto Rico a dos porque me parece una sosez.

Ya sabes que lo del Puerto Rico es sólo un ejemplo. Yo no lo he probado a 2.
Lo que trato de decir es ¿por qué, según algunos,  no se puede jugar a una cifra que no sea la mejor? ¿por qué , en esos casos, siempre tienes la misma respuesta? Algo así, como que para jugar a un juego fuera de su mejor número, ya hay otros que van mejor al número de jugadores que tengo, aunque el juego pueda ser peor en líneas generales.

bunkerhill

Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2012, 20:53:22 »


A mi me ha pasado muchas veces de ser cuatro, proponer un juego de los que había pa elegir y decirme que no, que lo había traìdo por si eramos cinco.




xacto.....a eso me refiero. ¿no parece una bobada? (o gilipollez o snobismo o ... ;) dicho sin "acritú"  ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2012, 21:02:24 »
A mi me pasa con el Ferrari. No lo utilizo para arar las viñas ¡¡y la gente me llama Snob!!

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bunkerhill

Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2012, 21:33:31 »
A mi me pasa con el Ferrari. No lo utilizo para arar las viñas ¡¡y la gente me llama Snob!!

 :D

 :D :D Touchée

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 21:42:03 »
Ya sabes que lo del Puerto Rico es sólo un ejemplo. Yo no lo he probado a 2.
Lo que trato de decir es ¿por qué, según algunos,  no se puede jugar a una cifra que no sea la mejor? ¿por qué , en esos casos, siempre tienes la misma respuesta? Algo así, como que para jugar a un juego fuera de su mejor número, ya hay otros que van mejor al número de jugadores que tengo, aunque el juego pueda ser peor en líneas generales.

Pues... porque para jugar a Puerto Rico a 2, prefiero jugar un Caylus, por ejemplo. Si me dices que quieres probarlo porque te gustaría verlo, pues juego contigo sin problema. Pero es que a dos no vas a ver realmente cómo es el juego, y te llevarás una impresión distinta.

Es que no acabo de comprender a dónde quieres llegar, o la pregunta en sí. Mi baremo no es en cuestión a un juego, sino a un nivel de diversión. Juego a lo que me será más divertido en cada momento. Si no tengo otra cosa, pues oye, mal no me lo voy a pasar... pero si me lo puedo pasar MEJOR y tengo el juego que me va a hacer pasarlo mejor, por qué voy a decrecentar ese baremo?

Si el único motivo es el número de jugadores (no influye ni que sean menos jugones, ni que estés en familia, ni el tiempo de juego, ni ningún otro aspecto), yo prefiero jugar a lo más divertido entre lo que tengo a ese número. Pero también te digo que nunca me voy a cerrar en balde a otra cosa. Si somos 2 y quiero jugar a un Race for the Galaxy y me piden un Puerto Rico... pues jueo al Puerto Rico. Pero si le diría la manida frase que comentas de "es que para dos no es muy allá".

Tyrion250

Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2012, 21:47:26 »
Yo soy bastante tolerante en este aspecto, pero si reconozco que algunos juegos no van bien con algunos números de jugadores, en mi opinion la cosa depende de que juegos se tienen en ese momento para jugar, de ahí la frase de "ese era por si eramos 5, pero si somos 4 nos vamos a divertir mucho mas con este otro".

Otro argumento de peso que te doy, hay juegos que no lucen nada a un numero de jugadores determinados y en mi opinión se debe evitar a toda costa que si hay un "novato" se juegue la primera partida con ese número, ya que la sensación que se llevará no es la real que proporciona ese juego.

Por ejemplo, en mi opinión si le enseñas a alguien por primera vez el 7 wonders a 2 lo más probable que le dejes una sensación bastante regulona y que cueste que vuelva a jugar porque conocerá juegos con los que se ha divertido mucho más.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2012, 22:02:57 »
Pues en ese ejemplo discrepo compañero porque le enseñè el 7 wonders a un colega a dos (un abrazo reuner) y me dijo: a màs tiene que molar màs...y se hizo una idea del mismo.

Ha un novato kizás no (o kien sabe) pero es un ejemplo concreto. En lìneas generales yo confío en el sentido comùn de la gente para que diga que a tal número no va bien que va mejor a màs...pero para hacerse una idea vale.

O se queda pa jugar a un juego de tronos y somos 5 y falla uno. Pos oye, salvo que uno no kiera, si hay ganas se juega y se prueba para la siguiente que sea cinco y nos iremos con el regustillo de que a cinco molaràs más (insisto, siempre y cuando queramos todos, yo no me negaría y muchos sí porque creen que no es su número idóneo)


Tyrion250

Re: Número adecuado de jugadores
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2012, 22:18:12 »
Tienes razon pero para eso tiene que ser alguien mas o menos jugon, alguien de los que da segundas oportunidades a un juego que no le ha dado muy buena impresion, sino te arriesgas a que cueste mucho que salga a mesa, sobretodo si tienes otros juegos que le gusten al grupo de jugadores. Tu propia explicacion ya da a entender que el 7 wonders a 2 no va bien, ya que solo sirve para precisamente eso " hacerte una idea o aprender las reglas"  ;)

Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.