ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR.
Para satisfacer una demanda, ¿tienes que tener tu nave con los minerales en el puerto espacial del jugador cuya demanda quieres satisfacer?
¡Obviamente!
Para comerciar con otro jugador, ¿se tiene que negociar y ponerse de acuerdo o se pueden intercambiar directamente minerales por ejemplo entre tu nave y su depósito?
Sí, si el otro jugador no está de acuerdo no es negociar, es robar.
¿Qué pasa si coges dos cartas de tecnología y no quieres / puedes construir ninguna? ¿Es obligatorio construir una de ellas en ese momento como precio por haber robado? ¿Podrías guardarte una o debes devolverlas a la pila?
Si robas cartas debes escoger una y ponerla en tu área de planificación, que no es lo mismo que construirla (la otra se devuelve a la pila). Luego ya puedes decidir "construirla". No es hasta que se ha terminado el reloj que puedes o bien bajarla o bien descartarla.
¿Significa esto que solo puedes robar cartas si tienes un espacio disponible en el área de planificación?
Sí.
¿Se pueden intercambiar cartas de tecnología con otros jugadores? ¿En cualquier momento o hay alguna restricción?
Puedes cambiarlas o incluso regalarlas pero solo entre el momento de cogerlas y hasta ponerlas a construir, es decir, puedes cambiar las cartas que tengas en espera en tu área de planificación y siempre que el usuario receptor tenga espacio libre en la suya.
¿Puedes recolocar las infraestructuras ya construidas para dejar sitio para otras?
No, aunque con ciertas limitaciones (ver ejemplo en las instrucciones) puedes construir encima.
¿Si al construir encima tapas una carta vertical con una de horizontal, la demanda de la carta vertical (aún visible) puede aún ser satisfecha?
Sí.
¿Qué pasa si se termina el reloj encima de alguna carta de acción pero en ese momento no puedes realizarla?
Tienes dos opciones: o bien dejas el reloj allí sin tocarlo hasta que puedas realizarla o bien lo coges y sigues jugando pero perdiendo el derecho a realizar esa acción luego.
¿Puede una nave deshacerse del cargamento para poder trasladarse de una tirada a su destino?
Sí, siempre que lo haga antes de activar el reloj.
¿Cuántos cubos de ataque generan el Interstellarrakete y la sabotagesonde?
Dos cada uno.