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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50231 veces)

Tilmöst

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #75 en: 02 de Junio de 2016, 12:02:42 »
Tus dos presuposiciones son correctas.

La primera en realidad no lo aseguraría con total certeza, pero para mí, la lógica me hace pensar que debe ser así.

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #76 en: 02 de Junio de 2016, 12:40:50 »
En la aplicación de móbil se aplican los dos supuestos del compañero. Solo puedes matar a un monstruo que esté en la misma aventura, y puedes seguir resolviendo una tarea.
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ZombieJuanma

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #77 en: 03 de Junio de 2016, 09:42:46 »
Sacado de las faqs:
What doitems mean when they say “defeat” a monster?
When a player uses an item/spell that “defeats” a monster, that player chooses a monster in play (not necessarily at the same adventure his investigator is at) and turns that monster facedown.

Es decir, no tiene que ser en la misma aventura aunque yo prefiero hacerlo como comentáis. Para mí "derrotar monstruo" es en la misma aventura y "descartar" puede ser en cualquier aventura.

Sid Vicius Máximus

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #78 en: 29 de Junio de 2016, 14:02:05 »
Más dudas por aquí:


1 - El monstruo Brujo, además de bloquear un dado rojo, tiene como tarea dos requisitos: el primero es calavera (arriba) y terror (abajo) y el segundo igual (Calavera/Terror). Qué significa, que puedo hacerlo con cualquier combinación de calavera y terror (C+C/T+T/C+T/T+C)? O si voy a una cosa la de al lado tiene que ser igual (C+C/T+T)? Digo yo que será cualquier combinación, pero... igual no.


2 - El monstruo Antiguo tiene tres requerimiento: 7 lupas + Avanzar el reloj + Pergamino. Por qué está Avanzar el reloj en el medio? Afecta en algo? Como no es un requerimiento "de dado" no entiendo qué pinta ahí en medio y no está al final, como cuando tienes que perder 1 cordura o 1 salud.


3 - El aliado Tom Montaña Murphy dice: Durante tu turno, ignora todos los requisitos de resistencia de las tareas. Qué significa esto de requisito de resistencia? Que no pierdo salud cuando una tarea me dice que al enfrentarme a ella la tengo que perder? O qué?


4 - Reglas, página 17, Completar una tarea de Monstruo parcial. Dice: Si un jugador lanza los dados y obtiene unos resultados que cumplen sólo los requisitos del indicador de Monstruo sin completar toda la tarea, no derrota al monstruo. El indicador de Monstruo permanece allí hasta que un jugador logre cumplir toda la fila de requisitos de la tarea. Pero es que eso se puede hacer? Poner dados sobre el monstruo pero no poner dado en el requerimiento que se queda a la izquierda? Os simplemente está diciendo lo obvio (aunque de una forma un poco rebuscada), que si no completas la tarea entera incluyendo lo que no pertenece al monstruo no derrotas al monstruo?


De momento eso  :)


Gracias!

Thunderchild

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #79 en: 29 de Junio de 2016, 15:30:00 »
Más dudas por aquí:


1 - El monstruo Brujo, además de bloquear un dado rojo, tiene como tarea dos requisitos: el primero es calavera (arriba) y terror (abajo) y el segundo igual (Calavera/Terror). Qué significa, que puedo hacerlo con cualquier combinación de calavera y terror (C+C/T+T/C+T/T+C)? O si voy a una cosa la de al lado tiene que ser igual (C+C/T+T)? Digo yo que será cualquier combinación, pero... igual no.


2 - El monstruo Antiguo tiene tres requerimiento: 7 lupas + Avanzar el reloj + Pergamino. Por qué está Avanzar el reloj en el medio? Afecta en algo? Como no es un requerimiento "de dado" no entiendo qué pinta ahí en medio y no está al final, como cuando tienes que perder 1 cordura o 1 salud.


3 - El aliado Tom Montaña Murphy dice: Durante tu turno, ignora todos los requisitos de resistencia de las tareas. Qué significa esto de requisito de resistencia? Que no pierdo salud cuando una tarea me dice que al enfrentarme a ella la tengo que perder? O qué?


4 - Reglas, página 17, Completar una tarea de Monstruo parcial. Dice: Si un jugador lanza los dados y obtiene unos resultados que cumplen sólo los requisitos del indicador de Monstruo sin completar toda la tarea, no derrota al monstruo. El indicador de Monstruo permanece allí hasta que un jugador logre cumplir toda la fila de requisitos de la tarea. Pero es que eso se puede hacer? Poner dados sobre el monstruo pero no poner dado en el requerimiento que se queda a la izquierda? Os simplemente está diciendo lo obvio (aunque de una forma un poco rebuscada), que si no completas la tarea entera incluyendo lo que no pertenece al monstruo no derrotas al monstruo?


De momento eso  :)


Gracias!

1- es posible con cualquier combinación de las caras que pide. Cuando las tareas son de esa forma se puede poner encima uno u otro simbolo, haciendolo más fácil

2- Lo desconozco, pero imagino que será un fallo de no ponerlo en la derecha, no creo que afecte

3- efectivamente, las tareas que te pidan restarte salud no tienen efecto sobre ti con Tom Murphy

4- Se refiere a las tareas que no son solo de monstruos, si no que también tienen otro simbolo (es decir, tareas con dos requisitos y que el recuadro de poner monstruos solo cubre uno de ellos, por lo que al poner un monstruo quedará uno de los requisitos originales más el monstruo en sí). Si no completas toda la tarea y solo completas los requisitos del monstruo, no lo matas, hay que completar al monstruo más los requisitos que quedasen en la tarea original.

En esta carta se ve a lo que me refiero:


Sid Vicius Máximus

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #80 en: 29 de Junio de 2016, 16:42:16 »
Más dudas por aquí:


1 - El monstruo Brujo, además de bloquear un dado rojo, tiene como tarea dos requisitos: el primero es calavera (arriba) y terror (abajo) y el segundo igual (Calavera/Terror). Qué significa, que puedo hacerlo con cualquier combinación de calavera y terror (C+C/T+T/C+T/T+C)? O si voy a una cosa la de al lado tiene que ser igual (C+C/T+T)? Digo yo que será cualquier combinación, pero... igual no.


2 - El monstruo Antiguo tiene tres requerimiento: 7 lupas + Avanzar el reloj + Pergamino. Por qué está Avanzar el reloj en el medio? Afecta en algo? Como no es un requerimiento "de dado" no entiendo qué pinta ahí en medio y no está al final, como cuando tienes que perder 1 cordura o 1 salud.


3 - El aliado Tom Montaña Murphy dice: Durante tu turno, ignora todos los requisitos de resistencia de las tareas. Qué significa esto de requisito de resistencia? Que no pierdo salud cuando una tarea me dice que al enfrentarme a ella la tengo que perder? O qué?


4 - Reglas, página 17, Completar una tarea de Monstruo parcial. Dice: Si un jugador lanza los dados y obtiene unos resultados que cumplen sólo los requisitos del indicador de Monstruo sin completar toda la tarea, no derrota al monstruo. El indicador de Monstruo permanece allí hasta que un jugador logre cumplir toda la fila de requisitos de la tarea. Pero es que eso se puede hacer? Poner dados sobre el monstruo pero no poner dado en el requerimiento que se queda a la izquierda? Os simplemente está diciendo lo obvio (aunque de una forma un poco rebuscada), que si no completas la tarea entera incluyendo lo que no pertenece al monstruo no derrotas al monstruo?


De momento eso  :)


Gracias!

1- es posible con cualquier combinación de las caras que pide. Cuando las tareas son de esa forma se puede poner encima uno u otro simbolo, haciendolo más fácil

2- Lo desconozco, pero imagino que será un fallo de no ponerlo en la derecha, no creo que afecte

3- efectivamente, las tareas que te pidan restarte salud no tienen efecto sobre ti con Tom Murphy

4- Se refiere a las tareas que no son solo de monstruos, si no que también tienen otro simbolo (es decir, tareas con dos requisitos y que el recuadro de poner monstruos solo cubre uno de ellos, por lo que al poner un monstruo quedará uno de los requisitos originales más el monstruo en sí). Si no completas toda la tarea y solo completas los requisitos del monstruo, no lo matas, hay que completar al monstruo más los requisitos que quedasen en la tarea original.

En esta carta se ve a lo que me refiero:




Genial! Muchas gracias por las aclaraciones.


Sobre el punto 4, no acabo de entenderlo bien (soy un poco torpe, lo siento XD). Utilizando el ejemplo que has puesto, si hubiera un monstruo tapando la lupa de la derecha, sería posible cumplir los requisitos del monstruo sin poner el dado en la lupa de la izquierda? O es que todo lo que estamos diciendo desde el principio es que el monstruo pasa a tener sus requisitos + esa lupa extra, por lo que si no se mete la lupa el monstruo no muere?
Es que lo que veo raro es lo que dices de "Si no completas toda la tarea y solo completas los requisitos del monstruo", osea, la tarea es toda la fila, no veo cómo se puede hacer "media tarea"... (no sé si me explico)

Thunderchild

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #81 en: 29 de Junio de 2016, 16:53:13 »
Me refiero a que precisamente es imposible cumplir solo los requisitos del monstruo para matarlo y retirarlo de la casilla, hay que cumplir toda la tarea como bien dices.

Sid Vicius Máximus

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #82 en: 29 de Junio de 2016, 17:05:04 »
Perfecto, osea que es lo obvio  :)

Muchas gracias!

Sid Vicius Máximus

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #83 en: 19 de Octubre de 2016, 22:20:48 »
Otras dudillas que me han surgido jugando:

- Cuando usas el dado negro por estar maldito, este solo puede "quitarte" un dado? Osea, una vez que coincide su resultado con otro dado se descartan ambos y ya está, no? O está quitándole dados durante todas las tiradas de una resolución?

- Qué va antes, reponer una aventura resuelta o ejecutar el resultado del éxito de la aventura resuelta? Por ejemplo, si al acabar una aventura esta nos dice que aparece un monstruo, podría ponerse en la nueva aventura que se debe poner en su lugar? O hay que ponerlo en alguna de las que quedan sin resolver?

- Y la más importante, porque cambia la película que no veas: los hechizos se pueden "rellenar" tras haber fallado una tirada? O se pueden usar tras tiradas exitosas también? Leyendo las dudas de por aquí parece que solo se puede tras un fallo, pero juraría haber visto en algún sitio que es el único caso en el que se pueden "reservar" dados tras una tirada exitosa. En caso de ser tras un fallo veo los hechizos como algo no muy potente, y menos los de dos huecos  ???

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #84 en: 19 de Octubre de 2016, 23:14:49 »
Otras dudillas que me han surgido jugando:

- Cuando usas el dado negro por estar maldito, este solo puede "quitarte" un dado? Osea, una vez que coincide su resultado con otro dado se descartan ambos y ya está, no? O está quitándole dados durante todas las tiradas de una resolución?

Mientras resuelves una aventura, si estás maldito lanzas el dado negro. Si coincide su símbolo con uno de los otros dados. Ambos se descartan. Puedes usar una pista y volver a tirar los dados antes de descartarlos. Una vez descartados, ya está para esa aventura. Si no la resuelves con éxito, sigues maldito y en el próximo turno tendrás que volver a usar le dado negro. Si resuelves con éxito la aventura, se descarta la carta de maldición.

- Qué va antes, reponer una aventura resuelta o ejecutar el resultado del éxito de la aventura resuelta? Por ejemplo, si al acabar una aventura esta nos dice que aparece un monstruo, podría ponerse en la nueva aventura que se debe poner en su lugar? O hay que ponerlo en alguna de las que quedan sin resolver?
Primero se resuelven las recompensas que te de la carta de aventura que se ha completado (has de aplicar los símbolos de izquierda a derecha). Si te aparece un monstruo entonces has de colocarlo en alguna de las otras cartas de aventura disponibles.

- Y la más importante, porque cambia la película que no veas: los hechizos se pueden "rellenar" tras haber fallado una tirada? O se pueden usar tras tiradas exitosas también? Leyendo las dudas de por aquí parece que solo se puede tras un fallo, pero juraría haber visto en algún sitio que es el único caso en el que se pueden "reservar" dados tras una tirada exitosa. En caso de ser tras un fallo veo los hechizos como algo no muy potente, y menos los de dos huecos  ???
Puedes usar un hechizo en cualquiera de ambos casos, tanto si tienes éxito como si no en una tirada. Tal vez te confundas con la opción de Concentración/Apoyar al investigador activo, que solo se puede realizar si has fallado una tirada (y en el caso de apoyar, si tienes otro investigador en la misma aventura). Hay un investigador (el músico) cuya habilidad es precisamente poderse concentrar tras resolver una tarea (tener éxito en una tirada, para entendernos).
La gracia de los hechizos es que si estás tirando el dado rojo y amarillo, por ejemplo, y luego no te hacen falta, siempre los puedes guardar para que otro los pueda usar sin gastar equipo o incluso si has tenido un buen resultado (comodín en el rojo, por ejemplo).
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Sid Vicius Máximus

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #85 en: 20 de Octubre de 2016, 10:58:16 »
Otras dudillas que me han surgido jugando:

- Cuando usas el dado negro por estar maldito, este solo puede "quitarte" un dado? Osea, una vez que coincide su resultado con otro dado se descartan ambos y ya está, no? O está quitándole dados durante todas las tiradas de una resolución?

Mientras resuelves una aventura, si estás maldito lanzas el dado negro. Si coincide su símbolo con uno de los otros dados. Ambos se descartan. Puedes usar una pista y volver a tirar los dados antes de descartarlos. Una vez descartados, ya está para esa aventura. Si no la resuelves con éxito, sigues maldito y en el próximo turno tendrás que volver a usar le dado negro. Si resuelves con éxito la aventura, se descarta la carta de maldición.

- Qué va antes, reponer una aventura resuelta o ejecutar el resultado del éxito de la aventura resuelta? Por ejemplo, si al acabar una aventura esta nos dice que aparece un monstruo, podría ponerse en la nueva aventura que se debe poner en su lugar? O hay que ponerlo en alguna de las que quedan sin resolver?
Primero se resuelven las recompensas que te de la carta de aventura que se ha completado (has de aplicar los símbolos de izquierda a derecha). Si te aparece un monstruo entonces has de colocarlo en alguna de las otras cartas de aventura disponibles.

- Y la más importante, porque cambia la película que no veas: los hechizos se pueden "rellenar" tras haber fallado una tirada? O se pueden usar tras tiradas exitosas también? Leyendo las dudas de por aquí parece que solo se puede tras un fallo, pero juraría haber visto en algún sitio que es el único caso en el que se pueden "reservar" dados tras una tirada exitosa. En caso de ser tras un fallo veo los hechizos como algo no muy potente, y menos los de dos huecos  ???
Puedes usar un hechizo en cualquiera de ambos casos, tanto si tienes éxito como si no en una tirada. Tal vez te confundas con la opción de Concentración/Apoyar al investigador activo, que solo se puede realizar si has fallado una tirada (y en el caso de apoyar, si tienes otro investigador en la misma aventura). Hay un investigador (el músico) cuya habilidad es precisamente poderse concentrar tras resolver una tarea (tener éxito en una tirada, para entendernos).
La gracia de los hechizos es que si estás tirando el dado rojo y amarillo, por ejemplo, y luego no te hacen falta, siempre los puedes guardar para que otro los pueda usar sin gastar equipo o incluso si has tenido un buen resultado (comodín en el rojo, por ejemplo).
Genial, todo como dice la lógica.  Bueno, todo menos lo de atar los dados rojo y amarillo para poder usarlos después. Fíjate que era algo que había llegado a pensar, pero lo descarté porque me parecía demasiado pepino.
Muchas gracias por las aclaraciones!  ;)

cherey

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #86 en: 28 de Octubre de 2016, 14:29:35 »
Soy nuevo en este juego y una duda que tengo es qué se hace exactamente con una carta de otros mundos cuando aparece como recompensa. En las reglas dice que hay que ponerla boca arriba debajo de las cartas de aventura. Pero entonces, no se ve. ¿Cuándo se resuelve?

DonFalcone

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #87 en: 28 de Octubre de 2016, 18:50:48 »
Soy nuevo en este juego y una duda que tengo es qué se hace exactamente con una carta de otros mundos cuando aparece como recompensa. En las reglas dice que hay que ponerla boca arriba debajo de las cartas de aventura. Pero entonces, no se ve. ¿Cuándo se resuelve?

¿Cómo que no se ve? Boca arriba es precisamente por la cara donde está la información de la carta, no el anverso. Se pone debajo de las cartas de Aventura, y se trata como otra aventura más solo que cuando se resuelve no se repone. Cuando la obtienes como recompensa es exactamente lo que dice las instrucciones, la pones junto a las cartas de Aventura de forma que la cara que contiene la información esté visible.
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cherey

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #88 en: 30 de Octubre de 2016, 01:35:53 »
No sé si es que no me explico. Si cojo una carta y la pongo debajo de otra, está claro que no se va a ver. En este caso, he entendido que se pone debajo de las cartas de aventura que hay sobre la mesa, luego se seguirán viendo las cartas que estaban y la de otros mundos queda debajo. A no ser que se refiera a que hay que colocarla debajo del mazo, en cuyo caso saldrá cuando la toque salir.

Sid Vicius Máximus

Re:El Símbolo Arcano (Dudas)
« Respuesta #89 en: 30 de Octubre de 2016, 02:02:23 »
Ponerla DEBAJO de las cartas de aventura no es ponerla fisicamente BAJO una carta de aventura. No es que tenga que estar tapada por una carta de aventura ni que se meta en ningún mazo, sino que se sitúa apartada de las 6 cartas de aventura que haya desplegadas.
Vamos que será un sitio más al que ir en la fase de movimiento (un séptimo sitio)