logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3742 veces)

Silvano

  • Visitante
Juego tipo risk
« en: 23 de Febrero de 2012, 22:28:29 »
Hola a todos! me gustaria que nombrarais juegos tipo risk pero mas complejos de tematica relacionada con la caballeria y de 2 a 4 jugadores.
Gracias de antemano.

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2012, 22:39:42 »
Ni es de 2 a 4 y va d romanos pero bueno, mirate Conquest of the Empire

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2012, 22:49:59 »
Este tampoco va de caballería (aunque dos unidades los son), pero en plan conquista y con muchas miniaturas tienes el runewars

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2012, 23:00:35 »
El juego que buscas tiene nombre y apellidos: Warlords of Europe.

« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 11:45:25 por Sr. Cabeza »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2012, 08:33:36 »
También me salgo un poco por la tangente: si buscas algo del estilo pero con un aire cómico y muy asimétrico, SmallWorld.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zorro

Re: Juego tipo risk
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2012, 09:19:18 »
Caballeros y Guerreros tiene caballería (y guerrería :P), es mas complejo que el risk... y bueno, es tipo risk, si entendemos por tipo risk un juego en el que haya tortas :D
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 12:41:33 por Zorro »
Mi club de juegos en Madrid - Da2

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2012, 11:59:04 »
+1 al small world
+1 a caballeros y guerreros
Hay un sin fin de juegos, que puedes mirar parecidos al RISk, del cual soy un gran fan, pero para mi sorpresa, el small world sale a mesa muy a menudo por su rapidez y versatilidad con mis amigotes riskeros.
Saludos serranos

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2012, 14:49:16 »
+1 al small world
+1 a caballeros y guerreros

Tengo curiosidad por el segundo. Lo fui a jugar en Córdoba, nadie de Devir tenía ni idea de qué juego era ése y no me parecía el momento adecuado para leerme un reglamento tan tocho.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2012, 15:04:30 »
El juego que buscas tiene nombre y apellidos: Warlords of Europe.



+1000

Ideal para 4 jugadores.
Creo que no es comparable con Smallworld ni Caballeros Guerreros.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2012, 19:08:08 »
-1 smallworlds, a mi la verdad este juego me dejo algo frio...

conquest of the empire II es muy bueno, otro que podria ser interesante aunque mucho mas corto es el nexus ops o el mismo dust.
otro mas aunque no tenga mucho q ver pero es muy bueno es el imperial 2030, el antiguo no lo he jugado, como dicen x ahi hay varios juegos interesantes x ahi.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2012, 19:28:51 »
durante este año saldrá imperios del mediterraneo.

Kuro

Re: Juego tipo risk
« Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2012, 20:53:00 »
De estrategia tipo risk te puedo recomendar:

Axis & Allies 1942, 1940
Dungeons & Dragons: Conquest of Nerath
Runewars
Nexus Ops

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2012, 14:22:54 »
Battlelore, es sólo para dos pero también incluye muchas unidades de caballería y en un entono fantástico.
De los demás que han comentado me quedaría con el Nexus ops ligerito o más pesado el Runewars.

Y descartaría el Smallworld para mí no se parede mucho a un juego tipo risk, las sensaciones que trnsmiten son muy diferentes.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2012, 15:14:43 »
Es curioso lo que pasa con Smallworld, que lo recomiendan y desaconsejan casi por igual como juego "tipo risk".

Yo lo que recomiendo es que lo pruebes primero y juzgues por ti mismo, ya que a cada uno nos da sensaciones diferentes. A mi personalmente me gusta mucho.

Sobre Conquest of Empire, el tablero es espectacular, y la versión I es más parecida al risk ( salvando las distancias)

La versión II, en cambio, es más parecida al Struggle of Empires, y creo que se aleja algo más de lo que pides (un juego tipo risk). He jugado a la versión II y no me acabó de convencer, ya que a mi el Struggle of Empires me gusta mucho, y este me pareció una versión descafeinada.


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego tipo risk
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2012, 16:03:48 »
Smallworld es un juego estupendo, muy divertido y fácil de sacar a mesa; es uno de mis favoritos. Dicho esto, no se parece en nada al risk salvo por el hecho superficial de mover fichitas sobre un mapa.

Mantengo mi opinión de que si lo que Silvano quiere es un juego:

a) parecido al risk pero con más complejidad
b) de tema medieval
c) de 2 a 4 jugadores

eso prácticamente es la definición de Warlords of Europe. De los otros juegos que se han mencionado en el hilo, los que más se acercan a lo que pide el OP son Conquest of the Empire (un risk avanzado con romanos en lugar de caballeros) y Warrior Knights (tema medieval, pero bastante diferente de risk). También entraría como "Risk avanzado" Conquest of Nerath, que tiene caballeros pero en un contexto fantástico.

Ahí te mando enlaces a reseñas de todos estos juegos, para que te hagas una idea:

http://frikijuegos.blogspot.com/2010/11/warlords-of-europe-resena.html

http://www.trecetigres.com/blog/probando-conquest-of-the-empire/

http://parabellum.creatuforo.net/t85-juego-de-mesa-caballeros-guerreros

http://www.robotviking.com/2011/06/14/conquest-of-nerath-war-comes-to-dd-and-it-is-fun/ (en guiri pero con muchas foticos)

Lo dicho, Warlords of Europe es clavaíco a lo que buscas. Como punto a favor de Conquest of the Empire y Caballeros Guerreros, ambos se pueden encontrar en castellano.