logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14691 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #30 en: 01 de Marzo de 2012, 14:44:48 »
¿Seguro?
Te aseguro que son compatibles. Puedes dedicarte a las dos cosas.  ;D

¡¡Tienes más razón que un santo!! Pero 400 sellos ocupan menos que 400 juegos... Aunque ahora que lo pienso... Ningún filatelista quiere menos de 50.000 sellos :D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #31 en: 01 de Marzo de 2012, 14:50:07 »
Si existiera algo así como un "Hall of Fame" de documentos lúdicos yo propondría la tabla de Canales. ¡¡¡Qué bien recoge el proceso de inmersión en el mundo lúdico!!!



En mi caso, me encuentro en la fase de los 24-36 meses (cuadra todo cronológicamente) en la que he parado en unos 50 juegos (+ las expansiones, + la morralla) por que creo que en ese volumen tengo variedad de los juego que me gustan y que debe centrarme más en disfrutar de lo que tengo que buscar nuevas sensaciones con nuevas reinvenciones de mecánicas.

Permanezco atento a nuevas posibilidades en mecánicas nuevas para mí (p.e. aún no he probado el concepto de AFAOS de meter el deckbuilding en otro juego), pero las adquisiciones serán ya con pies de plomo e intentando que si entra algo, salga algo.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #32 en: 01 de Marzo de 2012, 19:51:37 »
Yo sólo repito una frase que oí no hace mucho:

"El friki es el consumidor por excelencia".

Y lo peor de todo es que es cierto, sin haber quemado juegos como Arkham Horror o Smallworld y ya los tengo con "toas toítas" las expansiones algunas de ellas sin estrenar.
Lo mío no es acumular juegos, lo mío es enfermedad y mientras, las tiendas se frotan las manos cuando hago un pedido de más de 100€ y aún así pienso... tendría que haber añadido este o este otro que la gente de LABSK dice que está muy bien aunque aún no sepa ni de qué va...

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #33 en: 01 de Marzo de 2012, 19:59:39 »
Yo creo que podemos hacer reuniones de frikis anónimos.

Ya sabéis cómo va el asunto. El primer día me presento al grupo: "Hola, me llamo sheffieldgeorge y soy friki." Y todos a coro contestáis: "Hola sheffieldgeorge." Y a partir de ahí empezamos a hablar de nuestros vicios, que no son pocos... :-\

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #34 en: 01 de Marzo de 2012, 20:12:21 »
La verdad es que llevo poco tiempo en esto de los juegos y ya ando preocupado por cómo crece mi ludoteca, aunque con alguna foto que he visto por ahí me quedo más relajado...

Eso sí, me he hecho la promesa de no pillar más juegos hasta Essen, que me preocupa haber empezado el año con Yspahan, Tigris y Puerto Rico (aunque éste me lo hayan regalado), pagando un Betrayal por una apuesta y teniendo por casa un Time's Up y un Jungle que en principio son para regalar pero que es posible que me quede :P :P :P

"Hola, me llamo Lochi, y soy consumidor compulsivo".

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2012, 21:46:53 »
Yo creo que podemos hacer reuniones de frikis anónimos.

Ya sabéis cómo va el asunto. El primer día me presento al grupo: "Hola, me llamo sheffieldgeorge y soy friki." Y todos a coro contestáis: "Hola sheffieldgeorge." Y a partir de ahí empezamos a hablar de nuestros vicios, que no son pocos... :-\

Ya que quedamos, nos echamos alguna partidilla...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

miskatonic

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2012, 22:04:48 »
A mi más que mi coleccionismo variado, que también, me preocupa mi completismo enfermizo...

Por lo demás me propuse un límite de 50 juegos y/o una estantería billy del ikea (con altillo  ::))y ahi me mantengo. 48 juegos (87 contando expansiones  ::)).

En mi caso, una cantidad totalmente injugable dado mi ritmo actual de juego. Esperemos que algún día remonte.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2012, 22:09:39 »
Ya que quedamos, nos echamos alguna partidilla...

y montamos una mathtrade...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #38 en: 01 de Marzo de 2012, 22:13:56 »
Ya que quedamos, nos echamos alguna partidilla...

Hombre, claro. Todo el mundo sabe que quitarse de sopetón es lo peor que se puede hacer, así que aunque fuera un Hanabi habría que echar... y después te lo cambio por el Friday. ;D

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #39 en: 01 de Marzo de 2012, 22:25:52 »
Pues yo ya me he dejado de excusas y me he declarado coleccionista/acumulador de juegos, y la verdad es que no me  arrepiento.

Cuando empecé de nuevo en los juegos todo lo que compraba pasaba por la mesa (como debería de ser  ;D) perocon el tiempo me he visto superado por las circunstancias y compro mucho más de lo que llego a jugar. Ya sea porque juego mucho menos de lo que me gustaría, porque es dificil encontrar jugadores para determinados juegos o porque también juegas a los juegos de los demás, el caso es que de jugarlos todos a tener un 40% de la colección sin catar  :-\  Y eso que ahora soy bastante selectivo con lo que compro (aunque sigo teniendo compras compulsivas de vez en cuando, pero me estoy quitando) pero aún así ya voy por los 140 juegos.

Lo que si tengo claro es que si me apetec mucho un juego cuando puedo lo compro y listo, lo vaya a jugar o no (antes miraba si iba a poder jugarlo pero ahora ya no le doy tantas importancia). Siempre queda una última esperanza de que igual algún día se consigue sacar a la mesa.  ::)   ;D

Y además cada vez me cuesta más vender algún juego. Me he arrepentido mucho de algunas ventas y no quiero que me vuelva a pasar.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2012, 00:02:16 »
Pues yo ya me he dejado de excusas y me he declarado coleccionista/acumulador de juegos, y la verdad es que no me  arrepiento.

Cuando empecé de nuevo en los juegos todo lo que compraba pasaba por la mesa (como debería de ser  ;D) perocon el tiempo me he visto superado por las circunstancias y compro mucho más de lo que llego a jugar. Ya sea porque juego mucho menos de lo que me gustaría, porque es dificil encontrar jugadores para determinados juegos o porque también juegas a los juegos de los demás, el caso es que de jugarlos todos a tener un 40% de la colección sin catar  :-\  Y eso que ahora soy bastante selectivo con lo que compro (aunque sigo teniendo compras compulsivas de vez en cuando, pero me estoy quitando) pero aún así ya voy por los 140 juegos.

Lo que si tengo claro es que si me apetec mucho un juego cuando puedo lo compro y listo, lo vaya a jugar o no (antes miraba si iba a poder jugarlo pero ahora ya no le doy tantas importancia). Siempre queda una última esperanza de que igual algún día se consigue sacar a la mesa.  ::)   ;D

Y además cada vez me cuesta más vender algún juego. Me he arrepentido mucho de algunas ventas y no quiero que me vuelva a pasar.




Joer... un alma gemela. Ni que lo hubiera escrito yo  :)

Yo ya lo he aceptado. Mientras quepan se vienen para casa. No me planteo, como Valdemaras, si a mi grupo le gustará o no, lo que me importa es que me guste a mi. Al final el único límite lo impone el espacio y la pasta disponible. También es cierto que después de unos cuantos  años ya  no me dejo llevar, casi nunca  ;D, por un primer impulso. Son 192.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2012, 00:43:20 »
Yo... es que tengo un frasquito de vidrio con tapón de corcho, y en cuanto abro un juego nuevo paso el frasquito rápidamente para capturar su esencia y lo cierro y lo sello con cera roja para que no escape. Algún día os mostraré los cientos de frasquitos que tengo: eau de Civilization, War of the Ring parfume, Mage Knight pour elle.... y así podría seguir.

Además, en mi mini-casa (no es hipérbole, ni literatura alguna, es mini casa de verdad) he conseguido a base de ruegos, engaños, intrigas políticas, invasiones, retiradas tácticas, traiciones, besos y lágrimas churchillianas, hacerme con seis baldas de 3 estanterías (las de abajo, a ras de suelo, que son las que menos se ven) para poder acumular mis juegos esos de friki inmaduro  :D :D. Pero es un delicado equilibrio que en cualquier momento puede saltar en pedazos. Todos los libros de estantes superiores conspiran y murmuran entre ellos para recuperar esos territorios perdidos. Los tres niños del averno y sus juguetes, juran que un día volverán para ocupar por siempre esos estantes llenos de cartones raros de colores. Y mi gata... en fin, mi gata, que antes dormitaba en una de esas baldas... tendríais que ver su mirada de reproche infinito y ofensa felina, solo comparable a la de mi chica. Ambas tienen esa mirada. La mirada de la que sabe que, tarde o temprano, esas baldas serán recuperadas para la productividad doméstica.

Así que tiemblo. Mis días de acumular, contemplar con embeleso, oler, acariciar juegos y, a veces, incluso jugarlos, tienen las horas contadas. La probervial espada de Damocles pende sobre ellos y, cualquier día, irrumpirá la tragedia como una tormenta de nieve, imparable.

Pero mientras tanto... qué coño! No tengo dinero, no tengo trabajo, apenas tengo vida personal (bueno, mi gata tampoco, jeje), pero mientras pueda seguir soñando, jugando y compartiendo buenos momentos con los demás a expensas de esos micro mundos lúdicos... merecerá la pena. Luego que me quiten lo jugado. Ya se sabe. "El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces", me diré a mi mismo. Cuando sea un viejuno podré contar mil batallitas, porque he estado en todos los frentes reales o imaginarios posibles, habré dirigido empresas, construido ferrocarriles y catedrales, viajado a universos expandibles y... recolocado meeples.... digooo... trabajadores.

Bueno, ya se sabe que quien no arriesga, no gana.


Hola, soy Wend1g0 y estoyyyy muuuuyyy locoooo! :D :D :D



"But the game never ends when your whole world depends
On the turn of a friendly card
No, the game never ends when your whole world depends
On the turn of a friendly card"


Alan Parsons - The turn of a friendly card



 :D :D :D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 01:09:26 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Kuro

Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2012, 01:37:24 »
En mi caso diría que hay dos factores que frenan mi "ansia" consumista:

1. Económico: Ahora no voy sobrado (motivo temporal, espero XD)

2. He hecho...¡7 Mudanzas! Y no todas mias.... Así que tener una buena cantidad de diversión en un espacio "razonablemente pequeño" es algo que considero seriamente.


Por lo demás, si podeis daros un gusto, adelante ;). Afortunadamente es un vicio sano y no demasiado caro

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2012, 02:34:54 »
Yo... es que tengo un frasquito de vidrio con tapón de corcho, y en cuanto abro un juego nuevo paso el frasquito rápidamente para capturar su esencia y lo cierro y lo sello con cera roja para que no escape. Algún día os mostraré los cientos de frasquitos que tengo: eau de Civilization, War of the Ring parfume, Mage Knight pour elle.... y así podría seguir.

Además, en mi mini-casa (no es hipérbole, ni literatura alguna, es mini casa de verdad) he conseguido a base de ruegos, engaños, intrigas políticas, invasiones, retiradas tácticas, traiciones, besos y lágrimas churchillianas, hacerme con seis baldas de 3 estanterías (las de abajo, a ras de suelo, que son las que menos se ven) para poder acumular mis juegos esos de friki inmaduro  :D :D. Pero es un delicado equilibrio que en cualquier momento puede saltar en pedazos. Todos los libros de estantes superiores conspiran y murmuran entre ellos para recuperar esos territorios perdidos. Los tres niños del averno y sus juguetes, juran que un día volverán para ocupar por siempre esos estantes llenos de cartones raros de colores. Y mi gata... en fin, mi gata, que antes dormitaba en una de esas baldas... tendríais que ver su mirada de reproche infinito y ofensa felina, solo comparable a la de mi chica. Ambas tienen esa mirada. La mirada de la que sabe que, tarde o temprano, esas baldas serán recuperadas para la productividad doméstica.

Así que tiemblo. Mis días de acumular, contemplar con embeleso, oler, acariciar juegos y, a veces, incluso jugarlos, tienen las horas contadas. La probervial espada de Damocles pende sobre ellos y, cualquier día, irrumpirá la tragedia como una tormenta de nieve, imparable.

Pero mientras tanto... qué coño! No tengo dinero, no tengo trabajo, apenas tengo vida personal (bueno, mi gata tampoco, jeje), pero mientras pueda seguir soñando, jugando y compartiendo buenos momentos con los demás a expensas de esos micro mundos lúdicos... merecerá la pena. Luego que me quiten lo jugado. Ya se sabe. "El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces", me diré a mi mismo. Cuando sea un viejuno podré contar mil batallitas, porque he estado en todos los frentes reales o imaginarios posibles, habré dirigido empresas, construido ferrocarriles y catedrales, viajado a universos expandibles y... recolocado meeples.... digooo... trabajadores.

Bueno, ya se sabe que quien no arriesga, no gana.


Hola, soy Wend1g0 y estoyyyy muuuuyyy locoooo! :D :D :D



"But the game never ends when your whole world depends
On the turn of a friendly card
No, the game never ends when your whole world depends
On the turn of a friendly card"


Alan Parsons - The turn of a friendly card



 :D :D :D

Muy bueno... ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cuando tenemos una Ludoteca jugable o es coleccionismo?
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2012, 12:25:08 »
Pues yo ya me he dejado de excusas y me he declarado coleccionista/acumulador de juegos, y la verdad es que no me  arrepiento.


Saliendo del armario :D. Creo que me tocará dentro de poco.

Como bien apuntan unos, tampoco es un problema ser acumulador mientras no hipoteques tu casa para ello o vendas el coche, que parece ser a veces un estigma y tampoco es eso como ya se ha comentado en otros hilos es un hobby sanete.

Saludos.