Dices eso es porque no lo has estrenado, si es menos fiel le tienen que cambiar el nombre
Muy buena, jejeje
Sobre lo demás, ya puedo opinar un poco más que antes, que simplemente había abierto el juego y apenas lo había visto. Que conste en acta que no soy ni por asomo un experto en CoH, como ya he dicho. Aquí:
http://www.matrixgames.com/products/424/details/ConflictofHeroes:AwakeningtheBear! está la lista de cambios con respecto al juego de tablero.
Son unos cuantos, como dices, pero el diseñador del juego de mesa Uwe Eickert está totalmente metido en el desarrollo del videojuego, por lo que supongo que podrá ir añadiendo o quitando elementos con actualizaciones y parches, yo pienso darle de momento un voto de confianza a ver cómo responden.
Vamos a ver estos cambios un poco en profundidad y los comentamos un poco entre todos, si te parece. Empiezo por los que tú has citado y sigo con otros que no comentas:
Nueva LOS: no le veo tanta importancia; simplemente aprovechan para trazar la LOS según la visión en 3d y no según la del tablero en 2d. De todas maneras lo preferiría como opción, para poder elegir.
Chits de daños: no he visto por ningún lado que sean diferentes. Si lo fueran, punto negativo para ellos, deberían incluirlos tal cual.
Cartas de armas: no están, en efecto, me parece un grave error. Además no han incluido las cartas "mover 2 hexes" y "+1d6 caps", no sé por qué razón.
Firefights modificados. No sé hasta qué punto cambian, si mucho o poco, no me he parado a compararlos. ¿son grandes cambios? Aun así en el juego de tablero ya hay dos versiones, la primera y la segunda revisada, ¿no? Quizá Uwe los ha re-revisado...
Reglas menores cambiadas: sobre todo afectan a las acciones en grupo, pero lo comentaré más adelante (en el tiempo, no en el espacio de este post porque aún no domino ese apartado.
)
También han añadido:
2 niveles de búnker (no sé si influirá mucho en el juego)
Un nuevo tipo de terreno (edificios en ruinas)
Han eliminado las limitaciones de counters o cartas
Más Firefights: luego los cuento y os lo digo, pero cuantos más mejor, ¿no?
Y unas cuantas
opciones que puedes desactivar si quieres:
posibilidad de vista cenital o en 3D, totalmente configurable en altura, distancia, nivel de zoom...
Unidades en 3D o en counters como los de tablero
Caps fijos (7) aleatorios (2D6) o semialeatorios (3D6 cogiendo los dos números más altos)
niebla de guerra
3 nieles de dificultad
niveles de calidad de unidades
APS persistentes: el cambio más importante según yo lo veo: no estás limitado a una unidad activada por turno, sino que puedes ir activando la que quieras (como si tuvieras un track de aps para cada unidad, vamos).
También quiero recalcar que las reglas de
activaciónreacción de unidades (siempre que desactives los APS persistentes) son de la primera versión del Awakening the bear , no de la segunda versión
Para mí es
fundamentalimportante que con un parche actualicen a la segunda versión de las reglas, lo contrario sería de una gran dejadez por su parte
En conclusión:
Valorando todos los elementos del juego con respecto a su versión digital, creo que es muy fiel al de tablero, si bien no es exacto; la experiencia quizá no sea exactamente igual, pero os aseguro que mi sensación el jugar es de estar jugando a un juego de tablero, no a un juego de estrategia de ordenador. De hecho, considero que ya sé jugar al de tablero.
Los elementos eliminados y/o cambiados son poco importantes y fácilmente subsanables mediante parches, siempre que la desarrolladora esté por la labor. Además enriquecen la experiencia con algunos extras opcionales imposibles de utilizar en el juego de tablero como la niebla de guerra o los APS persistentes.
Vamos hablando.
Saludos
PD: hoy me ha llegado el juego físico. De muy buena calidad el juego, según los estándares de los videojuegos. A destacar el manual, con páginas satinadas y a todo color.