logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5513 veces)

elister

Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« en: 03 de Marzo de 2012, 10:21:26 »
Hola.

Pues de este estupendo juego van a sacar una versión para PC:

http://academy-games.com/games/conflict-of-heroes/awakening-the-bear-2nd-edition/computer-version

Se puede jugar contra la IA o multijugador; y hay un editor.

El juego tiene varias vistas, una similar a la que se tiene con el tablero.

Lo malo es el precio: 49.95 $ + 8 $.

Saludos.

 

Donegal

Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2012, 10:38:34 »
La version digital estará en 39,95€ , en matrixgames.com
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2012, 13:39:50 »
Gran noticia desde luego.

Esperemos que con el tiempo baje un poco el precio  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2012, 13:58:41 »
Por las imágenes da la impresión de tener un modo de juego en tiempo real y otro "normal".
No soy muy de ordenadores pero como es un juego que me gusta y es difícil que vea mesa, quién sabe :)

Donegal

Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2012, 14:29:47 »
Tiene un único modo por turnos,pero dos vistas diferentes, 3D y clásica
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2012, 14:37:52 »
Hay que seguirle la pista
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

warrafael

Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2012, 22:31:44 »
Ojo que requiere una buena tarjeta gráfica.
Yo con mi celerón y matrox del año de marcastaña, ni olerlo ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 01:19:46 »
Pintaza que tiene, a ver si baja de precio un poquitirrinín...

Donegal

Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2012, 20:38:43 »
Disponible en slitherine.com y Matrixgames.com
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2012, 23:19:38 »
Pues ya me lo he comprado.  :o
Me he decidido por la versión física + descarga, que sale por 48€ envío incluido, viendo que la de sólo descarga salía por 38€. He pagado por paypal y al momento la he descargado, y la física con manual a color me la envían a casa.
No es que sea precisamente un juego barato, pero le acabo de echar una primera ojeada y me ha sorprendido gratamente la interfaz, los menús y sobre todo, me parece que es muy fiel al juego de tablero, que tengo por ahí sin estrenar, así que a ver si me da muchas horas de diversión.
Saludos  ;)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2012, 22:21:06 »
Pues ya me lo he comprado.  :o
Me he decidido por la versión física + descarga, que sale por 48€ envío incluido, viendo que la de sólo descarga salía por 38€. He pagado por paypal y al momento la he descargado, y la física con manual a color me la envían a casa.
No es que sea precisamente un juego barato, pero le acabo de echar una primera ojeada y me ha sorprendido gratamente la interfaz, los menús y sobre todo, me parece que es muy fiel al juego de tablero, que tengo por ahí sin estrenar, así que a ver si me da muchas horas de diversión.
Saludos  ;)

Pues esperemos tus comentarios y si tienes tiempo una reseñita.... Que yo también estoy con ganas de comprarlo, pero no sé, no sé....

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2012, 00:00:59 »
...me parece que es muy fiel al juego de tablero, que tengo por ahí sin estrenar,

Dices eso es porque no lo has estrenado, si es menos fiel le tienen que cambiar el nombre :D

No usa las mismas reglas para calcular la LOS, no incluye los mismos chits de daños, no incluye las mismas cartas de acción, no están las cartas de armas, los escenarios (firefights) han sido modificados, otras reglas menores también han variado... siendo la versión de PC de un juego de tablero, y no algo "inspirado en" un juego de tablero, creo que no es muy fiel que digamos. Otra cosa es que estos cambios sean acertados o no, que en eso habrá opiniones para todos los gustos.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Arensivia

Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2012, 19:47:34 »
Bueno, esperamos comentarios de cualquier de los que lo tienen
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1358
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2012, 23:07:03 »
Dices eso es porque no lo has estrenado, si es menos fiel le tienen que cambiar el nombre :D
Muy buena, jejeje  :D :D
Sobre lo demás, ya puedo opinar un poco más que antes, que simplemente había abierto el juego y apenas lo había visto. Que conste en acta que no soy ni por asomo un experto en CoH, como ya he dicho. Aquí: http://www.matrixgames.com/products/424/details/ConflictofHeroes:AwakeningtheBear! está la lista de cambios con respecto al juego de tablero.
Son unos cuantos, como dices, pero el diseñador del juego de mesa Uwe Eickert está totalmente metido en el desarrollo del videojuego, por lo que supongo que podrá ir añadiendo o quitando elementos con actualizaciones y parches, yo pienso darle de momento un voto de confianza a ver cómo responden.
Vamos a ver estos cambios un poco en profundidad y los comentamos un poco entre todos, si te parece. Empiezo por los que tú has citado y sigo con otros que no comentas:

Nueva LOS: no le veo tanta importancia; simplemente aprovechan para trazar la LOS según la visión en 3d y no según la del tablero en 2d. De todas maneras lo preferiría como opción, para poder elegir.
Chits de daños: no he visto por ningún lado que sean diferentes. Si lo fueran, punto negativo para ellos, deberían incluirlos tal cual.
Cartas de armas: no están, en efecto, me parece un grave error. Además no han incluido las cartas "mover 2 hexes" y "+1d6 caps", no sé por qué razón.  ???
Firefights modificados. No sé hasta qué punto cambian, si mucho o poco, no me he parado a compararlos. ¿son grandes cambios? Aun así en el juego de tablero ya hay dos versiones, la primera y la segunda revisada, ¿no? Quizá Uwe los ha re-revisado... ;)
Reglas menores cambiadas: sobre todo afectan a las acciones en grupo, pero lo comentaré más adelante (en el tiempo, no en el espacio de este post porque aún no domino ese apartado.  :o )
También han añadido:
2 niveles de búnker (no sé si influirá mucho en el juego)
Un nuevo tipo de terreno (edificios en ruinas)
Han eliminado las limitaciones de counters o cartas
Más Firefights: luego los cuento y os lo digo, pero cuantos  más mejor, ¿no?

Y unas cuantas opciones que puedes desactivar si quieres:
posibilidad de vista cenital o en 3D, totalmente configurable en altura, distancia, nivel de zoom...
Unidades en 3D o en counters como los de tablero
Caps fijos (7) aleatorios (2D6) o semialeatorios (3D6 cogiendo los dos números más altos)
niebla de guerra
3 nieles de dificultad
niveles de calidad de unidades
APS persistentes: el cambio más importante según yo lo veo: no estás limitado a una unidad activada por turno, sino que puedes ir activando la que quieras (como si tuvieras un track de aps para cada unidad, vamos).

También quiero recalcar que las reglas de activaciónreacción de unidades (siempre que desactives los APS persistentes) son de la primera versión del Awakening the bear , no de la segunda versión 
Para mí es fundamentalimportante que con un parche actualicen a la segunda versión de las reglas, lo contrario sería de una gran dejadez por su parte  >:(

En conclusión:
   Valorando todos los elementos del juego con respecto a su versión digital, creo que es muy fiel al de tablero, si bien no es exacto; la experiencia quizá no sea exactamente igual, pero os aseguro que mi sensación el jugar es de estar jugando a un juego de tablero, no a un juego de estrategia de ordenador. De hecho, considero que ya sé jugar al de tablero.
   Los elementos eliminados y/o cambiados son poco importantes y fácilmente subsanables mediante parches, siempre que la desarrolladora esté por la labor. Además enriquecen la experiencia con algunos extras opcionales imposibles de utilizar en el juego de tablero como la niebla de guerra o los APS persistentes.
   Vamos hablando.
   Saludos  ;)

PD: hoy me ha llegado el juego físico. De muy buena calidad el juego, según los estándares de los videojuegos. A destacar el manual, con páginas satinadas y a todo color.




« Última modificación: 15 de Mayo de 2012, 00:09:58 por Erich Zann »

Donegal

Re: Conflict of heroes - Awakening the Bear para PC
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2012, 23:59:22 »
Citar
ambién quiero recalcar que las reglas de activación de unidades (siempre que desactives los APS persistentes) son de la primera versión del Awakening the bear (cada jugador ejecuta todas las acciones que quiera con sus aps disponibles en esa unidad), no de la segunda versión (según la cual cada usuario ejecuta solo una acción con su unidad activada y luego el otro jugador).
Para mí es fundamental que con un parche actualicen a la segunda versión de las reglas, lo contrario sería de una gran dejadez por su parte

Creo que te confundes. Lo que esta implementado es la ultima version de las reglas: accion por accion.
Lo que falta es la accion de reacción que creo que lo van implementar despues
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l