logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2543 veces)

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Es normal esto en el Roma?
« en: 03 de Marzo de 2012, 20:35:01 »
Resulta que me he hecho de una asociación de juegos que pagando una cuota al año puedes llevarte juegos a casa. Este finde me he cogido "Roma" y "La Isla Prohíbida". He jugado con mi novio al segundo y bien, sencillito pero bien, lo que pasa es que hemos ganado todas las veces y nos hemos cansado.

Luego nos hemos puesto con el Roma y la partida ha durado más o menos 10 min o menos... hemos jugado otras 4 veces más y lo mismo... o ganaba yo o ganaba él (cosa rara porque siempre gana él). Me habían hablado genial de él en el foro, de hecho dudaba entre comprarme este o el Agrícola (menos mal que fue el segundo) pero es que en seguida se acaba... he estado leyendo por ahí y resulta que la primera vez ha sido porque yo he conseguido el forum y otras dos construcciones que me han dado como unos 14 puntos dos veces seguidas... he leído que es uno de los fallos que tiene. Pero es que hemos vuelto a jugar, ya os digo las veces y más de lo mismo... en seguida se acaban los puntos de victoria porque los gana uno o enseguida uno pierde los puntos que tiene...

¿Es esto normal? ¿Os pasa? ¿Es que somos los dos muy malos? ¿No aprovechamos nuestras cartas?

No se, me ha decepcionado bastante...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2012, 20:46:14 »
Posiblemente el problema es que no jugáis a entorpecer el avance del contrario, que es principalmente de lo que se trata. Tienes que jugar a destruir las cosas del contrario e impedir que pueda usar sus cartas.

Echa un vistazo a mi reseña, que explico algunas estrategias: http://www.labsk.net/wkr/archives/63/

De todas formas es un juego corto. Rara vez te va a durar una partida más de 20-30 minutos. Si esperabas otra cosa, este no es tu juego.

Y luego, si ganáis siempre a La Isla Prohibida subir el nivel inicial del agua. Y si seguís ganando, es que hacéis algo mal. Tampoco es tan fácil.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2012, 20:50:15 por Wkr »

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2012, 20:50:38 »

Echa un vistazo a mi reseña, que explico algunas estrategias: http://www.labsk.net/wkr/archives/63/

Es aquí justo donde he mirado para ver que hacíamos mal y el resultado ha sido nada. Pues de las veces también ha ganado mi novio porque me ha destruido cosas y yo perdía puntos por tener espacios sin ocupar. A mi no me gusta tanto matar y siempre gano por conseguir puntos de otras formas... pero él si que me ha ganado por eso, por destruirme (que malvado  :P)

Pero bueno, creo que este no es nuestro juego, la verdad.

Lo otro subiremos los niveles de agua a ver que tal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2012, 20:52:51 »

Nunca llueve al gusto de todos. Por juegos será. :D

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2012, 21:36:38 »
Al fin y al cabo es un filler. El problema sería que durara una hora  :P, entonces os aburririáis, créeme  ;D.

Es un juego para echar un rato, o jugar al mejor de tres, y a otra cosa. En mi opinión claro.

Por otro lado había por ahí algunas variantes, que se basan en quitar fórums básicamente.

JJG42

  • Visitante
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2012, 21:41:30 »
Sí, a mí me pasa siempre o casi siempre y me llevé una decepción. Otro combo es cogerte el personaje que te permite buscar otro personaje en el mazo que es muy poderoso y poenrlo en juego (no me cuaerdpo cuál es pero alguien comentaba en otro hilo que jugaba sin él).

Creo que es el Mercator, con el que le compras los puntos al otro jugador.

Un saludo.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2012, 21:50:04 »
Yo la última gane con el Mercator ese. Me salio el dado para usarlo y luego dos dados de 6 ptos. 12ptos, con esos compre monedas y pude comprar 6 puntos a mi novio (ya que costaba cada ptos 2 monedas) y él tenía 4 ptos así que... se quedo sin nada!!!

Creo que la que dices es como una bruja que puedes mirar el mazo y elegir un personaje...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2012, 23:14:27 »
A mi también me decepciono un poco, es verdad que con tener un forum y defenderte un poco ganas facilmente. Hay dos formas: jugar a ganar puntos o jugar a que el contrario pierda puntos. Aunque vayas con la estrategia de ganar, hay partidas en las que tienes que ir a molestar porque no te salen los forum o te los revientan. En cuanto al mercator, no había un límite de 3 puntos para comprar?

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2012, 23:26:56 »
En las instrucciones no dice nada de límite de puntos con el mercader...

La verdad es que es una pena de juego... pero bueno seguro que hay gente que le gusta un montón.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2012, 23:27:37 »
Pues yo diría que mis partidas se van a la media hora - tres cuartos casi siempre... aunque es verdad que juego al Roma II (Arenaaaaa)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2012, 04:09:52 »
Yo también me esperaba mucho más del Roma después de leer varias reseñas donde lo ponían como un magnífico juego para dos jugadores. Me pareció corto hasta para un filler, pero menos mal que no es más largo, porque no me gustó nada la mecánica del juego, me aburrió, no le vi chicha ni como filler siquiera, sin ser tampoco de los distendidos/festivos que propician momentos de risas, y en definitiva que al no verlo ni profundo ni divertido, pues no me gusto nada en absoluto. Una partida y adiós muy buenas, menos mal que no era mío sino prestado.

Hagel

Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2012, 16:14:13 »
[...] En cuanto al mercator, no había un límite de 3 puntos para comprar?

Esta modificación a las reglas no se si es oficial, pero nosotros siempre jugamos con ella.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2012, 16:16:49 »

Es oficial.

Hagel

Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2012, 16:27:33 »
La verdad es que es una pena de juego... pero bueno seguro que hay gente que le gusta un montón.

En mi grupo de juego gusta mucho y siempre, el que pierde, quiere enseguida la revancha, así que cuando sale a la mesa encadamos bastantes partidas seguidas.  :D

Es un juego en el que influye mucho la suerte (dados + robo de cartas) lo que hace que la duración pueda ser muy diferente entre partidas. Nosotros hemos jugado partidas que en menos de 5 minutos estaban finiquitadas y otras se nos han ido a más de una hora, pero la verdad me parece un filler muy entretenido...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: ¿Es normal esto en el Roma?
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2012, 16:41:56 »
A mi es un juego que me dejó más frío que el pollo ultracongelado marca Mercadona. Y me pasó un poco eso, duraba quince, veinte minutos. Claro que tampoco le di más oportunidades, jugué tres veces y nunca mais. Imagino que la gracia está en ir poniendo trabas al otro y que así se alargará la cosa, pero desde luego no es un juego para mi.

Pero vamos, lo dicho, ancha es Castilla y será por juegos XD