logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3629 veces)

Dr. DiLuca

Adquirir licencia de "ambientacion"
« en: 04 de Marzo de 2012, 00:20:28 »
Buenas compañeros!

Si quisiera crear un juego ambientado en el mundo de Juego de Tronos, ¿que deberia hacer para adquirir una licencia?

La del juego la tiene actualmente Devir si mal no he leido usando el buscador, pero esa no es la licencia que necesito ya que no quiero hacer una version de ese juego, sino utilizar el mundo del señor Martin

Gracias por adelantado!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2012, 00:26:02 »
el juego de juego de tronos de tablero esta licenciado por devir

Dr. DiLuca

Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2012, 00:33:25 »
No querria la licencia del juego, sino de la ambientacion  ???
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2012, 01:38:19 »
Pues a mi entender la deberían tener los titulares del copyright de la obra, en este caso podría ser el autor y su editor, sin embargo debes considerar que ciertas compañías compran los "derechos exclusivos" para crear merchandising derivado de la obra, como podría serlo Devir para el caso de los juegos de mesa, aunque no estoy enterado sobre este caso particular, pero para ser más ilustrativo, Mattel tenía (o tiene) los derechos exclusivos para fabricar juguetes de Harry Potter y la Warner Bros. los necesarios para las películas. Lo que quiero decir es que seguramente no sólo necesitarías el permiso del autor para usar su propiedad intelectual para desarrollar un juego de tablero, ya que eso violaría la exclusividad comprada por un tercero (en este caso Devir de ser así).

He investigado algo el tema porque yo mismo había creado un juego de trenes ambientado en la Isla de Sodor (de Thomas the Tank Engine) y también un juego "John Deere" sobre agricultura.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Dr. DiLuca

Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2012, 01:48:43 »
Eeesta es la respuesta que buscaba  ;D

Entonces por lo que me cuentas el siguiente paso seria mandar un correo al autor y/o su editor, consultar la licencia que tienen con Devir, por si es exclusiva o no, y en caso de que lo sea, mandar un correo a Devir para averiguar si es posible obtener una licencia de ellos

¿Me dejo algo?
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2012, 02:31:39 »
Eeesta es la respuesta que buscaba  ;D

Entonces por lo que me cuentas el siguiente paso seria mandar un correo al autor y/o su editor, consultar la licencia que tienen con Devir, por si es exclusiva o no, y en caso de que lo sea, mandar un correo a Devir para averiguar si es posible obtener una licencia de ellos

¿Me dejo algo?
Devir probablemente lo único que tendrá es una licencia de FFG para distribuir ese juego en castellano. La licencia para crear juegos en ese setting la tiene Fantasy Flight Games.

Dr. DiLuca

Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2012, 02:49:21 »
Por lo que entiendo que lo que tiene Devir es una licencia distinta a la que yo quiero, ya que ellos distribuyen un juego ya creado, mientras que yo lo que querria es hacerlo.

En FFG en la seccion de Juego de Tronos pone lo siguiente, aunque no me aclara demasiado

Citar
Fantasy Flight Games Event Center is © 2012 Fantasy Flight Games and Fantasy Flight Event Center, LLC, all rights reserved. Fantasy Flight Games and the FFG logo are trademarks of Fantasy Flight Publishing, Inc. A Game of Thrones, A Clash of Kings, A Storm of Swords, A Feast For Crows, A Dance with Dragons and A Song of Ice and Fire are © George R.R. Martin. All other products, images, and references are used with permission, and are protected by their respective holders. All rights reserved.

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

mrkaf

Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2012, 03:14:23 »
Nada tan sencillo como escribir a los propietarios del copyright y que sean ellos quienes te informen de como proceder. Puedes empezar por aquí grrm@georgerrmartin.com  ;)

GEORGIRION

Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2012, 09:11:27 »
Pues yo te aconsejo que creees el juego primero, lo pruebes muchoooo y con diferentes grupos y cuando ya lo tengas redondo hables con una editorial y si les convence ellos se podran en contacto con quien sea para pedir la licencia.

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Dr. DiLuca

Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2012, 09:26:16 »
Gracias Mrkaf por el correo, lo habia encontrado por ahi pero habia supuesto que con la fama que tiene ahora no seria algo tan sencillo como mandarle un correo al mismisimo autor xDDD

Georgirion, con el juego ando ahora mismo haciendo pruebas, pero soy un tio muy curioso que gusta de saber cosas y siendo este un conocimiento que puede ser de provecho aunque tarde mas o menos en crear el juego, pues decidi indagar antes

Gracias por vuestras respuestas  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2012, 09:46:06 »
Pues yo te aconsejo que creees el juego primero, lo pruebes muchoooo y con diferentes grupos y cuando ya lo tengas redondo hables con una editorial y si les convence ellos se podran en contacto con quien sea para pedir la licencia.


Y seguramente no estará de más que te inventes un setting alternativo como "plan B".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2012, 10:54:08 »
Tienes que hablar con George R. Martin quien es el propietario de los derechos de Juego de Tronos.

Devir, por cierto, ya no es Devir es EDGE, lo que tiene son los derechos de explotación o difusión de una obra, en este caso el juego de mesa.

JJG42

  • Visitante
Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2012, 11:25:39 »
Otra alternativa es que edites y vendas tu juego sin pagar derechos. Sabrás quién es el legítimo propietario de los derechos cuando te demande (cor carta previa de desistimiento probablemente) y podréis llegar a un amistoso acuerdo para que puedas seguir usando su ambientación.

O igual tiene tan poco éxito que ni te demandan y así te ahorras los royalties.

Un saludo.

Dr. DiLuca

Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2012, 14:36:48 »
Y seguramente no estará de más que te inventes un setting alternativo como "plan B".

El setting alternativo esta inventado, se me ocurrio despues de lo Juego de Tronos xD

Tienes que hablar con George R. Martin quien es el propietario de los derechos de Juego de Tronos.

Devir, por cierto, ya no es Devir es EDGE, lo que tiene son los derechos de explotación o difusión de una obra, en este caso el juego de mesa.

Mail al señor Martin, gracias por la aclaracion con respecto a EDGE, Wkr

Otra alternativa es que edites y vendas tu juego sin pagar derechos. Sabrás quién es el legítimo propietario de los derechos cuando te demande (cor carta previa de desistimiento probablemente) y podréis llegar a un amistoso acuerdo para que puedas seguir usando su ambientación.

O igual tiene tan poco éxito que ni te demandan y así te ahorras los royalties.

Un saludo.


Pero eso no seria honesto por lo que lo descarto, gracias por el consejo igualmente  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Adquirir licencia de "ambientacion"
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2012, 15:01:42 »
También puede ocurrir que los derechos de juego de tronos correspondan a la editorial. No es habitual, y mucho menos a esos niveles, pero cosas más raras se han visto.

Por ejemplo, L.J.Smith autora de "The Vampire Diaries" no tiene los derechos (y por tanto no cobra absolutamente nada de obras derivadas) porque cuando firmó el contrato con la editorial Harper Teen, firmó que era una "asalariada" y no la autora de los mismos. Hasta tal punto que como se puso chulita la despidieron, y los últimos los ha escrito un "negro".

En el caso concreto de Juego de Tronos lo desconozco, pero apostaría que son de George R. Martin.