logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12374 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #15 en: 06 de Marzo de 2012, 17:20:50 »
Forzosamente los oficios que se idearon antes de existir los bosques y cenagales no pueden hacer buenos combos con adquisiciones que están pensadas para la expansión. De todos modos yo no soy muy bueno viendo esos combos, no sé, de las 14 cartas siempre me quedo con las que me gustan, unas 6-8, y vuelvo a meter en el mazo las demás. Si tienen o no sinergia... pues no lo sé, quizá la tienen y no me doy cuenta.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2012, 12:27:44 »
Forzosamente los oficios que se idearon antes de existir los bosques y cenagales no pueden hacer buenos combos con adquisiciones que están pensadas para la expansión. De todos modos yo no soy muy bueno viendo esos combos, no sé, de las 14 cartas siempre me quedo con las que me gustan, unas 6-8, y vuelvo a meter en el mazo las demás. Si tienen o no sinergia... pues no lo sé, quizá la tienen y no me doy cuenta.

Son muchas cartas de adquisiciones menores y hay muchas que casan con otras cartas de oficios del juego base, a lo mejor no están tan pensadas cómo las combinaciones de adquisición-oficio del juego base pero si que tienen mucha miga, es cuestión de que te toquen las cartas y "ver" el combo y en eso yo soy muy malo pero si existen que tengo un colega que termina jugando normalmente por partida 12-13 cartas o más y apalizándonos :D

Saludos.

Juuh

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2012, 23:07:22 »
Con mi experiencia en Agricola tras muchisimas partidas, te puedo recomendar las siguientes expansiones:

-Bosques y Cenagales

Si sientes que le falta algo al juego principal, cengales puede ser una buena compra, desde mi punto de vista lo único que aporta al juego es complejidad y demora en el tiempo de juego. A mi me gusta bastante pero me da mucha pereza ponerlo en juego.

- Tunning

Bastante prescindible si no quieres "tunear" las piezas, da un resultado mas vistoso y agradable al jugar.

Entre los mazos que incorpora, el Austria posee unas cartas poco interesantes pero en cambio en Chequia me encanta, tiene cartas como la profetisa, el héroe, el golem, etc.., que aportan nuevas mecánicas de juego.

El mazo X aporta diversión y aletoriedad, muy bueno si lo combinas con el mazo legendairy. Ideal para echar partidas sin mas pretensión que pasar el rato.

Todos estos componentes y otros originales del juego los puedes conseguir por separado en la pagina web de lookout games.

- Legandairy
Prescindible, para usarlo como el mazo X.

- Mazo G
Ideal para combinarlo con los mazos EIK, aporta mas variedad y combinaciones, para mi imprescindible.

- Mazo WM
Otro imprescindible, ideal para combinarlo con EIKG, estos mazos para mi son necesarios si juegas muchas partidas a Agricola, sobre todo si lo haces a 2 jugadores. Porque en cuanto has jugado unas cuantas partidas empiezas a darte cuenta que el juego tiene pocos oficios para 2 jugadores.

-Mazo Z
Otro mazo prescindible, pocas cartas interesantes, para coleccionistas.

-Mazo NL
Éste es para mi el mazo mas sorprendente, no recomiendo para nada mezclarlo con otros mazos, debe ser jugado independientemente, las cartas son muy potentes pero muy equilibradas. El mazo potencia sobre todo las estrategias de panadero, y planteamientos enrevesados. Con este mazo he conseguido ganar una partida a 2j contra un jugador experimentado, acabando con 2 habitaciones y jugando con 2 miembros de familia toda la partida. La sensación general es que estas jugando a algo distinto que el agricola convencional, para mi imprescindible si quieres probar otras tácticas de juego.

- A traves de las estaciones
Ésta bien pero desequilibra para mí mucho el juego por la asimetría en la repartición de recursos, incluye mas acciones (bastante potentes por cierto).

Solinete

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2012, 18:07:53 »
Con mi experiencia en Agricola tras muchisimas partidas, te puedo recomendar las siguientes expansiones:

-Bosques y Cenagales

Si sientes que le falta algo al juego principal, cengales puede ser una buena compra, desde mi punto de vista lo único que aporta al juego es complejidad y demora en el tiempo de juego. A mi me gusta bastante pero me da mucha pereza ponerlo en juego.

- Tunning

Bastante prescindible si no quieres "tunear" las piezas, da un resultado mas vistoso y agradable al jugar.

Entre los mazos que incorpora, el Austria posee unas cartas poco interesantes pero en cambio en Chequia me encanta, tiene cartas como la profetisa, el héroe, el golem, etc.., que aportan nuevas mecánicas de juego.

El mazo X aporta diversión y aletoriedad, muy bueno si lo combinas con el mazo legendairy. Ideal para echar partidas sin mas pretensión que pasar el rato.

Todos estos componentes y otros originales del juego los puedes conseguir por separado en la pagina web de lookout games.

- Legandairy
Prescindible, para usarlo como el mazo X.

- Mazo G
Ideal para combinarlo con los mazos EIK, aporta mas variedad y combinaciones, para mi imprescindible.

- Mazo WM
Otro imprescindible, ideal para combinarlo con EIKG, estos mazos para mi son necesarios si juegas muchas partidas a Agricola, sobre todo si lo haces a 2 jugadores. Porque en cuanto has jugado unas cuantas partidas empiezas a darte cuenta que el juego tiene pocos oficios para 2 jugadores.

-Mazo Z
Otro mazo prescindible, pocas cartas interesantes, para coleccionistas.

-Mazo NL
Éste es para mi el mazo mas sorprendente, no recomiendo para nada mezclarlo con otros mazos, debe ser jugado independientemente, las cartas son muy potentes pero muy equilibradas. El mazo potencia sobre todo las estrategias de panadero, y planteamientos enrevesados. Con este mazo he conseguido ganar una partida a 2j contra un jugador experimentado, acabando con 2 habitaciones y jugando con 2 miembros de familia toda la partida. La sensación general es que estas jugando a algo distinto que el agricola convencional, para mi imprescindible si quieres probar otras tácticas de juego.

- A traves de las estaciones
Ésta bien pero desequilibra para mí mucho el juego por la asimetría en la repartición de recursos, incluye mas acciones (bastante potentes por cierto).

Me ha servido de mucha ayuda esta información.

Por otra parte, veo que tan solo esta traducido al castellano la caja básica, el tuning  (ambos lo tengo) y la expansión de Cenegales (próxima adquisición). Mi duda es si esta previsto la distribución de algún mazo en castellano (mazo NL, WM, Gamers Z y el Legendary).

Estoy al tanto de una versión del Agricola para 2 jugadores que si vendría distribuido por Homoludicus.

Saludos.

Svalan

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2012, 00:20:30 »
Me ha servido de mucha ayuda esta información.

Por otra parte, veo que tan solo esta traducido al castellano la caja básica, el tuning  (ambos lo tengo) y la expansión de Cenegales (próxima adquisición). Mi duda es si esta previsto la distribución de algún mazo en castellano (mazo NL, WM, Gamers Z y el Legendary).

Estoy al tanto de una versión del Agricola para 2 jugadores que si vendría distribuido por Homoludicus.

Saludos.

El mazo Z si está en castellano, de hecho, vino con el preorder del Agricola de la 1ª edición de Homoludicus, no se si quedará alguno suelto por ahí a la venta.
De los demás que dices que yo sepa no hay traducción.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2012, 08:54:44 »
El mazo Z si está en castellano, de hecho, vino con el preorder del Agricola de la 1ª edición de Homoludicus, no se si quedará alguno suelto por ahí a la venta.
De los demás que dices que yo sepa no hay traducción.

Los mazos EIKG, etc, se pueden mezclar entre si ?? Yo pensaba que no, creia que habia que coger un mazo completo y jugar, al menos es lo que me habian dicho en su dia

Svalan

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2012, 10:15:25 »
Los mazos EIKG, etc, se pueden mezclar entre si ?? Yo pensaba que no, creia que habia que coger un mazo completo y jugar, al menos es lo que me habian dicho en su dia
Se pueden mezclar perfectamente

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2012, 13:45:32 »
El manual puede dar lugar a confusión.

Jugando a dos personas te das cuenta que el mazo I se queda corto. Yo creo que lo mejor es empezar con el E, despues AÑADIR el I y después AÑADIR el K (es más, pienso que está diseñado para hacerlo así)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2012, 15:30:39 »
Yo lo voy mezclando todos según voy jugando...

Pepe-Khaine

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2012, 12:21:03 »
Me ha servido de mucha ayuda esta información.

Por otra parte, veo que tan solo esta traducido al castellano la caja básica, el tuning  (ambos lo tengo) y la expansión de Cenegales (próxima adquisición). Mi duda es si esta previsto la distribución de algún mazo en castellano (mazo NL, WM, Gamers Z y el Legendary).

Estoy al tanto de una versión del Agricola para 2 jugadores que si vendría distribuido por Homoludicus.

Saludos.


Yo me he traducido todas las cartas del WM para poder hacérmelas por Artscow.

Lo he colgado aqui: http://www.labsk.net/index.php?topic=91920.0
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 14:56:51 por Pepe-Khaine »
No te pierdas "Troquel Connection", el podcast de juegos de mesa modernos más irreverente del momento.

www.troquelconnection.com

japilion

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Sevilla - Lebrija
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola, Lío con las expansiones
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:32:53 »
Aprovecho este hilo para preguntar como diferenciar que versión de agricola es esta

https://docs.google.com/open?id=0B7SfE5CV78OUeUZRR01wRlp6QWs

y que diferencia hay entre esta que es la 1º ó 2º y la actual tercera. solo los animalitos en madera o tambien todos las hortalizas y verduras tienen formas y no son solo discos

Las cartas son todas iguales o estas versiones vienen con algo menos???

Es para saber si me interesa comprar esta versión de 2º mano o buscar la actual.

Saludos

Eskizer

Re: Agrícola, Lío con las expansiones
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:44:12 »
No puedo ver las fotos, pero te digo:

La primera edición venía con cubitos de colores en vez de animales, en la 2ª y 3ª viene ya con los animales. Los vegetales no los trae ninguna edición, te los compras a parte si quieres. Y con respecto a las cartas no hay diferencias entre versiones.

Entiendo que hablamos de la versión en castellano.

Alfred JK

Re: Lío con las expansiones del Agrícola
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2012, 13:20:49 »
Yo la tengo desde que compré el Agrícola y nunca la he usado, y creo que aún tardaré en usarla.

Yo igual. La compré con muchas ganas, le sigo teniendo muchas ganas pero el juego original es tan completo que aún queda por quemar

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agrícola, Lío con las expansiones
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2012, 13:58:37 »
Yo para romper la norma, me compré hace 10 dias el original + bosques y cenegales. Ýa había jugados algunas partidas online al juego básico y me encantaba, y estoy de acuerdo en que es un juego redondo, no necesita expansiones, ya que es muy rejugable.

Dejando claro esto, en el juego básico ampliar rápido tu familia es intrínseco y fundamental en el juego (y llegar con 5 miembros al final casi imprescindible para poder ganar), ya que consigues más acciones por turno y 3 puntos por granjero al final. Además las reformas de la vivienda, no suelen compensar hasta el final de la partida, ya que básicamente no dan otra cosa que puntos adicionales.

Con Bosques y Cenegales 'cambia' el juego en estos aspectos: no es tan crucial crecer rápidamente tu familia ya que hay acciones 'especiales' que puedes hacer sin usar un granjero, y sí tiene más sentido reformar pronto tu casa, porque tienes que calentarla al final de cada cosecha, y a mejor material del que esté hecha, menos combustible necesitas. El juego no es ni mejor ni peor, es más complejo porque te da mas opciones en cada turno, te obliga a pensar de manera algo diferente, es cuestión de gustos, pero personalmente me gusta como cambia el juego abriendo aún más posibilidades estratégicas. Otro aspecto a aclarar y que poca gente sabe, es que B y Cenegales es en realidad una expansión del juego base 'familiar', se diseñó para jugarse sin oficios y empleando las acciones del tablero 'familiar'. El reglamento incluye un nivel '3' para jugarse con los oficios del juego base, pero he oído que desequilibra algo el juego.

Sobre los mazos G y del Cto. del Mundo, aprovecho para haceros una pregunta a los que los tengais:

Los oficios que contiene son todos para 2+ jugadores o están repartidos según el nº de jug?. Mis partidas en mesa son casi todas con 2 jug. y es por saber realemente cuantos oficios nuevos traen para 2.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2012, 14:09:34 por tigrevasco »
Enjoy the silence