logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2883 veces)

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« en: 11 de Marzo de 2012, 17:33:09 »
Estoy rallado... llevo unos meses intentando recordar el nombre de un juego de mesa que jugué hace muchos años.
Lo debí jugar a finales de los 80, principios de los 90, y se trataba de un juego de mesa de temática espacial, en el que cada uno de los 2 equipos tenía una nave nodriza, que disparaba algo hacia las naves enemigas.
Era un juego en el que lo importante era apuntar bien. no recuerdo que hubieran dados o cartas...
Alguien me puede echar un cable?

También quiero saber el nombre de unos libros (misma época) que tenían pruebas que superar.
recuerdo vagamente de que iban, pero si no recuerdo mal, eran como una aventura en un libro, y cada página era una prueba con ilustraciones increíbles. Recuerdo pasar tardes con este amigo resolviendo estos acertijos...

Alguien me puede ayudar a recuperar mi infancia?

Muchas gracias

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2012, 17:59:24 »
Del juego... no soy capaz de situarlo.

Con respecto a los libros ¿Quizás serían los de "Elige tu propia aventura"? http://cronicasterrestres.foroactivo.net/t154-nostalgia-elige-tu-propia-aventura
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2012, 18:12:23 »
No no son estos. También tengo alguno de estos pero estos son estilo libro. los otros eran un solo dibujo entre las 2 caras de cada pagina. y era un libro del tamaño "buscando a wally".
recuerdo una prueba en la que decía algo del estilo: escapa del castillo y vuelve al pueblo, pero cuidado con los lobos. Y e la ilustración se veía unos lobos e el centro del dibujo, un castillo a la izquierda y el pueblo a la derecha. Y tenías que escoger entre 2 caminos posibles, y razonar la respuesta. La solución de este en concreto, estaba en una bandera del castillo. El viento soplaba de un lado y si cogías un camino, los lobos te olerían y te cazarían...
Bueno, no se si me he explicado o la he liado más...

Muchas gracias de todos modos...

JJG42

  • Visitante
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2012, 19:38:51 »



? ? ? ? ? ? ? ?


No no son estos. También tengo alguno de estos pero estos son estilo libro. los otros eran un solo dibujo entre las 2 caras de cada pagina. y era un libro del tamaño "buscando a wally".
recuerdo una prueba en la que decía algo del estilo: escapa del castillo y vuelve al pueblo, pero cuidado con los lobos. Y e la ilustración se veía unos lobos e el centro del dibujo, un castillo a la izquierda y el pueblo a la derecha. Y tenías que escoger entre 2 caminos posibles, y razonar la respuesta. La solución de este en concreto, estaba en una bandera del castillo. El viento soplaba de un lado y si cogías un camino, los lobos te olerían y te cazarían...
Bueno, no se si me he explicado o la he liado más...

Muchas gracias de todos modos...

Nieva

Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2012, 19:51:53 »
¿Puede ser que te refieras a una serie de libros de Patrick Burston editados en españa por Ediciones B a finales de los 80? Había varios: La selva del peligro, La feria del mal, El planeta del terror, Los piratas del barco maldito, y El castillo de los horrores, que probablemente es al que te referías. En esta página parece que venden alguno, por si la imagen te sirve de recordatorio:

http://www.todocoleccion.net/la-selva-peligro-libro-juego-tapa-dura~x25981945

Un saludo,
Jorge.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2012, 19:54:20 »
¿Puede ser que te refieras a una serie de libros de Patrick Burston editados en españa por Ediciones B a finales de los 80? Había varios: La selva del peligro, La feria del mal, El planeta del terror, Los piratas del barco maldito, y El castillo de los horrores, que probablemente es al que te referías. En esta página parece que venden alguno, por si la imagen te sirve de recordatorio:

http://www.todocoleccion.net/la-selva-peligro-libro-juego-tapa-dura~x25981945

Un saludo,
Jorge.

Éstos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Jorge!!!! medio acertijo solucionado... ahora falta el juego de mesa. Gracias también a todos los otros que habéis colaborado.

Kobadashi

Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2012, 23:31:14 »
Estoy rallado... llevo unos meses intentando recordar el nombre de un juego de mesa que jugué hace muchos años.
Lo debí jugar a finales de los 80, principios de los 90, y se trataba de un juego de mesa de temática espacial, en el que cada uno de los 2 equipos tenía una nave nodriza, que disparaba algo hacia las naves enemigas.
Era un juego en el que lo importante era apuntar bien. no recuerdo que hubieran dados o cartas...
Alguien me puede echar un cable?

Se me ha venido a la cabeza eso, pero no creo que sea


pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2012, 23:52:53 »
Se me ha venido a la cabeza eso, pero no creo que sea



Wow! El crossfire lo tenia yo y era brutal! Que recuerdos y que pena no conservarlo!
Ni idea de cual puede ser!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2012, 00:46:01 »
Creo que no es este... si no recuerdo mal, habían unas naves enemigas que tenías que desctruir. Y al recibir un impacto saltaba por los aires como si hubiese explotado. Debería tener algun muelle que hacía que saltase cuando recibía un impacto...
Algun recuerdo?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2012, 00:54:55 »
No te estarás confundiendo con este y tu subconsciente mezclando naves espaciales con submarinos?:

Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

mrkaf

Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2012, 01:01:41 »
Juas, tanto el Torpedo Run ('Torpederos' en españa segun la BGG. Y segun la BGG lo tiene tambien Falomir :P) como el Crossfire lo teniamos mi hermano y yo. Menudos recuerdos!!

Creo que cuando vaya para el pueblo haré algo de arquelogia a ver si doy con ellos :D

Pepius

Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2012, 01:13:09 »
Los libros del Burston eran la releche. Aún hoy me siguen pareciendo cojonudos en cuanto a ilustración. Es una pena que no se hagan más cosas de ésas...
"Aldea, robo una carta"

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2012, 01:16:29 »
  ¿ y de que tipo eran los acertijos ? Yo me acuerdo de los libro juegos que simplemente digamos que era elegir camino A o B como tu quisieras...pero estos por los visto habia que pensar. ¿ que preguntaban ?

Sinibaldus

Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2012, 02:22:39 »
Sobre 1989 o 1990, jugué a uno parecido al torpederos, pero con naves espaciales

-Estoy seguro que no era de MB

-Las naves se disponían en círculo, debiendo disparar a las que tenían en el arco frontal.

-El tablero era más pequeño que la monstruosidad del torpederos, de tonos muy oscuros, supongo que queriendo imitar el espacio.

-Las naves que recuerdo eran blancas con líneas (seguramente pegatinas) de color rojo o naranja; la cabina se representaba en la parte frontal, con "cristales" de color negro; las recuerdo algo achaparradas.

-Los disparos eran piezas de plástico, creo recordar que cuadradas o rectangulares(a diferencia del torpederos, donde eran rojas y redondas), y debían impactar  en la parte delantera de la nave o en sus lados, que como ha dicho Eduardpc, si eran impactadas saltaban se desmontaban dando el efecto de ser destruídas.

-Aseguraría que el juego iba sobre el zodíaco, asignándose a las naves uno u otro signo y debiendo destruir aquéllas que correspondían o se oponían a su signo.
Si no trataba sobre el zodíaco, habían símbolos o signos que influían en las que podías atacar.



Bru

  • Visitante
Re: no me acuerdo del nombre de un juego... ayuda
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2012, 06:35:07 »
Me cuadra todo lo que dice Sinibaldus.  Es más puede que el juego fura hasta coleccionable estilo los Gormiti y estas cosas. Es posible que fuera de alguna marca italiana estilo Giochi preciosi que se puso de moda en los comienzos de Tele 5.  Pero vamos....que las naves tenían que ve con constelaciones o signos del zodiaco seguro.