logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12834 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2012, 12:43:56 »
99. ¿Frijordias enfurrundiadas o cologorjos del puturrás?

Hombre, la frijordias del castroipe están enfurrundiadas con un toque ahumado que les da ese sabor especial, pero todo el mundo sabe que en puturrás son unos verdaderos maestros de los cologorjos. Lo que ya no es tan conocido es que durante mayo en puturrás el tiempo no es bueno para los cologorjos, así que hay que evitar los producidos en ese mes. Y, precisamente, mayo es el mejor mes para las frijordias, porque es cuando quedan mejor enfurrundiadas. Así pues, la conclusión: si no son de mayo, cologorjos ante todo, y si son de mayo, frijordias ante todo. Pero donde estén unos buenos drendondos del cataprasmastoride que se quite cualquier otra cosa.

Sólo me queda recordaros a todos la gran frase de ese gran sabio que era El Perich: si farcias del carordias, no remueldas las leporcias.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2012, 12:45:35 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2012, 12:46:58 »
Dile a Bascu que se curre una camiseta de "muevecubos sin alma", lo patentáis y os forráis.

Mmm....  ::)

Y tanto que nos forramos, ¿has leído, Bascu?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2012, 12:56:39 »

Cuando menos el hilo ha servido para que salga de su retiro espiritual besekero y ver (eso sí, fugazmente) a Bascu y su pistolica de rayos.  :) :D :D
Y encima parece que se van a forrar. :o ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2012, 13:11:23 »
De papel celofán a lo Agatha Ruíz de la Prada. :D

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2012, 13:18:23 »
Mmm....  ::)

Y tanto que nos forramos, ¿has leído, Bascu?

Leído, leído. Si con eso yo ya hice coña



Pero igual se impone algo con más estilo no?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2012, 16:51:23 »
A ver, a ver, menos cachondeo y más preguntas, que me están ustedes enguarreando el hilo.  ;D

Pero sí, nos forramos.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2012, 20:35:37 »
Enhorabuena Sr.baronet!!!

Unas preguntillas para usted.

¿Se solucionarían las discusiones políticas entre PSOE y PP si antes de reunirse jugaran un Twilight Struggle?

¿Qué juego publicado en Español crees que no puede faltar en ninguna casa?

¿Que falta para que los juegos de mesa sea un hobby GRANDE en nuestro pais?

¿Un lugar para visitar sin llevarse un juego?

Un abrazo compañero

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #52 en: 15 de Marzo de 2012, 09:31:09 »
Enhorabuena Sr.baronet!!!

100. ¿Se solucionarían las discusiones políticas entre PSOE y PP si antes de reunirse jugaran un Twilight Struggle?
Si fueran capaces de sentarse a jugar, lo que implica respetar un reglamento, supongo que también lo serían de solucionar sus discusiones sin necesidad de jugar. Así que no lo creo.

101. ¿Qué juego publicado en Español crees que no puede faltar en ninguna casa?
Puede parecer un tópico, y lo es, pero creo que Catán. Es el Monopoly del siglo XXI, con la diferencia de que a éste sí es divertido jugar.

102. ¿Que falta para que los juegos de mesa sea un hobby GRANDE en nuestro pais?
Falta que sea más natural, que la gente «normal» no se extrañe cuando ven que en casa tienes más 20 juegos, que no se extrañe cuando te ven leyendo un reglamento, que no seas «Fulanito, al que le gustan los juegos de mesa». Pero no creo que algo así nunca llegue.

103. ¿Un lugar para visitar sin llevarse un juego?
Un museo de la ciencia y la tecnología. Son suficientemente fascinantes por sí mismos como para no necesitar ningún juego con que entretenerte.

Un abrazo compañero

¡Un abrazo!
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #53 en: 15 de Marzo de 2012, 09:45:16 »
Enhorabuena! A las preguntas

- De las cosas que escribiste para Lider estas mas orgulloso :)
- Jugarias otra vez a un D&D con personajes q no avanzaran? Es necesario para q funcione un JDR q haya un desarrollo de los PJs?
- Escuchas algun podcast ingles? Alguna recomendacion ?  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #54 en: 15 de Marzo de 2012, 10:02:02 »
Enhorabuena! A las preguntas

¡Gracias!

104.De las cosas que escribiste para Lider estas mas orgulloso :)
En primer lugar, indudablemente de «Niños, el juego de rol de los niños de goma». Fue muchísimo trabajo: diseñarlo, probarlo, escribirlo. Pero mereció la pena. También de algunos artículos que escribí para los dossiers temáticos (uno sobre Star Trek, otro sobre Cyberpunk) que me costaron bastante trabajo de documentación en una época en la que no había Internet.

105. Jugarias otra vez a un D&D con personajes q no avanzaran? Es necesario para q funcione un JDR q haya un desarrollo de los PJs?
Sí, ningún problema. He jugado muchísimas veces con personajes creados a propósito para una aventura que luego han vuelto a la carpeta para no volver a salir. No creo que sea necesario en absoluto que los personajes avancen. Excepto mis inicios con El Señor de los Anillos, luego he jugado muy poco a juegos en los que la necesidad de experiencia y avance sea tan necesaria. Apenas he jugado a D&D o a AD&D. Al avance y la experiencia de los personajes tiene su gracia en una campaña para ver cómo evoluciona el personaje y cómo cada vez se hace más poderoso, pero tampoco he jugado muchas campañas. Casi siempre jugábamos partidas individuales con personajes creados a propósito.

106. Escuchas algun podcast ingles? Alguna recomendacion ?  ;D
He escuchado algún episodio de Garrett's Games and Geekiness porque te lo escuché comentar a ti en tu podcast, pero no conozco ninguno más. Normalmente escucho los podcast los días que vuelvo andando a casa para hacer un poco de ejercicio, o al mediodía durante la hora de descanso cuando salgo a dar una vuelta cerca de la oficina para no estar todo el día sentado, y me cuesta mucho concentrarme para escuchar algo en inglés mientras voy andando. Precisamente este mediodía mi plan es escuchar el último episodio de El Tablero.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #55 en: 16 de Marzo de 2012, 12:18:55 »
Esto está muy tranquilo...  :D

Ya tenemos baronet elegido, aceptado y con presentación escrita y enviada para la semana que viene.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #56 en: 16 de Marzo de 2012, 13:11:01 »
Esto no se puede permitir que se calme xD

¿Que opinión tienes de Eclipse? ¿crees se ha hecho excesivo hype o esta vez es merecido?

¿Que opinas del Twilight Imperium?

¿del Nexus ops?

¿De mayor a menor, a sabiendas que son diferentes, en que orden los pondrias? ¿porqué?

¿Que opinas de Dominion? ¿con que te quedas: Dominion, Magic o los LCG de FFG?

Se que te encanta el Arkham, a mi se mi hizo un coñazo cuando lo jugué (ya sabes tenemos gustos distintos ;) ) , el Furia de dracula no me acaba de gustar tampoco por ejemplo, sin embargo hay otros juegos semicolaborativos de todos contra el malo que si que me gustan bastante: Scotland yard, Doom y Dorn. ¿Los has jugado? ¿te gustán? ¿que tiene el Arkham que no tienen estos?

¿Si no me ha gustado Arkham, los juegos tipo Last night on earth (creo te gustan bastante), tampoco me gustarán? ¿Merece la pena que los pruebe?

Una de tus primeras reseñas, era de un juego de dados llamado creo cinq-uo o algo así. Un juego pequeño, portable y divertido comentabas. Más adelante has comentado en algun post que también, para viaje, estaba bien el catan de dados. ¿Que otro juego pequeñito y de dados has encontrado desde entonces? (yo solo el piko piko portátil)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #57 en: 16 de Marzo de 2012, 16:09:57 »
Yo soy otro de los que tengo tu edición artesana de Café Race  :D
Aún recuerdo la partida en vivo en Casa Elizalde  ;D

Preguntas:

* ¿Por qué no te gusta el Monopoly?
* Los "jugones" tienden a despreciar, con el paso del tiempo y su "subida de nivel lúdica" los juegos que siguen siendo buenos y que supusieron el boom de los eurogames (Catán, Carcassone, etc.) ¿Por qué crees que pasa esto? ¿esnobismo? ¿te pasa a ti?
* Yo echo mucho de menos jugar a juegos de AH, de los de 5 y 8 horas, de los que los jugadores podían quedarse descolgados a la hora pero que aún así son enormemente divertidos de jugar. ¿Te pasa lo mismo?
* ¿Ya has puesto orden en tu ludoteca? Recuerdo los armarios como caóticos  :P
* Alguna anécdota de traducciones con erratas o errores que al recordarlas sonroje.

Cuando piense un poco te lanzo más.

PD: Me has recordado la traducción que hice para Devir el Hobbit, en dos días. Las prisas no son buenas ;-)

La falsa: la 3a ;-)
« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 16:37:00 por Monty »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #58 en: 16 de Marzo de 2012, 17:30:33 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

uffff....LIDER...¡¡ Qué buenos recuerdos !!... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #94 - 12-03-12 - Fran F G
« Respuesta #59 en: 18 de Marzo de 2012, 19:00:02 »
Esto no se puede permitir que se calme xD

Cierto, cierto. Disculpas por tardar tanto en responder, pero he estado ocupado estos días.

107. ¿Que opinión tienes de Eclipse? ¿crees se ha hecho excesivo hype o esta vez es merecido?
Creo que es merecido. He jugado una vez, pero me pareció un juego muy bien diseñado. Tiene una parte ameritrash y otra muy de eurogame de gestión, todo muy bien combinado. Eso sí, es de esos juegos que me ha gustado jugarlos una vez, pero que no tengo interés en volver a jugar. Demasiado largo y complicado para mi gusto. Pero muy buen juego, le da mil patadas en elegancia al Twilight Imperium.

108. ¿Que opinas del Twilight Imperium?
He jugado a la segunda y la tercera edición. La segunda edición en su tiempo estaba muy bien. Era largo, pero bastante sencillo y divertido. A la tercera sólo he jugado una partida que no llegamos a acabar porque a medias nos dimos cuenta que un jugador había estado aplicando mal una regla muy importante. La tercera no me convenció. El diseñador se llenó la boca explicando que la aplicación que había hecho del sistema de personajes con privilegios de Puerto Rico iba a hacer que el juego no tuviera tanta espera entre turnos como la edición anterior... pero en mi caso lo único que vi es que entre turno y turno tenía que esperar casi una hora. En conclusión, ahora mismo no son mi tipo de juegos.

109. ¿del Nexus ops?
He jugado una sola vez. Me pareció un juego sencillo, simpático y divertido. Sin embargo, tiene demasiado enfrentamiento directo para lo que a mí me gusta.

110. ¿De mayor a menor, a sabiendas que son diferentes, en que orden los pondrias? ¿porqué?
Eclipse, Twillight Imperium, Nexus. El primero porque se ve un esfuerzo de diseño para hacerlo todo unificado, el segundo porque se ve que hay mucho esfuerzo, aunque el resultado a mí no me guste, y el tercero porque creo que es un juego sin pretensiones.

111. ¿Que opinas de Dominion? ¿con que te quedas: Dominion, Magic o los LCG de FFG?
Los pocos juegos de construcción de mazos que he jugado no me han gustado. No me se da bien lo de hacer combos y además es un rollo jugar con gente de diferentes niveles, porque te machacan (o los machacas). Magic nunca me gustó, principalmente por toda la parte monetaria que tiene y porque tampoco me gusta hacerme mazos. Nunca he jugado a ningún LCG de FFG, pero tampoco me atraen por la cuestión monetaria.

112. Se que te encanta el Arkham, a mi se mi hizo un coñazo cuando lo jugué (ya sabes tenemos gustos distintos ;) ) , el Furia de dracula no me acaba de gustar tampoco por ejemplo, sin embargo hay otros juegos semicolaborativos de todos contra el malo que si que me gustan bastante: Scotland yard, Doom y Dorn. ¿Los has jugado? ¿te gustán? ¿que tiene el Arkham que no tienen estos?
He jugado a Doom y me gustó mucho. El sistema de los dados que lo controlan todo me pareció muy bueno, la típica idea que la ves y te gustaría haberla tenido tú. Lo que tiene Arkham es su ambiente, su tema, su absoluta desmesura y el hecho de que siempre lo he jugado con gente que también le gustaba y se creaba un ambiente muy agradable.


113. ¿Si no me ha gustado Arkham, los juegos tipo Last night on earth (creo te gustan bastante), tampoco me gustarán? ¿Merece la pena que los pruebe?
LNOE lo jugué una vez y no me gustó mucho. Sin embargo, de la misma editorial está A touch of evil que está claramente inspirado en AH, pero es mucho más sencillo. Además, permite jugar tanto en modo colaborativo como en modo competitivo. Yo recomiendo este último, porque entonces el juego, a pesar de ser realmente un juego de pasear por el tablero para potenciar al personaje, tiene su parte de estrategia en elegir el momento en el que hay que ir a partirle la cara al malo. Tiene algunas ideas muy chulas, como la cartas de guarida. Yo te recomiendo que pruebes el ATOE al menos una vez, porque es mucho más corto y sencillo que AH pero es una experiencia muy aproximada.

114. Una de tus primeras reseñas, era de un juego de dados llamado creo cinq-uo o algo así. Un juego pequeño, portable y divertido comentabas. Más adelante has comentado en algun post que también, para viaje, estaba bien el catan de dados. ¿Que otro juego pequeñito y de dados has encontrado desde entonces? (yo solo el piko piko portátil)
Quizá el juego de dados de Catán. Hubo un tiempo que lo jugaba muchísimo, incluso alguna vez esperando en el aeropuerto o en la estación de tren. Otro que también me gusta, aunque ya no es tan portátil porque hay que desplegar cosas es el Sushizock, que me parece una versión mejorada del Piko Piko.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos