logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4998 veces)

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FRENTE RUSO
« en: 15 de Marzo de 2012, 15:56:54 »
Saludos a todos!

Estoy interesado en adquirir un wargame sobre el frente sovietico, o más conocido frente ruso. Estoy entre el muy bien valorado y relativamente nuevo No Retreat! de GMT y uno de bloques del cual también he leído buenas críticas, el EastFront II.

¿Cual elegiríais?

Y por supuesto, si creéis que hay uno mejor que estos dos, comentadlo porfavor!

Muchas gracias de antemano!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 16:05:43 »
Pues no te puedo dar consejo sobre ninguno de los que dices ya que el No Retreat! lo tengo todavía sin estrenar (pero tiene muy buena pinta) y el EastFront II espero con el tiempo conseguirlo, así que no he jugado a ninguno. Pero para seguir la tradición de la BSK te voy a aconsejar otra alternativa   ;D

Échale un ojo al Red Star Rising. Ahora mismo estoy en pleno proceso de echar unas partidillas introductorias de aprendizaje porque quiero jugar la campaña completa (en compañía de otros dos locos wargameros) el mes que viene.

Para mi ha sido un gran descubrimiento, ya que es divertido, muy jugable en cuanto a reglas y que te mete completamente en el papel del frente ruso.
Contempla todo lo que tiene que contemplar (apoyo aereo, suministros [muy importantes], partisanos, el más crudo invierno, blitzkrieg, recursos sovieticos, etc)

Un saludo desde Graná......
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 16:55:30 »
Si te gusta el sistema de bloques de inteligencia limitada la mejor elección es el Eastfront. Lo malo es su elevado coste, asi que si no te quieres gastar mucho la opción secundaria sería el No Retreat.

Sobre otros juegos del frente ruso hay infinidad de titulos, unos más viejos y otros no tanto. El Russian Campaign de L2 Design es otra buena alternativa (tb caro de coj..) siendo en realidad una remasterización del conocido juego de Avalon Hill.

Si te gustan los juegos con motor de cartas mírate el juego WWII: Barbarossa To Berlin de GMT.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 17:30:55 »
Gracias a los dos por la pronta respuesta, por lo pronto, me ha interesado mucho el Red Star Rising. ¿Están las reglas disponibles en español?

Un saludo!

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2012, 18:03:59 »
Hola,
Una cosa importante es el tiempo que le quieras dedicar...

Entre los dos que propones....uffff...pillate ahora el No retreat!, que no lo lamentarás y empieza a buscar el Eastfront, que es dificil\caro de conseguir...

Lo bueno del No retreat! ya lo habras leído.....componentes deluxe, duración de la partida  muy ajustada, al manejar pocas unidades , y lo mas importante de todo.....¡¡ Es muy fácil y divertido de jugar !!.

Si como comenta nuestro amigo Stuka, te gustan los juegos de bloques...., a mí personalmente me encantan, y no tienes el Eastfront a mano...  :'( :'( ( como es mi caso ).. ...una buena alternativa puede ser el strike of the eagle....."frente ruso" pero en otra época....;D ;D, hace poco que me lo he pillado y estoy en la fase de estudio...., y tiene unas mecánicas que me encantan...

Todo esto claro, sin entrar en otros títulos muy apetecibles...., y en otras escalas, como los operacionales donde el frente del Este tiene muchisimos buenos juegos......
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2012, 18:14:05 »
Es que lo que me tira para atrás del No Retreat! es que tenga motor de cartas. No sé, prefiero que no haya cartas de por medio. A mi me gustan las mecánicas más o menos (dentro de lo que cabe, estamos hablando de un juego, lógicamente) realistas. No que por descartar una carta, puedas mover una unidad, o cosas por el estilo.

Saludos!

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2012, 18:27:33 »
Si, te entiendo....
de todas formas el No retreat! no es un juego con motor de cartas puro....., pero si las cartas no te gustan...

Entoces, creo que la recomendación de Valdemaras es mucho más oportuna que la mía... ;D ;D

y si lees este hilo...http://www.labsk.net/index.php?topic=11379.0

.... ya no tendrás dudas....o las tendrás todas.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2012, 18:54:59 »
 ;D Me he estado leyendo el hilo y se habla de todo menos del Red Star Rising... Si alguien sabe donde conseguir el manual en español, porfavor, que me lo haga saber. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2012, 19:44:42 »
No es por liarte más, pero nadie te ha recomendado Stalin's War http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22677/stalins-war

Lo he jugado varias veces y me parece un juego muy chulo y no demasiado complicado.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2012, 19:45:33 »
Pero para seguir la tradición de la BSK te voy a aconsejar otra alternativa   ;D
Qué susto, pensé que le ibas a recomendar el Agrícola.

warrafael

Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2012, 21:30:38 »
No es por liarte más, pero nadie te ha recomendado Stalin's War http://www.boardgamegeek.com/boardgame/22677/stalins-war

Lo he jugado varias veces y me parece un juego muy chulo y no demasiado complicado.

Si se queja de que el No Retreat! tiene cartas, pues este no te digo …  ;)

Una buena cosa es leerse los comentarios de la BGG relativa a estos juegos, suele haber comentarios muy jugosos como los de Borat (tanto al Stalin's War como el No Retreat)

A me me gusto el Stalin's War pero no me entusiasmó. Sí que tengo ganas de estrenar el No Retreat.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 21:33:37 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Trampington

  • Visitante
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2012, 22:41:21 »
Hola. Yo he probado ambos, los dos son buenas elecciones.

Personalmente me gustó algo más el No Retreat, las cartas son para jugar eventos y putadas varias, las cartas no son para activar las tropas (mecánica que no me gusta mucho a mi tampoco) y las tropas se mueven por su cuenta.

El East Front está bastante bien, si tienes opción de comprarlo relativamente barato merece la pena, al precio que tiene ahora.... lo veo muy caro. Más "tradicional" en su mecánica.

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2012, 00:48:42 »
 Y porqué no pruebas el Fury in the East http://www.boardgamegeek.com/boardgame/80044/fury-in-the-east ? Es el frente oriental completo... pero no es de cartas, es más sencillote, no necesitas a nadie (puedes jugarlo solo y solo cubre hasta el primer invierno. Además... al ser de revista sale bastante más económico (y la revista te viene con otro juego -por si este no te convence ;) - Lo puedes encontrar aquí: http://www.multimanpublishing.com/tabid/58/CategoryID/3/ProductID/113/Default.aspx

 Otra posibilidad barata sobre el frente ruso (este sí que completo) es el Barbarrosa: The Russo-German war. De revista. De decision Games. Lo vendía Javier Romero (pero no sé si lo sigue teniendo). Es también de revista, pero no sale tan económico -la revista ya está descatalogada-.
 
« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 00:51:32 por Farnesio »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2012, 17:06:41 »
Y porqué no pruebas el Fury in the East http://www.boardgamegeek.com/boardgame/80044/fury-in-the-east ? Es el frente oriental completo... pero no es de cartas, es más sencillote, no necesitas a nadie (puedes jugarlo solo y solo cubre hasta el primer invierno.   

este no lo conocia....
Como se nota que el arte es de Niko...buenisimo!!, me recuerda muchisimo al victory denied...
Farnesio, ¿ cuánto se tarda en echar una partidilla ?, y la dificultad...¿ victory lost ?....




Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: FRENTE RUSO
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2012, 17:22:46 »
Si dominas el inglés y te gusta el frente del Este también puedes echarle una ojeada a ....



Four Roads to Moscowhttp://www.boardgamegeek.com/boardgame/92140/four-roads-to-moscow . es un especial de la revista Against the odds
Cuatro juegos sobre el frente oriental por cuatro grandes diseñadores. Lo increible es que tengo la revista pero todavía no he jugado.... ::) ::), así que no puedo deciros como son realmente los juegos, pero ojeándola cuando me llegó me llamo la atención el Codeword Barbarossa, en el que todavía no había empezado la guerra entre alemanes y soviéticos,y el juego consistía en ir preparando las tropas para el inminente conflicto que se avecina.... , pero ahora que recuerdo, este llevaba cartas.... ;D ;D ;D
pero bueno, los otros tres de cartas nada de nada.... ;D ;D
Aquí tenéis el mapa del codeword barbarossa...


Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars