logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4634 veces)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La UE quiere meter el ajedrez en la Escuela
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo de 2012, 12:52:10 »

Creo que son muchas horas lectivas perdidas en algo que no tiene utilidad. También se puede amueblar una cabeza, enseñando a los niños como reciclar, o como montar en bici, o como cocinar, por ejemplo. Cosas que tienen una utilidad en la vida real.

Estoy completamente de acuerdo .. reciblar, montar en bici, cocinar ... hacer bricolages varios... etc.. me parece muy útil y recomendable que se les enseñara. Más que el ajedrez. Completamente de acuerdo.

Pero yo además, agradezco profundamente que me "obligaran" a estudiar algo de historia (mi pasión por la historia realmente nació después.. si hubiera sido voluntario no la hubiera elegido, y no sabiendo nada es posible que nunca hubiera aparecido esa pasión por conocer el pasado). Es un ejemplo. La "lengua española y literatura" por ejemplo ... que la odiaba a muerte... pero ahora se quien fue Quevedo, Góngora, en fin.. un largo etcétera.

No me gustaría nada una sociedad llena de perfectos técnicos en lo suyo que solo saben hablar de eso, .. y quizás de fútbol..

En cuanto que para amueblar la cabeza están los padres.. a un nivel si, educación, respeto, buenas maneras, etc.. pero los padres no siempre van a tener los conocimientos de historia, geografía, ciencias sociales, etc.. para podérselos transmitir a sus hijos.. esa es labor de los profesores

Saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La UE quiere meter el ajedrez en la Escuela
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2012, 13:16:49 »
Como apuntan por ahí, para dar clases de religión o sus sustitutos chungos que de todas formas son muy pocas horas a la semana, preferiría ajedrez y seguro que todos los chavales también, les podrá gustar mucho o poco pero te aseguro que más que una asignatura de empollar.

Saludos.