Si lo quieres enfocar a euro puedes tener una base estable para que los jugadores sepan de antemano que cosas se pueden hacer y que no, y una pequeña parte que sea al azar para darle ese toque originalidad y diferenciación entre las partidas pero todo "random" creo que podría ser un serio handicap para los euros de pro.
Lo mismo para los dados, solo dados no lo veo pero dados y un número base que se consiga por medio de bonos y malus que tenga en cuenta lo bien posicionado que estén tus tropas, superioridad numérica...
Sí,
la idea que tengo es que la formación del ejército sea random pero eligiendo cartas por grupos diferenciados. Por ejemplo un par de cartas del grupo 1 (infanteria), un par de cartas del grupo 2 (caballeria) y una del grupo 3 (armas de apoyo).
Entonces puede que te toque infanteria con alabardas, espada y escudo, arqueros, etc... del grupo 1, diferentes tipos de caballeria del grupo 2, y los mismo con el grupo 3 (catapultas, torres de asedio, etc).
Sobre los dados, aun me lo estoy pensando...quiero algo sencillo sin demasiados parametros para no aturdir mucho a los que no esten habituados a wargames aunque la superioridad numérica si que me gustaría tenerla presente. Le sigo dando vueltas...
Gracias por los consejos!