logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20729 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #60 en: 18 de Octubre de 2012, 12:57:52 »
Las primeras partidas debes plantearlas como un tutorial. No importa quien gane, lo importante es que le guste. Por esto debes enseñarle todo lo que sabes hasta ese momento y corregir las malas decisiones explicandole el porqué aunque vayan en tu detrimento.

Yo creo que eso es contraproducente, porque la persona se frustra creyendo que lo hace todo mal. Es mejor dejarle hacer y que se de cuenta de los propios fallos, salvo que sean muy clamorosos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #61 en: 18 de Octubre de 2012, 12:59:58 »
...Por esto debes enseñarle todo lo que sabes hasta ese momento...

No lo veo claro. Supongo que a largo plazo, varias partidas, es viable.

Pero enseñar todo lo que ya sé se hace pesado para alguien de primeras. La mayoría de la gente cuando le enseñas un juego, acepta una explicación moderada y lo que quiere es jugar, no recibir un curso.

Si me pongo a explicar detalles estratégicos la voy a aburrir como ya me pasó cuando me propuse enseñarle a jugar al ajedrez. No hay que tropezar dos veces con la misma piedra.

Mi plan actual para la primera partida es explicar lo mínimo, dejarle los rusos y luego imitar sus acciones. Si no aborrece el juego, ya iré enseñándole más cosas.

Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #62 en: 18 de Octubre de 2012, 13:02:12 »
Yo creo que eso es contraproducente, porque la persona se frustra creyendo que lo hace todo mal. Es mejor dejarle hacer y que se de cuenta de los propios fallos, salvo que sean muy clamorosos.

De acuerdo con dejarle hacer. La pregunta es: ¿cómo juego yo?
¿Lo hago como normalmente y gano sin dificultad o intento ajustarme a su nivel para que vaya aprendiendo?

La comparativa con enseñar a alguien al ajedrez es buena, ahora que lo he pensado.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #63 en: 18 de Octubre de 2012, 13:22:14 »
Dale 5 Puntos de ventaja. Déjale la Urss y juega a tú nivel, explicándole porque haces las cosas cuando la jugada no sea obvia.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle para jugar con la novia?¿?¿
« Respuesta #64 en: 18 de Octubre de 2012, 13:28:20 »
De acuerdo con dejarle hacer. La pregunta es: ¿cómo juego yo?
¿Lo hago como normalmente y gano sin dificultad o intento ajustarme a su nivel para que vaya aprendiendo?

La comparativa con enseñar a alguien al ajedrez es buena, ahora que lo he pensado.

TS es un juego que premia la experiencia y el conocimiento. Eso quiere decir que seguro que ganas tu la primera partida hagas lo que hagas.

Si juegas a ganar le puede que le des una paliza que no te perdone, ya que jugar 180 minutos para saber que va a perder hay que ver como lo encaja (también depende de lo ducha en juegos duros ella)

Si juegas a no ganar, yo no se como se hace eso. Al menos yo no se. No es que juegue siempre ha ganar, pero no puedo hacer un movimiento a sabiendas que no es el optimo.

Sigo pensando que Plantear la partida como tutorial es la mejor opción. A mi me ha funcionado con otros juegos del nivel de este (Le havre, Ora el Labora, Florencia, Brass, etc...) También he de reconocer que con TS fracasé, ya que a ella simplemente no le gustan los temáticos y ante eso no hay nada que hacer...
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.