logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17018 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #75 en: 01 de Abril de 2013, 13:43:12 »
Normalmente existe una relación proporcional entre setup largo y complejidad/duración de la partida por lo que si como yo, si os gustan los juegos complejos no importa en absoluto el tiempo invertido en esta tarea. Otra cosa es un chorrijuego que tardes una eternidad en montar peor no es el caso de los juegos citados hasta el momento.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 14:01:14 por salpikaespuma »

Crimson

Re: El setup más duro?
« Respuesta #76 en: 01 de Abril de 2013, 13:58:34 »
El Operation overlord de Memoir 44 sin mapa pregenerado. Pero el caso es que a mí me gusta montar los mapas de Memoir, me recuerda al Tente  ;D

A touch of evil, como uses una o las dos expansiones de mapa adicional... vencer al villano se convierte en un asunto de honor (y de cartas, muuuchas cartas).

The great fire of London: hemos puesto las casitas en bolsas separadas para facilitar el set up, que si no luego las quemas pero por venganza.

soul crisis

Re: El setup más duro?
« Respuesta #77 en: 01 de Abril de 2013, 14:01:16 »
Normalmente existe una relación proporcional entre setup largo y complejidad/duración de la partida por lo que si como yo, os gustan los juegos complejos no importa en absoluto el tiempo invertido en esta tarea. Otra cosa es un chirrijuego que tardes una eternidad en montar peor no es el caso de los juegos citados hasta el momento.

Saludos.

Está claro que si es un juego que va a durar un mínimo de 2 horas el setup apenas importa.

Aecio

Re: El setup más duro?
« Respuesta #78 en: 01 de Abril de 2013, 14:03:40 »
De los que tengo yo :
Guerra del anillo
HIS/VQ

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #79 en: 01 de Abril de 2013, 14:08:30 »
No suelo tener mucho problemas con los Set-up, pero el unico que se me hace un pelin molesto es el del Agricola a 4 jugadores o mas, colocar los tableros individuales, los tableros centrales, las cartas de ronda, las cartas abiertas a todos los jugadores, las adquisiciones mayores, el mazo de mendigar, las comidas, los campos, colocar los recursos iniciales y las cartas de resumen para cada jugador, creo que no se me olvida nada.... ah!, entregar a cada jugador 7 cartas de oficio y adquisicion menor y su set de juego.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #80 en: 01 de Abril de 2013, 14:20:25 »
No suelo tener mucho problemas con los Set-up, pero el unico que se me hace un pelin molesto es el del Agricola a 4 jugadores o mas, colocar los tableros individuales, los tableros centrales, las cartas de ronda, las cartas abiertas a todos los jugadores, las adquisiciones mayores, el mazo de mendigar, las comidas, los campos, colocar los recursos iniciales y las cartas de resumen para cada jugador, creo que no se me olvida nada.... ah!, entregar a cada jugador 7 cartas de oficio y adquisicion menor y su set de juego.

Ya solo de leerlo se hace tedioso  ;).

Y no te olvides de la fase de reposición de recursos cada turno. Agricola concretamente a mi si me da pereza por lo largo del setup.

El Railes también se me hace un poco largo si colocas todas las losetas de vía por tipo.

allavalabala

Re: Re: El setup más duro?
« Respuesta #81 en: 01 de Abril de 2013, 14:38:24 »
El Mage Knight tampoco se queda corto...

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: El setup más duro?
« Respuesta #82 en: 01 de Abril de 2013, 15:12:58 »
Conicido en el earth reborn, pero no mucho mas que un escenario del manual de navegantes de catan. Entre dos personas un periquete, mas que duro diria yo entretenido :-P

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #83 en: 01 de Abril de 2013, 15:27:36 »
Anteayer precisamente jugando al mansiones de la locura nos tiramos un buen ratito colocando la casita...

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #84 en: 01 de Abril de 2013, 15:37:18 »
No sé si le pasará a alguien más, pero a mí -que me repelen los preparativos medianamente latosos- no me molesta nada (incluso a veces me gusta...) recoger el juego y dejarlo en orden para la siguiente partida...

De todos modos, lo que más me retrae a la hora de sacar un juego a la mesa no es el montaje, sino la reposición de elementos en el fragor de la batalla lúdica..., (en Alta Tensión, por ejemplo...)

Ludos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #85 en: 01 de Abril de 2013, 15:38:37 »
Arkham Horror, si tuviera una preparación menos larga, lo jugaría mucho más. Hay noches que me apetece jugarlo pero, por no andar colocando todos los mazos de localizaciones, ahí se queda.

Parecido con Twilight Imperium. Si se pudiese preparar en 10 minutos, no me importaría echar la tarde para media partida cada poco tiempo (anda que no hemos hecho esto con los clásicos de Avalon Hill veces ni nada).

Argel

Re: El setup más duro?
« Respuesta #86 en: 01 de Abril de 2013, 15:55:22 »
Todos los Axis&Allies y la guerra del anillo. Prácticamente  tengo que tenerlo siempre listo antes que lleguen y para guardar todo el plastiquero al final ufff. Pero a mi me encantas estas partidas y la duración del juego vale de recompensa.

SGuerrero

Re: El setup más duro?
« Respuesta #87 en: 01 de Abril de 2013, 16:26:36 »
No habeis mencionado el Eclipse, que tambien lleva un buen rato montarlo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #88 en: 01 de Abril de 2013, 16:29:38 »
a mi también me estaba extrañando que nadie dijese el Eclipse o el Le Havre...curioso curioso con mi losetas :)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #89 en: 01 de Abril de 2013, 16:31:24 »
  Pinguinos & Cía.  ;D

  Por su relación setup-duración.


Totalmente de acuerdo, macho...
Sin duda la peor relación setup/duración del mundo lúdico. Yo paso de él por eso...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."