logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16999 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2012, 00:35:47 »
Si se tiene en cuenta el tiempo del setup con respecto al tiempo de partida, creo que la palma se la lleva el Dominion si juegas con todas las expansiones.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2012, 08:22:20 »
  Pinguinos & Cía.  ;D

  Por su relación setup-duración.

totally agree!!!!!!!!

aunque otros como el De Vulgari, el Antiquity tambien van en una linea dura de set up.
El TTA, por todas las fichicas que hay que colocar....

Fantaside

Re: El setup más duro?
« Respuesta #32 en: 23 de Marzo de 2012, 08:37:33 »
¿Nadie ha mencionado Mansions of Madness? El setup más farragoso que me ha tocado sufrir , los mazos , tablero modular , preparar la historia ... Si hasta el manual te divide el setup entre jugadores para que se camufle un poco.

soul crisis

Re: El setup más duro?
« Respuesta #33 en: 23 de Marzo de 2012, 08:45:30 »
Para mi el del Earth Reborn se lleva la palma... juegazo donde los haya pero da una pereza montarlo impresionante.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2012, 08:51:34 »
Para mi el del Earth Reborn se lleva la palma... juegazo donde los haya pero da una pereza montarlo impresionante.

Creo que de los juegos que he jugado tamibien es el juego que mas pereza me da montar.

robla

Re: El setup más duro?
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2012, 09:59:44 »
a mi la verdad es que el tiempo de setup me importa poco, hasta me parece entretenido, lo que me mata es el recoger todo en su sitio después...

correcto, si no recoges todo en su sitio cuando acabas ( y no lo haces algún día antes de una partida) el próximo setup si que va a ser duro de vedad buscando fichas.
en general los wargames con tanto counter,  con posiciones de salida en tantos sitios suelen tener este handicap

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2012, 10:13:42 »
El nuevo civilization también se las trae....solo por el setup no le he dado una oportunidad...

salu2
Ah.. pues me parece que te estas perdiendo algo grande, amigo...

Coincido en lo que han dicho ya unos cuantos sobre la relación setup-duración, y el setup del civilization vale cada minuto..  es un juegazo como la copa de un pino. :)

No me acordaba del pingüinos y Cia... jejeje.. es verdad que el setup dura casi tanto como la partida. :)

Ya sabía yo que tenía que haber una opinión generalizada sobre el setup de algunos juegos... deberían tenerlo en cuenta los diseñadores, hay algunos que son insufribles, y sólo por eso, te desaniman a jugar.. (aunque en mi opinión, el Civilization no es de esos.. :)

Salu2

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2012, 10:37:25 »
En General los wargames, sin duda, tienen un setup más durillo....
y en particular, para mi, siempre han sido los napoleónicos.....uffff



Ahora, una vez desplegados son los mas bonitos, con diferencia.....

Y recordad, que en los buenos wargames, no sólo hay que colocar las fichas del mapa......también hay que rellenar estas casillas tan monas... ;D ;D

Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2012, 10:47:59 »
La fase inicial del Shogun también se las trae. Además si algún pardillo no sabe jugar pierde inmediatamente la partida (que tampoco es que sea precisamente corta).


Bueno, pero yo la fase inicial la considero como parte del juego y no del Set Up, no es lo mismo sacar y colocar los componente de un juego para poder empezar a jugar, que el inicio de Shogun donde ya estás jugando decidiendo que región eliges y que cantidad de tropas colócas, eso es ya parte de la partida comenzada y como dices desde ese momento alguien sin experiencia puede haber perdido ya la partida según como se posicione.

+1 peor preparación "Mansiones de la Locura" y el "Earth Reborn" en este en cuestión, si que me ha durado menos alguna partida que el prepararlo.

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2012, 11:47:07 »
y aparte del setup.....

el otro día mi pequeño de 3 años quiso coger los dados que estaban sobre el tablero......




......y...... acabó con los combates en Normandia..... ;D ;D


Perdón por el off-topic pero lo tengo muy reciente...y hablando de despliegues duros...... ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #40 en: 23 de Marzo de 2012, 12:34:16 »

No se si lo habreis dicho ya pero el Heroscape da un perezon de cuidao!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #41 en: 23 de Marzo de 2012, 14:28:46 »
Pues yo no estoy de acuerdo con la relación tiempo de preparación/duración de la partida, a mí aunque el juego dure 6 horas si me tiro 30 minutos preparando la partida se me va a hacer un peñazo de mucho cuidado, es parecido a otro tema que se toca de vez en cuando de si es caro o no un juego con respecto a la amortización que se hace de él. ;) :D

De los que se han comentado me sorprende el Quarriors, tiene un setup muy sencillo y muy rápido de colocar, los dados se son muy diferentes entre sí. El juego te venía con una bolsa para cada juego de dados pero yo los pongo todos en la bolsa grande y se hace mucho más rápido.

Saludos.

Oj0 Poderoso

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Madrid
  • Lo que no te mata te hace más meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #42 en: 23 de Marzo de 2012, 14:34:51 »
El setup de Earth reborn es un minijuego en si mismo, montar el puzzle de las losetas, las puertas, las cartas de cada tio...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #43 en: 23 de Marzo de 2012, 15:54:09 »
Coincido con el earth reborn, te tiras un buen rato haciendo el setup, para que luego tengas una partida del doble de tiempo del setup...pero lo merece

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: El setup más duro?
« Respuesta #44 en: 23 de Marzo de 2012, 16:08:50 »
el memoir 44 hace tiempo que no jugamos y sobretodo desde que tenemos casi todas las expansiones se les a ido la pinza con los terrenos hay demasiado encontrar las losetas se hace eterno y encima si hubiesen tenido la decencia de poner las losetas separadas por tablero osea desierto hinvierno y el verde normal pues algo araia per hay muchas que tienen por un lado hinvierno y por el otro otra cosa y lia mas la cosa, el thunder stone como nos lo a dejado edge es un fastidio organizar las cartas y por ello el setup se hace tedioso.

el arkam con todas las expansiones ahunque solo vayas a jugar con una ya tienes muchas cartas mezcladas  :-[

el desend preparar el dungeon repartir personajes y luego como no tengas las docenas de tokens bien organizados y los monstruos que ya cuesta una barbaridad encontrar un esqueleto o un brujo en la caja con tanto bicho.