Turno 4.. Sangre Sangre Sangre...El turno 3 arranca con
Avechuchus Supersónicus , azul, que anotó velocidad 19 ( su máxima ) en la curva de velocidad segura 20. No se arriesga a fustigar, y negocia la curva, avanzando un buen trozo de contrarecta.
Rattus el Rojo, amortiza sus dos contrapesos corriendo a 19 por la calle de velocidad 17. Pasa al lado del carro celeste y mirando su temblequeante rueda, decide no gastar movimiento en atacarle
, saliendo también de la curva sin mayor complicación.
Sinmanus el marrón, todavía convalenciente del doble derrape sufrido en el turno anterior
, y también con una rueda que está “ tente mientras cobro”, anotó tan solo 13 de velocidad, para aprovecharse de su contrapeso y negociar la curva del 12 sin forzar
Magnus Congelatus, celeste, se arriesga lo justo, corriendo a velocidad 17 sin forzar en la curva, y sólo el superar velocidad 14 le hace poner a prueba su maltrecha rueda.. ¡ Que aguanta ¡
Un turno bastante conservador hasta el momento.. los espectadores empiezan a bostezar y se escuchan tímidos silbidos..
.
Y como reaccionando al sentir de los espectadores,
Ariel el blanco fustiga a sus corceles con +5 y empieza a repartir leña a diestro y siniestro.. entra en la curva 17 forzando con +3, sin efecto,
y alcanza a los caballos negros...Tercius no puede evitarlo , pero una hábil maniobra en el último momento hace que sólo sufra una herida.. podía haber sido mucho peor...
Continua su camino, y ahora
ataca a los caballos verdes, pero Corripe Cervisiam frena para evitarlo, y se queda con la matrícula de Ariel..,,planeando venganza..
Y la legendaria mala suerte de Ariel aparece en la Arena, cuando nuestro héroe choca su carro pesado contra el carro ultraligero de Asor el Rosa... y como resultas del ataque,
es su propia rueda derecha la que sufre la rotura de un radio...
deben ser restos de las antiguas cuchillas del asirio...
Cabreado por la raya en su cuadriga, Ariel la emprende ahora con los caballos rosas, pero Asor evade al exterior y Ariel no puede ya seguirle.
El público siempre tan voluble, aplaude al auriga que más ha hecho hasta el momento para ofrecer espéctaculo este turno,
pero lo que no sabe Ariel, es que su mala fortuna ha venido para quedarse... Mientras tanto,
Tercius el negro también se dedica a amortizar sus 2 contrapesos, y corre a velocidad 17 por la calle de velocidad 12, forzando sólo +3.
Tan sólo su gran habilidad le hace negociar la curva sin problemas,
ya que ha estado al límite de lo seguro, “ se oye un estridente sonido de ruedas chirriantes...”
... rozando el derrape que le hubiera condenado a quedarse atrapado en la curva.
Tercius sale de la curva, y todavía baja una calle más, quedando paralelo a su compañero granate, aunque Casivenius todavía no ha movido.
Quinto Horacio Flaco, amarillo, fustiga a palcer con su látigo +1, dispuesto a recuperar el liderato individual. Consigue el máximo posible , y decide aprovechar para dejarle su tarjeta de visita a Avechuchus el Azul..
Avechuchus consigue evadir el ataque, bajando al interior,
pero Horacio le persigue y le propina un nuevo latigazo. Esta vez impacta...pero todo se resuelve con una simple frenada del azul...
Horacio sigue recto intentando abrir brecha con su rival Casivenius.
Mambertus el gris, quien sólo habia anotado velocidad 9 pensando en manejarse por las calles interiores,
intenta acuchillar los caballos de Gala Placidia, pero la fucsia frena para evitarlo.
A continuación y con su penúltimo punto de movimiento alcanza al carro de Corripe el Verde ( no le hubiera alcanzado si el verde no hubiera tenido que frenar anteriormente debido al ataque de Ariel) y con el úl
timo choca su carro contra el verde... que sufre la rotura de 3 radios, aunque aguanta sin problemas.
¡
Ojo que tenemos a los dos carros de la pareja Cervisia Frigoris con una rueda dañada!, teniendo en cuenta que quedan mas de 12 turnos por delante, su esperanza de acabar la carrera se basa en sacar 12 veces ( como mínimo) 4 o mas en 2d6
Asor de Asiria fustiga al máximo a sus caballos, y sale de la curva por la calle exterior , ignorando a todos sus rivales y siguiendo la estela de Horacio , lo que le permite adelantar a Avechuchus y alcanzar la tercera plaza individual
.
Casivenius de Astúrica, granate, avanza todo recto sin fustigar, para quedarse en la calle 2 interior. ¿Qué se trae entre manos este auriga?
Cualquier cosa puede esperarse de Falcata Ibérica
Gala Placidia fuerza en la calle 2 con +3, pero negocia sobradamente sin problemas, y le sobran fuerzas para atacar a los caballos grises..
consigue impactarles..pero ¿ se le cae una cuchilla? Increible..
el resultado del ataque es 0 puntos de daño.. parece que las cuchillas fucsias se han vuelto gelatina,
Gala sale de la curva, pero queda justo al límite, y se está empezando a formar un pequeño tapón en esa zona de la salida de la curva...
Y el último auriga es
Corripe Cervisiam, el verde, que con sed de venganza se lanza contra Ariel , y le endiña un furioso latigazo en toda la cara.
La Mala Suerte de Ariel pasaba por allí, y refuerza el brazo del verde...(factor látigo +5 ).
. ¡Ariel recibe una herida, y una pérdida de movimiento de –6 ¡ Brutal ¡
Pero atención.. la Mala Suerte de Ariel se siente cómoda, se viene arriba... y Ariel es tomado por sorpresa y recibe otro latigazo ( tabla de críticos) ..¡que le provoca otra herida y una pérdida de movimiento de –4!
¡Ariel, que partía con 6 puntos de vida, se queda tan solo con 3, lo que le provoca reducir en 1 su modificador de auriga!..
¡
Dioses del olimpo, menuda carnicería! Y si pensaban que no podia pasarle nada mas... la consiguiente tirada crítica le provoca daño en su brazo.. a partir de ahora Ariel dividirá por dos el resultado de su fusta...esto ya roza el ensañamiento...
Recordemos que Ariel ya tenía afectado su ojo por una herida crítica anterior..
La cara de Ariel es un amasijo de tiras de carne y sangre , un ojo colgando y un brazo medio roto..pero todavía vive, y solo la muerte puede detener a este auriga, que anotará tan solo velocidad 6 en el proximo turno..
Satisfecho con su venganza, Corripe sale de la curva , esquiva a Gala, se le planta delante, bloqueandola , y
le pega otro latigazo a Sinmanus el marrón que pasaba por allí . Sinmanus frena , y deja encajonada a Gala.. que solo tiene salida derrapando por su derecha... hay hay hay...
Un turno que empezó anodinamente, ha terminado con un buén montón de palos, y con Ariel seriamente perjudicado, amenazando con desmayarse a poco que le toquen un poquito más...
La clasificación individual, honorífica:
Amarillo 20
Granate 17
Rosa 15
Azul 13
Rojo 11
Celeste 9
Verde 7
Negro 5
Marron 4
Fucsia 3
Blanco 2
Gris 1
Y la clasificación por parejas :
Falcata Iberica (granate-negro) 17+5 = 22
Abranpasus vel machacae (amarillo-blanco) 20+2 = 22
Nostrum Mareum (rosa-marrón) 15+4 = 19
Cervisia Frigoris (celeste-verde) 9+7 = 16
Ebusus Feriae ( fucsia-rojo) 3+11= 14
Vincere aut Occidere (azul-gris) 13+1= 14
Falcata Ibérica mantiene el liderato pese al empate ya que sus dos carros están mas adelantados.( cruzarían antes la meta que los dos carros de Abranpasus) Si Abranpasus quiere ganar, Ariel tendrá que empezar ya a eliminar participantes...si consigue no morirse sobre su carro
Nostrum Mareum mantiene el bronce y Cervisia Frigoris cae del segundo al cuarto puesto. Estas 4 parejas parece que se alternaran en las 4 posiciones de cabeza, al menos mientras las ruedas dañadas de la pareja Frigoris aguanten.
Las parejas con carros pesados.. Ebusus Feriae y Vincereaut Occidere empiezan a pelearse..por no ser últimas. Están empatadas a puntos, pero la última posición de Mambertus, condena también a su pareja al farolillo rojo
Vista de pájaro de la carrera:
Pero ¡mucho cuidado! Porque el siguiente turno acaba de empezar.. y Ariel el blanco mueve el primero . a duras penas le alcanza el movimiento para plantarse al lado de Gala, encerrándola.
¡Trampa mortal para Gala Placidia! Si le toca mover antes que Verde o Marrón, nuestra brava auriga está prácticamente sentenciada!
No se pierdan el próximo turno...