logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11096 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2012, 11:25:55 »
Y Falcata Ibérica que muestra sus credenciales.
 ::)
Ya me parecía a mí que los dioses no nos podían abandonar en esta loca carrera.
 :-*
A por ellos Tercius que son pocos y cobardes.
 ;D

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2012, 12:11:49 »
A mi me han dado lo que no está en los escritos... ¡y eso que mi carro no incordiaba a nadie! Gala, si este turno puedo, te voy a meter la rueda rota de mi carro por las orejas.  >:(

Magnus Congelatus
Piensa por ti mismo.Mi colección

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2012, 13:54:27 »
El Fucsia debe estar maquillándose antes de pasar a fustigar a sus caballos.
¿verdad?
 ;D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2012, 14:44:55 »
¡Seré furro! pues no me había enterado de que las crónicas estaban en marcha ::)

Pues os váis a divertir de cómo ha dejado Corripe Cervisiam! al pobre Ariel el Blanco  ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2012, 15:50:48 »


¡Seré furro! pues no me había enterado de que las crónicas estaban en marcha ::)

Pues os váis a divertir de cómo ha dejado Corripe Cervisiam! al pobre Ariel el Blanco  ;D

a mi me ha quedado hasta el monitor salpicado de sangre, no te digo mas  :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2012, 21:06:30 »
Pasaba por allí...iba último...acomplejado...me miró mal, ¡y oye! Un arrebato tonto lo tiene cualquiera, mira.

Además, no es nada personal contra Ariel...fue el pronto, el momento....ya sabeis...esas cosas que pasan y luego te impiden dormir toda la noche dándole vueltas.... ::)

Verde

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2012, 23:59:47 »
Turno 4.. Sangre Sangre Sangre...

El turno 3 arranca con Avechuchus Supersónicus , azul, que anotó velocidad 19 ( su máxima ) en la curva de velocidad segura 20. No se arriesga a fustigar, y negocia la curva, avanzando un buen trozo de contrarecta. ;)

Rattus el Rojo, amortiza  sus dos contrapesos corriendo a 19 por la calle de velocidad 17.  Pasa al lado del carro celeste y  mirando su temblequeante rueda, decide no gastar movimiento en atacarle  :D, saliendo también de la curva sin mayor complicación.

Sinmanus el marrón, todavía convalenciente del doble derrape sufrido en el turno anterior ;D, y también con una rueda que está “ tente mientras cobro”, anotó tan solo 13 de velocidad, para aprovecharse de su contrapeso y negociar la curva del 12 sin forzar

Magnus Congelatus, celeste, se arriesga lo justo, corriendo a velocidad 17 sin forzar en la curva, y sólo el superar velocidad 14 le hace poner a prueba su maltrecha rueda.. ¡  Que aguanta ¡  :D

Un turno bastante conservador hasta el momento.. los espectadores empiezan a bostezar y se escuchan tímidos silbidos..  >:( >:(.


Y como reaccionando al sentir de los espectadores, Ariel el blanco fustiga a sus corceles con +5 y empieza a repartir leña a diestro y siniestro.. entra en la curva 17 forzando con +3, sin efecto,  y alcanza a los caballos negros...Tercius no puede evitarlo , pero una hábil maniobra en el último momento hace que sólo sufra una herida.. podía haber sido mucho peor... :P

Continua su camino, y ahora ataca a los caballos verdes, pero Corripe Cervisiam frena para evitarlo, y se queda con la matrícula de Ariel..,,planeando venganza.. 8)

Y la legendaria mala suerte de Ariel aparece en la Arena, cuando nuestro héroe choca su carro pesado contra el carro ultraligero de Asor el Rosa... y como resultas del ataque, es su propia rueda derecha la que sufre la rotura de un radio...  :o :o deben ser restos de las antiguas cuchillas del asirio... ;D

Cabreado por la raya en su cuadriga, Ariel la emprende ahora con los caballos rosas, pero Asor evade al exterior y Ariel no puede ya seguirle. >:(

El público siempre tan voluble, aplaude al auriga que más ha hecho hasta el momento para ofrecer espéctaculo este turno, pero lo que no sabe Ariel, es que su mala fortuna ha venido para quedarse...  ::)


Mientras tanto, Tercius el negro también se dedica a amortizar sus 2 contrapesos, y corre a velocidad 17 por la calle de velocidad 12, forzando sólo +3.  

Tan sólo su gran habilidad le hace negociar la curva sin problemas, ya que ha estado al límite de lo seguro, “ se oye un estridente sonido de ruedas chirriantes...” :D ... rozando el derrape que le hubiera condenado a quedarse atrapado en la curva. ;)

Tercius sale de la curva, y todavía baja una calle más, quedando  paralelo a su compañero granate, aunque Casivenius todavía no ha movido.  

Quinto Horacio Flaco, amarillo, fustiga a palcer con su látigo +1, dispuesto a recuperar el liderato individual. Consigue el máximo posible , y decide aprovechar para dejarle su tarjeta de visita a Avechuchus el Azul..

Avechuchus consigue evadir el ataque, bajando al interior, pero Horacio le persigue y le propina un nuevo latigazo. Esta vez impacta...pero todo se resuelve con una simple frenada del azul... :( Horacio  sigue recto  intentando abrir brecha con su rival Casivenius.

Mambertus el gris,
quien sólo habia anotado velocidad 9  pensando en manejarse por las calles interiores, intenta acuchillar los caballos de Gala Placidia, pero la fucsia frena para evitarlo.

A continuación y con su penúltimo punto de movimiento alcanza al carro de Corripe el Verde ( no le hubiera alcanzado si el verde no hubiera tenido que frenar anteriormente debido al ataque de Ariel) y con el último choca su carro contra el verde... que sufre la rotura de 3 radios,   :o aunque aguanta sin problemas.

¡Ojo que tenemos a  los dos carros de la pareja Cervisia Frigoris con una rueda dañada!, teniendo en cuenta que quedan mas de 12 turnos por delante, su esperanza de acabar la carrera se basa en sacar 12 veces ( como mínimo)  4 o mas en 2d6

Asor de Asiria fustiga al máximo a sus caballos,  y sale de la curva por la calle exterior , ignorando a todos sus rivales y siguiendo la estela de Horacio , lo que le permite adelantar a Avechuchus y alcanzar la tercera plaza individual  ;D.

Casivenius de Astúrica, granate, avanza todo recto sin fustigar, para quedarse en la calle 2 interior.  ¿Qué se trae entre manos este auriga?  ???  

Cualquier cosa puede esperarse de Falcata Ibérica :D


Gala Placidia fuerza en la calle 2 con +
3, pero negocia sobradamente sin problemas,  y le sobran fuerzas para atacar a los caballos grises.. consigue impactarles..pero ¿ se le cae una cuchilla?  ???

 Increible.. el resultado del ataque es 0 puntos de daño.. parece que las cuchillas fucsias se han vuelto gelatina,  ;D ;D

Gala sale de la curva, pero queda justo al límite, y se está empezando a formar un pequeño tapón en esa zona de la salida de la curva... ::)

Y el último auriga es Corripe Cervisiam, el verde, que con sed de venganza se lanza contra Ariel , y le endiña un furioso latigazo en toda la cara.

La  Mala Suerte de Ariel pasaba por allí, y refuerza el brazo del verde...(factor látigo +5 ).. ¡Ariel recibe una herida, y una pérdida de movimiento de –6  ¡ Brutal ¡ :o

Pero atención.. la Mala Suerte de Ariel se siente cómoda, se viene arriba... y  Ariel es tomado por sorpresa y recibe otro latigazo ( tabla de críticos) ..¡que le provoca otra herida y una pérdida de movimiento de –4
!  
:o ;D >:( :(

¡Ariel, que partía con 6 puntos de vida, se queda tan solo con 3, lo que le provoca reducir en 1 su modificador de auriga!..

¡ Dioses del olimpo, menuda carnicería!

Y si pensaban que no podia pasarle nada mas... la consiguiente tirada crítica le provoca  daño en su brazo.. a partir de ahora Ariel dividirá por dos el resultado de su fusta...esto ya roza el  ensañamiento... ;D ;D ;D

Recordemos que Ariel ya tenía afectado su ojo por una herida crítica anterior..

La cara de Ariel es un amasijo de tiras de carne y sangre , un ojo colgando y un brazo medio roto..pero todavía vive, y solo la muerte puede detener a este auriga, que anotará tan solo velocidad 6 en el proximo turno..  8)


Satisfecho con su venganza, Corripe sale de la curva , esquiva a Gala, se le planta delante,  bloqueandola , y le pega otro latigazo a Sinmanus el marrón que pasaba por allí . Sinmanus frena , y deja encajonada a Gala.. que solo tiene salida derrapando por su derecha... hay hay hay...  :-\

Un turno que empezó anodinamente, ha terminado con un buén montón de palos, y con Ariel seriamente perjudicado, amenazando con desmayarse a poco que le toquen un poquito más... :D

La clasificación individual, honorífica:

Amarillo 20
Granate   17
Rosa        15
Azul       13
Rojo        11
Celeste      9
 Verde       7
Negro        5        
Marron      4
Fucsia         3
Blanco       2
Gris            1

Y la clasificación por parejas :

Falcata Iberica (granate-negro)   17+5 = 22
Abranpasus vel machacae (amarillo-blanco) 20+2 = 22

Nostrum Mareum (rosa-marrón) 15+4 = 19
Cervisia Frigoris (celeste-verde)  9+7 = 16

Ebusus Feriae ( fucsia-rojo) 3+11=  14
Vincere aut Occidere (azul-gris)  13+1= 14


Falcata Ibérica mantiene el liderato pese al empate ya que sus dos carros están mas adelantados.( cruzarían antes la meta que los dos carros de Abranpasus)  Si Abranpasus quiere ganar, Ariel tendrá que empezar ya a eliminar participantes...si consigue no morirse sobre su carro

Nostrum Mareum mantiene el bronce y Cervisia Frigoris  cae del segundo al cuarto puesto. Estas 4 parejas parece que se alternaran en las 4 posiciones de cabeza, al menos mientras las ruedas dañadas de la pareja Frigoris aguanten.

Las parejas con carros pesados.. Ebusus Feriae y Vincereaut Occidere  empiezan a pelearse..por no ser últimas.  Están empatadas a puntos, pero la última posición de Mambertus, condena también a su pareja al farolillo rojo


Vista de pájaro de la carrera:



Pero ¡mucho cuidado! Porque el siguiente turno acaba de empezar.. y Ariel el blanco mueve el primero .  a duras penas le alcanza el movimiento para plantarse al lado de Gala, encerrándola.

¡Trampa mortal para Gala Placidia!   :o :o :o

Si le toca mover antes que Verde o Marrón, nuestra brava auriga está prácticamente sentenciada!

No se pierdan el próximo turno...
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2012, 00:02:04 »
me he encontrado un diente en el archivo ciberboard.. debe ser de Ariel  :D

pena que sea justo mi compañero.. en fin... :(
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2012, 01:42:06 »
jojojo, qué buena crónica :D.

Ven, Galita, dame un besito, jujuju
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2012, 12:06:04 »
Me he reido mucho con la crónica.
 ;D

Una aclaración:
El equipo Cervisia Frigoris "el de los radios rotos" siempre puede decidir el algún turno ir a velocidad segura para evitar tener que hacer chequeo de rueda.

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2012, 20:44:14 »
Pues no lo había tenido en cuenta a la hora de poner la velocidad...  :-\
Piensa por ti mismo.Mi colección

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8201
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2012, 20:52:56 »
Pues no lo había tenido en cuenta a la hora de poner la velocidad...  :-\

la verdad es que es complicado :-\

Si quereis  seguridad 100% de que no se rompa la rueda, teneis que anotar velocidad 14 para el resto de la partida y no forzar en ninguna curva.. pero claro..así no conseguireis la victoria. Y ¿ no vale mas la pena estrellarse en busca de la gloria que vivir anonimamente en mitad del pelotón? :D

Tambien hay que tener en cuenta que antes que (hipoteticamente) se os rompan la ruedas pueden pasar muchas cosas.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2012, 23:10:26 »
De hecho, la velocidad segura es 13, la regla dice que se chequea si vas a 14 o más.

Por mi no hay inconveniente si queréis cambiar las velocidades anotadas, si lo hacéis rápido antes de que os toque intervenir en el juego.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #28 en: 10 de Mayo de 2012, 21:18:33 »
¡por los dioses capados del Olimpo griego! (capados por nuestros inmarcecsibles legionarios)

¡Más madera! ¡más madera! ¡¡es la guerra!!

A todo trapo, ¿quién dijo miedo?

Verde

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 744
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus IV. La crónica
« Respuesta #29 en: 10 de Mayo de 2012, 21:52:51 »
Yo sigo a tope este turno y que sea lo que Júpiter Tonante quiera... por cierto ¿en qué parte de las reglas explica esta regla? Es por leerla con detenimiento y saber a qué me expongo...
Piensa por ti mismo.Mi colección