logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2241 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda rediseño tablero hexagonal y hexagonos
« en: 26 de Marzo de 2012, 13:33:09 »
Quiero rediseñar un juego, el tablero lo tengo en una imagen y las losetas hexagonales en otra. ¿Como puedo hacer para que el tamaño del tablero coincida para las losetas que tengo? Me gustaría que quedara algo como el memoir o el C&C, pero no se como puedo hacerlo. He estado trasteando con el gimp, sería algo como cortar el tablero en varias partes...pero no se como. ¿alguien puede iluminarme?

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Duda rediseño tablero hexagonal y hexagonos
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 14:25:31 »
No si esto es exactamente lo que necesitas pero... Si lo que quieres es pegar los hexagonos encima de la imagen, es sencillo. En el Gimp, abre la imagen por un lado y los hexagonos por otra. En la imagen aniade una nueva capa (la ventana de "capas" > boton secundario aniadir capa). Despues abres los hexagonos, haces un Ctrl-a para seleccionar todo, un Ctrl-c para copiar y te vas de nuevo a la imagen. Selecciona la nueva capa y pegas los hexagonos. Y ya esta. si los hexagonos no tienen el fondo transparente, puedes modificar como se fusionan las capas en la ventana de "Capas".


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda rediseño tablero hexagonal y hexagonos
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2012, 17:55:45 »
No es eso exactamente. Tengo en una imagen jpg todo el tablero y en otras imágenes tengo las losetas a tamaño real, al que las quiero imprimir, pero no me coinciden con el tamañaño de los hexágonos del tablero. Lo que quiero es hacer que ese tablero de hexágonos coincida con el tamaño de las losetas

gekkonidae

Re: Duda rediseño tablero hexagonal y hexagonos
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 18:07:44 »
No sé si será muy profesional pero puedes vectorizar el tablero con mucho detalle, pruebas con 64 colores de entrada y vas subiendo a 128.

Una vez vectorizado lo puedes escalar a calquier medida sin perder detalle, será un archivo tipo svg (scalable vector graphics) entonces lo guardas como png. Si hace falta lo editas ya como mapa de bits para que no se note que viene de un vectorial.

El jpg mejor dejarlo para poner imágenes finales en la red porque pesa poco, creo que cada vez que lo abres con un programa de edición y lo vualves a guardar, va acumulando filtrados que reducen la calidad. Si subes la calidad del jpg acaba ocupando lo mismo que un png o un bmp.

Pero espera a que haya más opiniones, puedo estar equivocado.
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda rediseño tablero hexagonal y hexagonos
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 16:14:00 »
La verdad es que no soy muy ducho en esto de manejar programas de diseño y me he quedado un poco descolocado con lo que me has dicho, voy a ver si veo algo en internet para ver si lo puedo hacer como me dices

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda rediseño tablero hexagonal y hexagonos
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2012, 17:24:04 »
Yo lo que haría es meter el tablero total en el Corel Draw, una vez allí haría un hexágono del tamaño que tenga en el tablero. Lo siguiente es meter esa imagen y ponerla dentro del hexágono ajustándola a los bordes del mismo y ya está.

Con esto tendrás que hacer un hexágono con cada losetita y si necesitas varias copias y pegas.

Si quieres enviame los archivos y te lo hago, en eso se tardaría bastante poco. Además te podría enviar los archivos del Corel Draw para que lo trasteases y vieses como se hace para la próxima vez.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal