logo

Autor Tema:  (Leído 12328 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Juegos de conquista y diplomacia
« en: 29 de Marzo de 2012, 10:55:30 »
    Muy buenas a todos, vengo del mundo de los juegos de conquista (Risk, Risk avanzados, Warlords of Europe, Guerra del Anillo...)

    Recientemente jugué al REPUBLICA DE ROMA y ALUCINÉ en colores. Estoy buscando un juego que combine la diplomacia (Como el república de roma, diplomacia, HIS...) y la parte agresiva (quitar senadores en el Republica de Roma, Juegos de conquista...)

    He Cribado varios y me gustaría probarlos antes de comprar.



Juego de Tronos (Nueva edición) Al parecer no está muy equilibrado sino juegan cinco o seis
Caballeros Guerreros (hay quien le encanta y quien lo aborrece, y he leído que sin la expansión esta cojo)
HIS (lo veo muy avanzado para mi grupo de juego)[/li][/list]


¿Se os ocurre alguno más? ¿Qué os parecen estos?

Gracias
« Última modificación: 31 de Mayo de 2012, 10:39:20 por Blacksad (Quim) »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 11:14:12 »

Hola!

Ayer probe el Juego de Tronos segunda edición y me gustó bastante, por casualidad me acababa de leer las reglas del Diplomacy y observé sus parecidos: órdenes ocultas que se resuelven a la vez, poca densidad de tropas en los terrenos (no llega al extremo de una por zona como diplomacy pero hay poquitas), el feeling diplomático lo tienes, más aún si gastas unos minutillos previos para pactar, amenazar y demás lindezas...
Además tienes ejércitos, hay conquista y batallas, por supuesto, hay cartas de evento y tracks donde debes apostar para mejorar tu posicion, esta muy interesante el juego y creo que auna diplomacy con batallitas y alguna cosita mas, ademas del tema, si te gusta la obra pues ya perfecto.

De los otros poco te puedo decir, nada mas bien.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Expio

Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 11:16:03 »
De los que dices he jugado a los tres: En el de juego de tronos poca diplomacia he visto en las partidas salvo el "vamos a por el más fuerte" en el warriors cuando jugamos fue un todos contra todos, en cambio en el HIS se producian salidas continuas de la habitación.

Otros que se prestan a alianzas y diplomacia es el Diplomacy, el Risk y el Illuminati.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 13:07:09 »
Para mi el mejor es el HIS con mucha diferencia, despues el juego de tronos está muy bien, y me gusta mucho, pero ya es otro rollo diferente al HIS. En juego de tronos tampoco hay mucha diplomacia, no es un juego de diplomacia.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2012, 13:11:23 »
Para mi el mejor es el HIS con mucha diferencia, despues el juego de tronos está muy bien, y me gusta mucho, pero ya es otro rollo diferente al HIS. En juego de tronos tampoco hay mucha diplomacia, no es un juego de diplomacia.

Yo creo que eso depende de los jugadores, puede haber diplomacia en el juego de tronos pero dependerá de que la gente antes de colocar sus ordenes hable con los demas y tal, no lo catalogaria como un juego que no tenga diplomacia, nu se, es mi impresion con muy poca experiencia pero el feeling diplomatico si lo vi,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2012, 13:28:13 »
Hola!

Ayer probe el Juego de Tronos segunda edición y me gustó bastante, por casualidad me acababa de leer las reglas del Diplomacy y observé sus parecidos: órdenes ocultas que se resuelven a la vez, poca densidad de tropas en los terrenos (no llega al extremo de una por zona como diplomacy pero hay poquitas), el feeling diplomático lo tienes, más aún si gastas unos minutillos previos para pactar, amenazar y demás lindezas...
Además tienes ejércitos, hay conquista y batallas, por supuesto, hay cartas de evento y tracks donde debes apostar para mejorar tu posicion, esta muy interesante el juego y creo que auna diplomacy con batallitas y alguna cosita mas, ademas del tema, si te gusta la obra pues ya perfecto.

De los otros poco te puedo decir, nada mas bien.

<<<pinback>>>

Soy fanatico del Poniente!!!!!!!  Soy un Martell de LANZA DEL SOL (ANDALANZADELSOLUCIA) jejeje

Para mi el mejor es el HIS con mucha diferencia, despues el juego de tronos está muy bien, y me gusta mucho, pero ya es otro rollo diferente al HIS. En juego de tronos tampoco hay mucha diplomacia, no es un juego de diplomacia.

No lo he jugado, pero me he leído reseñas y tiene una pinta demoniaca. He estado a punto de jugarlo para Semana Santa pero al final no voy a poder. Pero no lo veo un juego para mis colegas (que son menos jugones).

Gracias a todos... Por ahora Juego de tronos +1 y HIS (para jugarlo en la asociación)

Sigo aceptando sugerencias...
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 13:37:52 »
Yo creo que eso depende de los jugadores, puede haber diplomacia en el juego de tronos pero dependerá de que la gente antes de colocar sus ordenes hable con los demas y tal, no lo catalogaria como un juego que no tenga diplomacia, nu se, es mi impresion con muy poca experiencia pero el feeling diplomatico si lo vi,

<<<pinback>>>

No se si me entendiste/expliqué mal, pero es lo que queria decir. No es un juego de diplomar pero se puede, el limite lo ponen los jugadores. En mi ultima partida no diplomamos apenas, hasta en los ultimos turnos, que vendiamos a la mitad de nuestros vasallos por aliarnos con alguien, jejej.

Por cierto jugué con los Martell, estuve a falta de 2 turnos hundido en la miseria por culpa de los Tyrrel comeflores (encima era mi hermano) pero al final me recompuse en los ultimos 2 turnos y estuve a punto de ganar empatando con el 1º, pero perdiendo en el desempate por menos capacidad logistica

savuton

Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2012, 13:46:50 »
Aun nadie te ha recomendado el REX?? La reedicion de DUNE??

Juegazo...

Saludos!

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 14:57:59 »
Hola a Tod@s:

....
Por ahora Juego de tronos +1 y HIS (para jugarlo en la asociación)
....

Sabes que el HIS cuando quieras montamos una Partida en Malaga. Sobre JdT tengo la edición antigua (Devir) de 3 a 5 jugadores, pero hace mas de 3 años que no la juego... Va siendo hora de darle mesa  ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 16:15:32 »
Aun nadie te ha recomendado el REX?? La reedicion de DUNE??

Juegazo...

Saludos!

Ahora que lo dices mira... No lo he dicho porque lo compre el otro dia y estoy acabando de leer las reglas, aver si en una semana lo pruebo, pero tiene  una pinta brutal, por las reglas y las criticas positivas de mucha gente

Asi que +1 al REX

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 16:20:16 »
No se si me entendiste/expliqué mal, pero es lo que queria decir. No es un juego de diplomar pero se puede, el limite lo ponen los jugadores. En mi ultima partida no diplomamos apenas, hasta en los ultimos turnos, que vendiamos a la mitad de nuestros vasallos por aliarnos con alguien, jejej.

Por cierto jugué con los Martell, estuve a falta de 2 turnos hundido en la miseria por culpa de los Tyrrel comeflores (encima era mi hermano) pero al final me recompuse en los ultimos 2 turnos y estuve a punto de ganar empatando con el 1º, pero perdiendo en el desempate por menos capacidad logistica

Okis nene, tu lo que quieres es jugar otro High Frontier eh malandrín!!! Jajajaja,

Offf toooooopic!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2012, 17:39:35 »
Aun nadie te ha recomendado el REX?? La reedicion de DUNE??

Juegazo...

Saludos!

Estoy echandole el ojo al REX, tiene muy buena pinta, la verdad. Pero por lo que veo, aún no está muy pulido por aquí el tema de ayudas y eso. (lo voy a dejar en el banquillo)

Hola a Tod@s:

Sabes que el HIS cuando quieras montamos una Partida en Malaga. Sobre JdT tengo la edición antigua (Devir) de 3 a 5 jugadores, pero hace mas de 3 años que no la juego... Va siendo hora de darle mesa  ;D


¡Que grande eres Javi! (casi tanto como tu extensa ludoteca jeejej). Me van a faltar mesas con la cantidad de juegos que quiero probar en la asociacion...

Por mi después de semana santa le damos duro al Poniente (JdT) o a los Caballeros Guerreros, porque.. ¿En la asociación no tendréis ya el Rex no? Otro que me gustaría estrenar y sé que eres un experto porque lo he visto en los foros es el Conquest of the Empire, pero ese lo mismo podré probarlo en Semana Santa.

¿Nadie rompe una lanza a favor del Caballeros Guerreros? ???

Gracias a todos. A ver qué mas opinan los jugones de habla hispana.

Vamos Jdt+1 y Rex+1  CG 0 Y HIS (en otra división jejeej)

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

estion

Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2012, 18:45:44 »
Yo diría el Struggle of Empires, de Martin Wallace. Juegazo de 5 a 7 jugadores. Diplomacia, puñaladas y tortas. El único punto débil es que tiene unas reglas poco intuitivas en algunos apartados pero yo diría que es de la complejidad de la mayoría de los que citáis aquí (no digamos del HIS).

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2012, 20:01:58 »
Yo diría el Struggle of Empires, de Martin Wallace. Juegazo de 5 a 7 jugadores. Diplomacia, puñaladas y tortas. El único punto débil es que tiene unas reglas poco intuitivas en algunos apartados pero yo diría que es de la complejidad de la mayoría de los que citáis aquí (no digamos del HIS).

Lo tenía en el punto de mira, pues pensaba que era más complicado, pero parece que es muy parecido al conquest of the empire. Eso me lleva a las siguientes dudas... ¿En qué momento aparece la diplomacia? ¿También tiene pujas para decretar las alianzas o es diferente? Y... ¿tiene mucha dependencia del idioma?. Por otra parte, si se parece tanto al Conquest... merece más la pena cambiar de tipo de juego

La cosa se calienta JdT +1 Rex +1 y SoE +1

Alguíen da más señores??? ;D Suban sus apuestas!!!

Gracias a todos los que os estaís molestando en escribir en el hilo...
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 20:09:40 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2012, 20:26:34 »
Yo estoy pensando en mudarme a la parte de la península reconquistada (de puerto Pajares para abajo, vaya) a ver si encuentro una asociación o así que me adopte como mascota y/o logotipo viviente. Yo les cuido el mantenimiento de los juegos, reseteo, instalación y restauración y a cambio, me dejan jugar a cosas que no sean el Carca o el TtR

+ 1 al REX

El Machiavelli está bien, pero primero hay que saber encajar el puñetazo en las tripas que te dan las reglas
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos