logo

Autor Tema:  (Leído 12305 veces)

estion

Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo de 2012, 13:06:41 »
Lo tenía en el punto de mira, pues pensaba que era más complicado, pero parece que es muy parecido al conquest of the empire. Eso me lleva a las siguientes dudas... ¿En qué momento aparece la diplomacia? ¿También tiene pujas para decretar las alianzas o es diferente? Y... ¿tiene mucha dependencia del idioma?. Por otra parte, si se parece tanto al Conquest... merece más la pena cambiar de tipo de juego

La cosa se calienta JdT +1 Rex +1 y SoE +1

Alguíen da más señores??? ;D Suban sus apuestas!!!

Gracias a todos los que os estaís molestando en escribir en el hilo...
Dependencia 0 del idioma. La diplomacia la hay en cualquier momento, puedes comerciar con oro e intenciones futuras, además, puedes pedir ayuda a tus aliados en combate. El juego se divide en 3 guerras y antes de cada una hay una puja que define las alianzas y el orden del turno (a los jugadores de tus alianzas no les puedes atacar así que te interesa estar aliado con los que te quieren atacar y ser enemigo de los que quieres atacar)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo de 2012, 13:26:24 »
Juego de tronos tiene MUCHA diplomacia (haber que entendemos por diplomacia).

Si es verdad que en las reglas no hay una fase de diplomacia como en el HiS o en el REX...pero en cada movieento u orden (por lo menos con los que juego yo) va precedido de una amenaza, de un aviso, de una llamada de socorro...no hay fase de diplomacia...está intrínseca de por sí (o es que jugáis callaos) ;D

REX no lo sé, pero jugué al antiguo DUNE y diplomacia por un tubo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo de 2012, 13:35:51 »
Dependencia 0 del idioma. La diplomacia la hay en cualquier momento, puedes comerciar con oro e intenciones futuras, además, puedes pedir ayuda a tus aliados en combate. El juego se divide en 3 guerras y antes de cada una hay una puja que define las alianzas y el orden del turno (a los jugadores de tus alianzas no les puedes atacar así que te interesa estar aliado con los que te quieren atacar y ser enemigo de los que quieres atacar)

Este juego me esta molando cada vez más, pero... ¿Merece la pena si tengo el conquest of the empires? Lo digo por pillarme uno diferente...

Juego de tronos tiene MUCHA diplomacia (haber que entendemos por diplomacia).

Si es verdad que en las reglas no hay una fase de diplomacia como en el HiS o en el REX...pero en cada movieento u orden (por lo menos con los que juego yo) va precedido de una amenaza, de un aviso, de una llamada de socorro...no hay fase de diplomacia...está intrínseca de por sí (o es que jugáis callaos) ;D

REX no lo sé, pero jugué al antiguo DUNE y diplomacia por un tubo.

JdT me llama cual canto de sirenas, con eso de que soy fan de la saga (tb de dune ejej ;D)

Vamos Jdt +2 SoE +2 REX +3 CG 0 HIS (liga de campeones...)

Gracias a todos... esto se calienta jeejej

AH y por cierto...
Yo estoy pensando en mudarme a la parte de la península reconquistada (de puerto Pajares para abajo, vaya) a ver si encuentro una asociación o así que me adopte como mascota y/o logotipo viviente. Yo les cuido el mantenimiento de los juegos, reseteo, instalación y restauración y a cambio, me dejan jugar a cosas que no sean el Carca o el TtR

+ 1 al REX

El Machiavelli está bien, pero primero hay que saber encajar el puñetazo en las tripas que te dan las reglas

Yo conocí a la asociacion a la que voy por Málaga por estos foros. Si te vas a establecer por allí te digo la dirección.

Un saludete
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6342
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2012, 13:55:27 »
Citar
Este juego me esta molando cada vez más, pero... ¿Merece la pena si tengo el conquest of the empires? Lo digo por pillarme uno diferente...

Si lo que quieres es algo diferente entonces no te compres el Struggle teniendo el conquest. Si como comentabamas al principio quieres algo parecido al republica de Roma en cuanto a negociación, Rex debería ser tu juego.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2012, 14:24:17 »

Yo he jugado a CotE y a SoE, tenia el Conquest y lo cambie, al rato me pille el Struggle, son juegos muy parecidos o practicamente iguales y yo prefiero el SoE porque es un tablero mas pequeño, hay counters en vez de infinitos muñecotes, me gusta mas la tematica, etc... Ademas ahora esta de oferta en una tienda patrocinadora, si no me equivoco a 30 euritos!

Al Rex no he jugado pero el Dune es un gran juego que tengo ganas de probar otra vez, yo sigo votando JdT para lo que quieres y tb SoE.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Eskizer

Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2012, 15:52:16 »
El Conquest of the empire a mí me gusta bastante!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo de 2012, 16:43:10 »
Nadie ha hablado del Twilight Imperium III...
Yo no he jugado mucho (para mi es un juego demasiado largo), pero es que este juego lo tiene TODO: política, construcción, comercio, guerra, tecnología, diplomacia y, como no, traición ;D.
Incluso hay una fase de 'diplomacia forzada', ya que hablabais de ello :P
Échale un ojo si todavía no lo conoces.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2012, 12:29:34 »
Yo he jugado a CotE y a SoE, tenia el Conquest y lo cambie, al rato me pille el Struggle, son juegos muy parecidos o practicamente iguales y yo prefiero el SoE porque es un tablero mas pequeño, hay counters en vez de infinitos muñecotes, me gusta mas la tematica, etc... Ademas ahora esta de oferta en una tienda patrocinadora, si no me equivoco a 30 euritos!

Al Rex no he jugado pero el Dune es un gran juego que tengo ganas de probar otra vez, yo sigo votando JdT para lo que quieres y tb SoE

a 30?? dónde??
El Conquest of the empire a mí me gusta bastante!
Y a mi, es un juegazo, pero esa no era la cuestion  ??? Porque ése ya lo tengo. La cuestión es si merece la pena comprar el SoE teniendo el Conquest of the Empire.
Nadie ha hablado del Twilight Imperium III...
Yo no he jugado mucho (para mi es un juego demasiado largo), pero es que este juego lo tiene TODO: política, construcción, comercio, guerra, tecnología, diplomacia y, como no, traición ;D.
Incluso hay una fase de 'diplomacia forzada', ya que hablabais de ello :P
Échale un ojo si todavía no lo conoces.
PORSUPUESTO que lo conozco, ME ENCANTARÍA jugarlo, pero lo veo un poco como el HIS, mucho tiempo de juego y dificultad para mi grupo. Ese sería para jugarlo en la asociación.


Vamos SoE +3, Jdt +3, REX +4 y CG 0 (nadie rompe una lanza a favor del caballeros guerreros. TImp III y HIS (Juegan en otra liga)

Muchas gracias a TODOS por molestaros en responder.
« Última modificación: 02 de Abril de 2012, 12:49:17 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2012, 14:39:43 »
Buenas Dark, precisamente en la asociación estamos tramitando ahora un pedido conjunto a un tienda alemana y yo me he pedido el Struggle of empires que está a 20 pavos con los gastos de envío ya incluidos. En cuanto me llegue lo probamos en la sede. Aunque si quieres te puedes unir al pedido todavía.

El Twilight Imperium III lo tengo y aún no he estrenado las dos expansiones, así que cuando quieras nos liamos en él.

Y como voto, el mío ya sabes que es para el HIS y si se admite un voto negativo es para el Caballeros guerreros.

Yo estoy pensando en mudarme a la parte de la península reconquistada (de puerto Pajares para abajo, vaya) a ver si encuentro una asociación o así que me adopte como mascota y/o logotipo viviente. Yo les cuido el mantenimiento de los juegos, reseteo, instalación y restauración y a cambio, me dejan jugar a cosas que no sean el Carca o el TtR

Como ya te ha dicho Dark, si es por cerca de Málaga nosotros te apadrinamos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #24 en: 02 de Abril de 2012, 15:23:35 »
Buenas Dark, precisamente en la asociación estamos tramitando ahora un pedido conjunto a un tienda alemana y yo me he pedido el Struggle of empires que está a 20 pavos con los gastos de envío ya incluidos. En cuanto me llegue lo probamos en la sede. Aunque si quieres te puedes unir al pedido todavía.

El Twilight Imperium III lo tengo y aún no he estrenado las dos expansiones, así que cuando quieras nos liamos en él.

Y como voto, el mío ya sabes que es para el HIS y si se admite un voto negativo es para el Caballeros guerreros.

Como ya te ha dicho Dark, si es por cerca de Málaga nosotros te apadrinamos.

QUÉ GRANDE ERES LIPSSS jejeje.
Resulta que he hecho un macropedido y me he pillado el SoE(por 29,95) Tampoco me han timado jeeje. Tb me he pillado el Republica de Roma (que para mi es el mejor juego al que he jugado hasta ahora...) y otro que tenía muchas ganas. (YA NO ME GASTO UN DURO EN 4 o 5 meses)

Respecto al Twilight IMPERIUM III. CUANDO QUIERAS. Junto con el REPUBLICA DE ROMA eran los juegos con los que siempre he soñado jugar...

Ayer me pegué una partidaca con todos mis colegas al Conquest of the Empire que no veas jejejej Esta semana santa toca iniciación al Republica jejej

Un abrazo y tenemos pendiente (Timp III, Caballeros Guerreros, o Juego de Tronos eh???) Un abrazo tio

PD: ahora te entiendo cuando me decías que no te molaban los Risk jeje. Una vez pruebas un juego de calidad... sólo quieres probar más y más jejeje
« Última modificación: 02 de Abril de 2012, 15:25:17 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2012, 17:57:30 »
Otro: Warriors & Tradres

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #26 en: 02 de Abril de 2012, 18:07:11 »
Mi voto para el Rex; el warriors&Traders se me quedo un poco corto, (no terminamos la partida) pero tenía buena pinta.

Del Rex estoy esperando que me aprueben en la BGG unas pegatinas que he hecho para las cartas que tienen texto; con eso debería valer para jugar sin problemas; lo único las reglas... pero eso que se encargue otro, yo lo voy a dejar pasar   :)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2012, 11:40:22 »
Otro: Warriors & Tradres
Gracias por el aporte, ese no lo conocía
Mi voto para el Rex; el warriors&Traders se me quedo un poco corto, (no terminamos la partida) pero tenía buena pinta.

Del Rex estoy esperando que me aprueben en la BGG unas pegatinas que he hecho para las cartas que tienen texto; con eso debería valer para jugar sin problemas; lo único las reglas... pero eso que se encargue otro, yo lo voy a dejar pasar   :)

Voto anotado y muchas gracias por tu aporte (tanto en el hilo como por arreglar el tema de las cartas)

Ya tengo el SoE. (porque pille la oferta...) EL VENCEDOR HA SIDO EL REX (Que va a ser el próximo juego para mi ludoteca)

EL HIS, TWILIGHT; JdT, y CG los iré probando en la asociación (si alguien los ofrece amablemente)

GRACIAS A TODOS
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: JUEGOS DE CONQUISTA+DIPLOMACIA
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2012, 13:42:07 »
REX, una elección excelente

josevik1

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid
  • La Historia está escrita... ¡Comienza tu Leyenda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Zentury Games
    • Distinciones
Re: Juegos de conquista y diplomacia
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2012, 01:46:24 »
Como ya hemos comentado en otros hilos...

SICILIA de Zentury Games (www.zenturygames.com). Es un juego de control de territorios que incluye diplomacia. Las naciones solamente se pueden atacar entre ellas cuando se han declarado la guerra. Tambien pueden estar en paz o ser aliadas, lo que las permite ayudarse durante las batallas e impide los conflictos entre ellas.

La resolucion de batallas tambien se puede hacer con reglamentos de miniaturas, ya que hay unas normas que explican como hacerlo.

Para cambiar el estatus diplomatica hay que enviar embajadores con sobornos. Estas acciones son una especie de subasta que se puede realizar varias veces en cada partida. Un aliado te puede clavar un puñal por la espalda e inlcuso, un enemigo puede provocar la ruptura de una alianza entre otras dos naciones.

La proxima semana vamos a colgar la nueva version del reglamento en nuestra pagina web, y tenemos intencion de empezar una segunda edicion un tanto 'especial'. Ya daremos mas noticias...
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...