logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5848 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para iniciar una sesión
« en: 03 de Abril de 2012, 11:51:03 »
En muchas ocasiones aunque a mi me apetezca jugar, a mi pareja no. Para todas esas veces ¿que juegos sacais a mesa para que entren las ganas de jugar? Da igual grupos que parejas. En mi caso, siempre es bueno empezar con algun filler, exploradores, jaipur, hanabi, martian dice...un par de partidas y podemos empezar con un earth reborn

seldonita

Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 13:38:14 »
Pues yo siempre tengo la filosofía de empezar con algo tocho, que si no la gente se duerme.

El ejemplo: el otro día quería jugar con mi novia y sin dudarlo saqué un Twilight Struggle. Resultado: inmersión total, éxito como pocas veces antes; anoche también quería jugar pero dudé, saqué un par de juegos pequeños y en seguida vino la apatía y el sueño.

Mi consejo: empezar por lo gordo, y que los fillers, si se usan, sean al final...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 15:14:47 »
Estoy con Seldonita, aunque suene raro, los "preliminares" es mejor dejarlos para el final.

Lo suyo es ir directamente a por lo que queme más el cerebro, porque puede pasar que después de un par de filers ya no se quiera empezar el que dura dos horas (Y sí, en este segundo párrafo ya no es una metáfora, más quisiera yo...).
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jesusfull

Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2012, 15:20:33 »
Pues yo siempre tengo la filosofía de empezar con algo tocho, que si no la gente se duerme.

El ejemplo: el otro día quería jugar con mi novia y sin dudarlo saqué un Twilight Struggle. Resultado: inmersión total, éxito como pocas veces antes; anoche también quería jugar pero dudé, saqué un par de juegos pequeños y en seguida vino la apatía y el sueño.

Mi consejo: empezar por lo gordo, y que los fillers, si se usan, sean al final...

pienso lo mismo, si pones un dixit, luego no juegas a nada más gordo, mejor empezar por lo bruto y luego...

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2012, 15:31:15 »
¿y os da resultado? Me parece duro empezar con un TS así sin ganas...los preliminares para mi son importantísimos :P esta noche probaré a ver que sale

lamancuras

Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2012, 16:05:53 »
A mi también me sorprende mucho.
Me da la sensación que empezar con un tocho es o un triumfo total o un fracaso absoluto (por deconexion basicamente)
Yo siempre empiezo con un ligerito como Oregon o algo así,...habrá que probar...
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2012, 16:41:07 »
Nosotros tenemos que ir a saco, porqué nunca disponemos de muchas horas por delante.
Si vamos primero con los fillers, ya se nos hace tarde y no terminaríamos la partida tocha.

En todo caso los fillers pal final o bien mientras se espera a que llegue todo el mundo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2012, 16:42:16 »
Yo es que no suelo "empezar" jugamos a lo que salga y de lo primero siempre es algo "duro", si nos ponemos con Race o Dominon nos picamos lo suficiente como para perder casi toda la sesión  ;D.
las partidas más "light" las dejamos para el final y rellenar el tiempo hasta la hora de marcharse.

Saludos.

von Klinkerhoffen

Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2012, 18:50:50 »
Si quieres una larga noche lúdica los fillers se hacen pesados y repetitivos. Ideales, eso sí, para esperar a los tardinos y para esos minutillos que quedan para atacar a las pizas  :D

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2012, 23:30:39 »
yo tb estoy con la mayoria, empezar con lo gordo, sseguir con otro gordo y cuando todos quieren jugar otra partida tocha pero ya es muy tarde sacas un filler para finalizar y todos a casa. ;D ;D ;D

en mi grupo somos muy cebaos, lo mas a saco fue un dia de 11h non stop del catan con navegantes y ciudades y caballeros. desde las 22:00 asta las 9 o asi. una locura

P.D.: solo 3 partidas

kikaytete

  • Visitante
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 22:29:31 »
Es que depende.
En las sesiones en la tienda, o cuando quedamos en casa de alguien específicamente para jugar, pues tochos hasta que se acaba el tiempo y entonces un filler.
En el caso que comenta Luis, de proponer partida a la pareja, y que no le apetezca, en mi caso está claro: no se juega a nada y se deja para mejor momento. N o quiero jugar con gente que juega por jugar.  ;)

+ab

Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2012, 00:23:47 »
Es que depende.
En las sesiones en la tienda, o cuando quedamos en casa de alguien específicamente para jugar, pues tochos hasta que se acaba el tiempo y entonces un filler.
En el caso que comenta Luis, de proponer partida a la pareja, y que no le apetezca, en mi caso está claro: no se juega a nada y se deja para mejor momento. N o quiero jugar con gente que juega por jugar.  ;)

 Eso, que si no pasa como con el sexo, que si lo practican a disgusto luego lo relacionan como un peñazo y acaba "saliendo poco a la mesa" el juego del bacalao  ;D ;D ;D ;D

 Qué gran verdad.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #12 en: 05 de Abril de 2012, 00:42:47 »
Pues es que son dos casos muy diferentes, jugar con tu pareja que empezar una sesión de juegos con tus colegas. En el caso de tu pareja imagino que eres tú el q propone el juego. Pues eso es, propón y si surje la partida con ganas genial... Si no hay mucha motivación pues mejor hacer cualquier otra cosa, la verdad.

En el caso de una quedada con peña, que cada cual proponga qué le apetece y se negocia. Raro es que no se empiece por algo gordo, porque suele haber engorile general. Los fillers mejor para lo que son, de relleno o para jugar con gente q se agobie con los juegos más densos.

Dejando ser, dejándose ser...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #13 en: 05 de Abril de 2012, 04:28:15 »
Coincido con la mayoría, mi experiencia con los comienzos con algo ligero no ha sido buena, muchas veces se queda en lo ligero y no llega lo gordo. Mejor al revés, directamente el chuletón y si luego queda un poco de hambre un postre.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para iniciar una sesión
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2012, 12:43:37 »
Si es cierto que cuando quedas para jugar empiezas con la artillería. Pero en el otro caso, hay veces que no le apetece un juego largo, pero que le digo: venga un exploradores (que es el que mas le gusta) que no se tarda nada y nunca dice que no...entonces ahí se engancha y ya le puedo soltar lo que sea