logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2548 veces)

alexander

Tamaño cartas de Agricola, Le Havre y Loyang y otras dudas
« en: 03 de Abril de 2012, 15:08:06 »
Hola a todos. Creo este tema para preguntar sobre el tamaño de las cartas de los juegos que forman la trilogía Harvest de Uwe, que estoy empezando a conocer y me está gustando mientras me estoy leyendo las reglas (sólo me queda las de Le Havre ;D).

En principio tengo pensado comprarme de momento el Agricola y luego ya veré si amplío la colección. Pero me gustaría saber ya de antemano el tamaño de las cartas de los tres juegos. Según he visto de videos me parece que tienen el mismo tamaño o parecido a los de los mitos del Arkham Horror o los de Runebound o los del Space Hulk Death Angel. ¿Me podeis decir el tamaño exacto? No me digais la funda necesaria según Mayday o FFG porque al menos Mayday me hizo tener que devolver las fundas para el Runebound.

Otra cosa cuando están enfundadas, ¿no pasa nada a la hora de guardar las cartas en la caja si se enfundan con cartas de Magic, o directamente da problemas da igual las fundas que tengan no caben en los insertos (si es que este juego tiene insertos para las cartas), como en el Arkham Horror?

Por último he visto para el Agricola que existen una serie de expansiones. En español sólo está publicado el Bosques y Cenagales. Si decidiese conseguir alguna expansión en inglés, ¿es posible mezclarse las cartas de distintos idiomas sin que se noten a la primera? Lo digo porque no queda muy bien preveer las cartas que te pueden tocar por culpa del idioma.

Gracias por las respuestas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tamaño cartas de Agricola, Le Havre y Loyang y otras dudas
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 16:48:48 »
9,1x5,9 cm.

Un poco más grandes que las del AH.
La caja del Agricola no tiene inserto, así que no tiene ese problema :D.
No te se decir por que yo lo tengo en español, pero aunque hay muchos mazos y demás, ampliación com otal solo es la de los bosques y cenagales, las de más o son para tunear el juego o mazos raros de cartas.

Saludos.

alexander

Re: Tamaño cartas de Agricola, Le Havre y Loyang y otras dudas
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 22:03:57 »
Entonces puedo usar las fundas que tengo de sobra de tamaño Magic.

Sobre las expansiones entonces salvo la de Bosques y Cenagales no merecen la pena entonces según veo, no?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tamaño cartas de Agricola, Le Havre y Loyang y otras dudas
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 11:11:06 »
Entonces puedo usar las fundas que tengo de sobra de tamaño Magic.

Sobre las expansiones entonces salvo la de Bosques y Cenagales no merecen la pena entonces según veo, no?

Para mí no.
Solo hay una que me llama un poco la atención, se llama el bosque da las hadas o algo así, y me llama por que mete un rollo fantasía que me tira pero aún así no creo que aporten mucho los mazos sueltos.
si te gusta el agricola, la expansión oficial es la caña, hace del juego uno mucho más completo.

Saludos.